Reseña. Carga

10 de octubre de 2018

Carga, de E.L. Todd

Serie – Eléctrico 1
Editorial – Versión Kindle
Género – Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★☆

Al rojo vivo, cegador y peligroso.
Todo eso es Volt.
Es eléctrico.
La primera vez que le vi, mi cuerpo reaccionó. Se tensó, chisporroteó y lanzó chispas. Supe que le deseaba porque era el primer hombre que me hacía sentir muerta y viva al mismo tiempo.
Pero sólo hizo falta una breve conversación para saber que era inalcanzable.
Que no era una posibilidad.
Ahora sólo somos amigos.
¿Pero seguiremos siéndolo?

Opinión personal

E.L. Todd cambia de registro y ahora centra su historia de amor en un ambiente típicamente contemporáneo y adulto. Carga, primer título de su nueva serie plantea por primera vez los inicios como protagonistas de sus personajes y su propias tramas internas e individuales. Siendo una toma de contacto este libro, nos sirve de presentación a la vez que se convierte en una promesa segura que ha de mantenerse en el tiempo. Conocido ya el estilo de su autora, no es difícil rendirse ante los encantos de su pluma y sus elementos literarios característicos, es por ello que este libro pretende afianzar nuestra buena opinión cosechada y merecida anteriormente.

Sus páginas, narran sin excepción un romance nacido con el tiempo, una evolución tan típica como normalizada del amigo al amante. Nuestros personajes principales contarán con una evolución recomendada y con la que es fácil sentirse cómodo, puesto que resulta elegante a la par que natural. Su ritmo además, envuelve a un lector que no hace sino abstraerse de lo que le rodea con gran facilidad. La naturalidad del relato se rodea con una elegancia que ya parece la principal seña de identidad de la autora, nada se fuerza sino que nace con sosiego junto a una descripción de escenas detallada pero sin caer en lo rudo o gratuito.

Esta escritora se ha convertido ya en una de las autoras de mayor referencia con independencia del género en el que se encuentre, demostrando que puede desenvolverse con soltura en cualquier escenario. Aun cuando su apuesta es únicamente en formato digital, bien merece la atención del público lector. Debo apuntar en esta parte de la reseña, que su portada manda un mensaje equivocado puesto que, aun tratándose de una novela de contenido adulto puesto que así lo requiere el ambiente el que se mueve, no puede llegar a calificarse como novela erótica solo porque la sensualidad típica del romanticismo esté presente.

Como primera novela perteneciente a una serie, cumple con su función, promover tus ganas de lectura para seguir indagando en esta historia de amor tan normalizada, pero también tan atrayente. Aún no tratándose de un libro que descubra grandes cosas y sea considerado sencillo, su recomendación queda justificada en base a la buena pluma de su escritora. E.L. Todd y su presencia en nuestras estanterías está plenamente justificada y cuya obligatoriedad ha de ser un hecho. Carga, es un libro sosegado, tranquilo, pero en constante movimiento que no decepciona y sí que enamora por su sola pretensión de entretener. Con el cambio constante de perspectiva, podremos valorar cada sentimiento y cada evolución de sus personajes, lo que nos ayuda a conectar aún más con su trama y su final, por supuesto abierto puesto que es el primer libro de una serie que cuenta con los mismos protagonistas.

Volt, nuestro personaje masculino principal, llega para quedarse y clavarse en nuestro recuerdo por mucho tiempo. Su carta de presentación no puede ser más memorable, ni causar una mejor opinión. E.L. Todd vuelve a enamorar y enganchar, confirmándose como una de las autoras del momento y siendo una promesa a futuro más que positiva.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me alegra ver que lo has disfrutado y además creo que es bastante de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni he leído nada de la autora pero tu reseña me ha convencido para que le dé una oportunidad, así que me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Me gusta mucho que a lo largo de la novela los protagonistas vayan evolucionando.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué reseña tan chula
    Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención jaja
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro y hables tan bien de la autora y su historia, de veras que temía por esa portada que se tratase de un libro de erótica, ya veo que no va muy en esa línea y me ha llamado la atención, a ver si me termina de convencer y le doy una oportunidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2018. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA