Reseña. Valiente

30 de octubre de 2018


Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Serie – Wicked 3
Editorial – Titania
Género – Romántica fantasía, new adult
Puntuación ★★★★☆

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina.


Opinión personal

Jennifer L. Armentrout es una autora indispensable para todo lector que se precie. Cada una de sus novelas, se caracteriza por ese toque diferente y sobrenatural, la inmersión a mundos no tan conocidos para el lector asiduo al género. Valiente es la tercera y ¿última? entrega de esta trilogía llena de magia, romance y aventura. Como último libro cumple bien con su función, ser una despedida acorde con lo narrado anteriormente, sin dejar de enamorar y seducir a un público acostumbrado ya al estilo de una escritora que se desenvuelve a la perfección en novelas de este estilo. Creo que se hace necesario apuntar que, no se trata de un final del todo cerrado, se deja la puerta abierta y eso incentiva aún más nuestro interés, pero a pesar de ello puede considerarse un final más que apropiado.

Desde un primer momento, nos vemos abocados a leer con ansiedad puesto que las escenas detalladas y narradas con valorada elegancia, te envuelven y te hacen sentir verdaderamente cómodo. La narración de este libro, es un elemento a sumar que ayuda a formular su recomendación sin ataduras y sin temor alguno. Como ya es costumbre, Armentrout destaca por su pluma ágil, amena, natural y elegante y por su expresa capacidad de crear nuevos mundos que sirvan de escenario perfecto para la evolución sentimental y personal de unos personajes principales y secundarios con gran peso en su trama. Todo en él llama la atención y seduce, desde su trama a sus protagonistas se cumplen en una promesa fiel de buena lectura. Ya empieza a ser una tradición que esta autora vuelva a nuestras estanterías con una nueva historia puesto que además de ser una opción válida, es indispensable.

Valiente no decepciona desde su mismo inicio. Su categoría de new adult, hace que estemos ante una novela de corte maduro, las escenas entre personajes están narradas con mimo y cuidado pero sin ahorrarse detalle alguno, haciendo que su lectura sea más cercana y, por tanto más realista aun a pesar de ser un historia de corte fantástica.

Cada capítulo envuelve y incentiva nuestra lectura. Adornada su historia con un ritmo constante y ágil, es fácil dejarse llevar hasta no darte cuenta de que se ha alcanzado el final. Sin lugar a dudas, se trata de un final acorde con las expectativas fomentadas e ideadas desde la lectura de su primer libro. Un broche final que no decepciona y que nos sigue convenciendo de que estamos ante una autora que bien merece nuestra recomendación y atención

Lo nuevo de Jennifer L. Armentrout debe ser leído casi como algo obligatorio. Sin duda alguna se trata de un libro que sorprende para bien y que te deja con ganas de más porque es casi imposible despedirse de personajes que te han llegado tan hondo. Valiente se quedará en nuestro recuerdo como una novela distinta, diferente a lo hasta ahora leído gracias a un escenario que apuesta por lo novedoso. Una opción de lectura maravillosa que evoca una magia aderezada con el mejor de los romances.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! A ver si lo consigo de una vez porque los dos anteriores me encantaron y necesito saber cómo termina todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me he dicho por activa y por pasiva que tengo que leer algo YA de esta autora, me gustaría empezar con alguno de sus autoconclusivo,veo que este es la tercera parte de una serie y que tiene un final acorde a la trilogía….y que no se pueden leer independiente uno de otro, verdad?
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía no me he estrenado con la autora, y eso que me la han recomendado mucho. Espero poder probar con ella pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo leí hace poco y me gustó mucho, como casi todo de esta autora *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta trilogía. Me encanta la autora y sus historias. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he querido leer muy en profundidad la reseña porque esta serie la tengo pendiente ya que mucha gente me ha dicho que se parece horrores ha la saga Fever de Karen Marie Moning (una de mis series favoritas de urban-fantasy) pero con un toque más juvenil. Me alegra que a ti también te haya gustado porque sube puestos en mi lista de pendientes <3

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Pues, a ver. Esta trilogía la tenía en el punto de mira, pero no sé si al final la leería. ¿Por qué? En primer lugar, el new adult no es para mí. Ya he probado otros libros del género y me he aburrido hasta decir basta. Segundo, porque empecé a leer El Beso del Infierno y me decepcionó sobremanera al notar un Obsidian 2.0: mismas características, casi la misma trama, los mismo personajes pero con diferentes nombres... y ahí empecé a dudar de la originalidad de una autora que ha escrito miles de libros. No dudo que su pluma es ágil y amena, es tal cual, pero no sé, tengo miedo a encontrarme más de lo mismo y me acabe aburriendo de nuevo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Leí el segundo libro el año pasado, así que estoy deseando conocer el desenlace de esta historia. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Paso un poco por encima por temor a spoiler ya que quiero leerlo pues he leído dos sagas de la autora y me han encantado así que estoy segura de que disfrutaría esta también.

    Besos =)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2018. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA