Reseña. A court of frost and starlight

5 de diciembre de 2018

A court of Frost ans starlight, de Sarah J. Maas

Serie - Una corte de rosas y espinas 3.5
Editorial - Bloomsbury
Género - Fantasía, romance
Puntuación ★★★★☆

La esperanza entibia la noche más helada.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.



Opinión personal

Después de la opinión tan buena suscitada en los anteriores libros, se hacía imprescindible esta lectura que se presenta ante el lector como un nexo de unión entre las distintas partes de esta saga centrada en un mundo lleno de fantasía, magia y romance. Como prólogo que es, estamos ante una lectura amena, sencilla y sin demasiado peso argumental, meramente se trata de una lectura que nos da la oportunidad de mantener a sus personajes con vida en nuestra memoria y que nos hace disfrutar de un nuevo tomo en las aventuras de esos protagonistas que se metieron debajo de nuestra piel.

Escrito con la misma elegancia y naturalidad que sus predecesores, Sarah J. Maas incide en ciertos enigmas dejados al aire en el último de los libros, pero aún sin resolverlos. Las páginas y los capítulos de este libro, sientan las bases de su próxima publicación con un objetivo claro, engancharnos de nuevo y recordarnos los motivos por los cuales hicieron de esta saga una de las mejores lecturas del año. A court of frost and starlight vuelve a centrarse en la misma pareja protagonista a modo de epílogo largo y perpetuando ese esquema literario tan bien valorado por el lector, lo que hace que se consiga con cierta facilidad esa buena opinión tan perseguida por cada lectura.

No soy especialmente defensora de libros de tal naturaleza. Las llamadas novelas intermedias entre una y otra publicación, no siempre consiguen llamarme la atención al no ser lecturas que aporten demasiados datos al relato. Lo nuevo de Sarah J. Maas ha sido la excepción a mi propia regla, puesto que no he dudado en apostar por ella casi con ojos cerrados. Ser tan forofa de estos libros, me ha hecho olvidar los motivos por los cuales nunca apuesta por dichos libros y me ha llevado a disfrutar de esta lectura sin misterio pero sí atrayente. Que en el tercero de los libros quedaran enigmas por descubrir hace de alguna manera que sea casi imprescindible novelas de este estilo y naturaleza. A court of frost and starlight tiene la capacidad de ser un epílogo sin serlo. La trama expresada en sus páginas, bien podrían haber sido incluidas en la anterior novela convirtiéndose así en un final perfecto y acorde con la narración. Sin embargo, se ha optado por convertirlo en un libro corto que ayude a convencer de la promesa futura que serán las nuevas historias por publicar y ver la luz. Hay que recordar que las parejas de protagonistas variarán en sucesivos libros y he aquí tal vez la explicación a por qué se ha optado por esta novela.

Sería una pena, que lo nuevo de esta autora no viera la luz en editoriales españolas, por el momento su lectura ha de ser inglés, pero es acertado contar con ella en nuestra estantería puesto que aporta continuidad. Narrado con el mismo estilo y buen gusto que los anteriores, su lectura se solventa sin problemas, generando a su paso una muy recomendable opinión. Elegancia y sencillez se entremezclan en esta trama bien calificada como natural bajo un ritmo activo e incluso rápido que no da tregua ni descanso. No puedo terminar esta reseña sin incidir en lo recomendable que resulta su lectura. Leer esta historia no decepcionará a los seguidores, pero sí que provocará de nuevo cierto enganche futuro. Feyre y Rhysand vuelven a nuestra vida para quedarse de nuevo en ella.

8 comentarios:

  1. Hoola! Debo de ser de ese 1% que aún no ha leído nada de nada de esta saga y cada vez me pica más la curiosidad. Creo que el año que viene no se me escapa y empezaré con la primera entrega. Solo espero que me guste porque las expectativas van a ser altas. Me alegro que esta serie te haya enganchado y se hayan convertido en grandes lecturas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jajjaaj igual que Lara, yo tampoco he leído nada de esta saga y ni siquiera de la autora... tampoco me da demasiado curiosidad. Me alegra que a ti te haya gustado este libro, yo es que he leído reseñas no muy buenas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguro que no me animo con él porque a mí la trilogía no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Tengo esta saga pendiente :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Paso solo por encimita ya que es una saga/trilogía que no he leído pero está en mis pendientes jajaja no quiero spoilearme /.\ me alegra que te haya gustado porque de este libro he visto malas calificaciones ajaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído esta saga, pero me gustaría hacerlo, se ve que tiene muy buena pinta la historia.
    Besos desde Pronesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Y yo teniendo pendiente la tercera parte, pero es que también estoy con la cosa de que este no lo traen a España y me tienen preocupada que nos dejen sin este libro, pero bueno todo sea por disfrutar todavía de estos personajes que me gustan tanto, que miedo le tengo a la tercera parte, pero habrá que leerla tarde o temprano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy con el tercer libro "Una corte de alas y ruina", pero espero que con el tiempo publiquen este en español, porque me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA