Reseña. Melodía silenciosa

16 de noviembre de 2018

Melodía silenciosa, de Mary Balogh

Serie – Georgian 2
Género – Romántica histórica
Puntuación

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?
Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…

Melodía silenciosa, es una novela cuyo argumento llama la atención de manera sorpresiva. Las circunstancias personales de su protagonista la convierten en una heroína capaz de enternecer y de aportar cierto arrojo a su historia debido a lo “difícil” que es su día a día en una etapa histórica en la que se premiaba la buena posición social a la hora de aventajar un matrimonio.

Mary Balogh, autora que ha cosechado ya un si fin de buenas críticas, se ha ganado el respeto y a la admiración de sus lectores por tramas románticas sumamente elegantes y naturales, con una correcta dosis de dramatismo y complejidad, aunque en esta ocasión apueste por la sencillez. Sus novelas históricas, te transportan con inusitada facilidad a un pasado que evoca a la perfección ese ideal caballeresco del amor, convirtiéndose en un paisaje y un entorno propicio y recomendable para transformarnos en románticos por derecho. Leer sus novelas es disfrutar de historias que recuerdan a ese tradicionalismo emotivo de la novela romántica histórica. Ser una escritora con un gran curriculum productivo de romance ficticio, la convierten en una opción más que valida, recomendable. Sus historias son imprescindibles si te declaras asiduo y enamorado de su género puesto que bien merecen nuestra atención y nuestra más que favorable opinión e intención se seguir apostando por sus obras.

Con respecto a su ritmo, es ya el acostumbrado. De manera pausada y comedida, se da forma no a sus personajes sino a su propia historia. Que sus protagonistas sean ya viejos conocidos del lector, no impide que disfrutemos de sus aristas y de su evolución personal a medida que pasan las páginas, pero es su romance lo que más llamará nuestra atención y lo que motivará nuestra avance animado por cada capítulo.

Melodía silenciosa, es un libro que en muchos sentidos difiere de su antecesor. En esta ocasión no solo cambia sus personajes sino la propia dinámica interna de su trama. Mary Balogh ha decidido apostar por algo más de dramatismo para aderezar su romance entre protagonistas. A pesar de su sencillez, su naturalidad se convierte en el mayor adaliz que se transforma en la promesa de que estamos ante una lectura que ha de considerarse obligada. Su apuesta es en base a su propia recomendación, leer esta historia es dejarse llevar a un tiempo pasado que recuerda a esas "viejas" tramas tan evocadoras.

Acabada su lectura puedo afirmar, que se trata de una novela perfecta para disfrutar de ella, una historia que se distingue de la primera publicación de la serie, aunque en ciertos aspectos continúe con su trayectoria. Mary Balogh vuelve a encandilarnos haciéndonos recordar esas historias que hicieron de nosotros unos soñadores empedernidos. Sin duda alguna, se trata de un libro altamente recomendable.