Reseña. Irrompible

2 de noviembre de 2018


Irrompible, de Romina Naranjo

Serie – Historias de Kendall 2
Editorial – Click ediciones
Género – New adult
Puntuación ★★★☆☆ (3.5)

Tucker y Amelia fueron, con toda probabilidad, la peor pareja del mundo.
Con el paso del tiempo, su desastroso romance ha quedado en el recuerdo y ambos han seguido adelante: ella estudia periodismo en California y vive acorde a todos sus planes y metas. Para Tuck, sin embargo, los días avanzan sin grandes aspiraciones. Saca adelante sus dos trabajos e intenta ser una figura presente en las vidas de su madre y su hermana.
Teniéndolo todo enterrado, reencontrarse no parece la mejor idea… sobre todo porque nada más verse, además de todos los motivos que los separaron, aquellas poderosas razones que los hicieron volverse locos el uno por el otro, renacen con fuerza.
La pasión que los unía se ha hecho irrompible… y no parece que ninguno de los dos sea lo bastante fuerte para resistir la tentación de lanzarse al vacío una vez más.

Opinión personal

La sinopsis de este libro seduce con un simple primer vistazo, motivando así nuestras intenciones de iniciar su lectura y retomar a una autora que ya ha cosechado grandes opiniones y reseñas más que positivas. Irrompible de Romina Naranjo ambienta su trama en el ya conocido género del new adult, lo que hace que su historia cuente con esa argumentación madura, cruda y llena de dureza. Lo cierto es que, conocidos ya sus personajes y su corta historia de amor en el pasado, era fácil hacerse una idea clara de como sería su evolución y casi su final, aún así no resta tal hecho cierta simpatía y atención por parte del lector.

Romina Naranjo es una autora versátil, cuyas historias se caracterizan por sus propias evoluciones marcadas y diferentes. Sin estar encasillada en un mismo género, es fácil e incluso recomendable disfrutar de sus lecturas puesto que aportan ese distintivo y esos matices claramente diferenciados. Al ser éste un segundo libro, ve mermada su capacidad para llamar a la sorpresa, pero aún así cuenta con otros valores a tener en cuenta, por ejemplo un estilo de escritura que llama la atención por sí solo. Siendo new adult, comienza a estar normalizado ese toque crudo y extremadamente realista, en esta ocasión la autora parece desenvolverse bien en esta temática aún cuando su eje central no se basa en exclusiva en tal elemento.

El cambio de temática por parte de la autora, sin duda alguna nos descubre la facilidad de narración y lo diferente que su pluma puede ser a la hora de narrar historias de corte romántico. Irrompible es una segunda entrega con cierto toque de continuación a pesar de que la pareja protagonista es totalmente distinta al primer libro, sin embargo todo había sido correctamente presentado con anterioridad sentando las bases de su propia e individual argumentación.

Bajo un ritmo pausado, acelerado solo en algunas partes como la resolución de ciertos conflictos que a mi entender, se solventan demasiado pronto, se da forma a una historia que bien pudiera definirse como sencilla. Su sencillez no desmerece su intención de entretener, objetivo cumplido a juzgar por la sensación sentida hacia el final de su lectura. Lo nuevo de esta autora es recomendable, como sus anteriores historias leídas. Aún cuando se trata de una novela de temática normalizada, se pueden encontrar ese toque distinto que te obliga a juzgarla de distinta manera a sus "hermanas" de género. Romina Naranjo vuelve a seducir al lector gracias a una historia sencilla pero sumamente atrayente que logra convertir las horas de lectura en simple segundos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero me gusta cómo escribe esta autora así que tal vez en algún momento me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero está en mis pendientes. He leído algún libro de Romina y me gusta, así que no descarto cogerlos en algún momento.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA