Reseña. A todos los chicos de los que me enamoré

8 de octubre de 2018


A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Serie – A todos los chicos de los que me enamoré 1
Editorial – Destino
Género – Young adult
Puntuación ★★★☆☆ (3.5)

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal

Tras las buenas opiniones cosechadas A todos los chicos de los que me enamoré, se convirtió pronto en una opción de lectura realmente interesante a la que se debía recurrir con facilidad. Lo cierto es que, sin pretenderlo, se convirtió desde su mismo inicio, en una carta de presentación que valdría para valorar no sólo su propia trama sino a una autora desconocida para mí. Catalogado como young adult, éste libro narra el romance de una chica normal que asiste al instituto y que da salida a sus sentimientos a través de la redacción de cartas, todo normal hasta que ocurre algo que lo cambia todo.

Que su historia haya sido adaptada en la pequeña pantalla, ha influido positivamente en mi elección debo reconocer. Su estreno, casi me ha obligado a leer sus páginas puesto que me considero algo maniática en el sentido de que me gusta leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica. La vida de Lara Jean como lectura, ha conseguido entretenerme, convenciéndome de un estilo literario que ha logrado encandilarme lo suficiente como para animarme expresamente a conocer sus peripecias en siguientes publicaciones. Jenny Han, su autora, ha sabido crear un escenario típicamente de adolescentes, un paisaje viejo conocido que sin embargo resulta ser perfecto para el comienzo de una historia de amor que emula viejas y tradicionales historias de amor.

Se trata de una trama natural y sencilla, una lectura sin altas pretensiones y quizás por ello el lector queda tan maravillado. Se ofrece al público la posibilidad de ser testigo de una historia de amor elegante, típica y normal de su género. En sus páginas no se encontrará una historia dramática o duramente adulta, la sencillez del young adult es una de sus principales características. Sí, estamos ante la típica historia de amor en el instituto, pero también es cierto que su lectura ha de ser recomendada. Aún con su “viejo” argumento y sin principales cambios de paradigma, apuesta por lo seguro, el puro entretenimiento y es ahí, el motivo por el cual su lectura no decepciona. A todos los chicos de los que me enamoré, es una novela amena, divertida y elegante, una opción válida e interesante que no defrauda  y que si anima a seguir conociendo los pormenores de la vida Lara Jean y sus sentimientos.

Como primer libro o inicial toma de contacto, cumple a la perfección con su objetivo, convencernos de que estamos ante una trama que bien merece la atención del lector. No se trata de un libro con demasiadas aristas, ni contiene grandes secretos por descifrar, su historia es sencilla y no hay otra manera de definirla. Ser conscientes de su naturaleza, ayudará al lector a sentirse a gusto con su lectura sin salir decepcionado con ella. Se ha de recalcar además que, no trata en ningún momento de exacerbar nuestra opinión sino que pretende únicamente entretener, de ahí su elegancia y naturalidad a la hora de dar forma a escenas o sentimientos.

Su recomendación queda expresada y sirve de presentación para futuras lecturas de la serie y de la propia autora. Aún cuando su final pueda ser considerado cerrado, aún quedan aventuras que vivir a un personaje principal que pronto se gana las simpatías y el reconocimiento del lector. Sin lugar a dudas un acierto.

10 comentarios:

  1. Leí este libro hace años y lo disfruté mucho, quisiera continuarlo pero para eso sería conveniente releerlo porque ya hace demasiado de mi lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tú blog y me he enamorado <3 No soy de leer mucha romántica juvenil, soy muy fan de la romántica pero justo este subgénero no acaba de ser lo mío. Eso sí lo tendré en cuenta por lo que dices como lectura de fin de semana, por eso de que al menos es entretenido aunque no innove mucho en lo que es el argumento de "romance de instituto". Estaré pendiente por si lees los siguientes para acabar de decidirme :3

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pareció una historia tan sencillita como bonita, la verdad es que disfruté un montón de toda la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es una trilogía a la que le tengo bastante ganas, pero con tantos pendientes la he ido dejando atrás, tengo que animarme por fin a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo me vi la película cuando salió y me dieron muchas ganas de leer el libro pero por una cosa u otra no lo hacia, hasta ahora que me uní a un grupo de lectura conjunta y este mes precisamente leemos este libro, espero que me guste como a la mayoría. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anjara!!
    Pues yo hice al revés, me vi la película de Netflix y a pesar de que tengo ganas de leer los libros, sé que la pereza me puede y eso me pasa por haber visto la película, jajaja :D
    Me alegra que hayas disfrutado del libro a pesar de ser un libro sencilla y sin demasiados sobresaltos. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Tu reseña me ha parecido magnifica así que no dudo leerlo en un futuro
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Me leí la trilogía hace ya un tiempo y me conquistó por completo. Creo que por su sencillez y porque no cuenta con grandes dramas (que es una cosa que muchas veces no me gusta del young adult), cuenta cosas muy cotidianas que todos hemos podido pasar y, además, tiene un romance súper cuco.
    A mí me entretuvo mucho y la película me pareció muy buena adaptación

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos, y lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original. Es una historia muy cuca :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Reconozco que no leí los libros pero si vi la película y me encantó!! Los libros siempre me han llamado pero he tenido ese miedo de que no fuera lo que esperaba. Muchas amigas me la siguen recomendando y la verdad es que hay muchas reseñas positivas hacia estas historias así que espero poder leerlas pronto
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA