Reseña. Con solo tocarte

11 de enero de 2019

Con solo tocarte, de Victoria Dahl

Serie - Independiente
Editorial - HQN
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★

Para Grace Barrett, Hollywood no era precisamente la tierra de las oportunidades, sino de las divas de carácter difícil, los novios infi eles y el paro. Así que pensó que estaría bien pasar una temporadita en el campo para aclararse las ideas y, después, marcharse a algún lugar emocionante para hacer realidad sus sueños. Pero resultó que en aquel pequeño pueblo había más emociones de las que Grace se esperaba…
Cole Rawlins era un curtido vaquero de Wyoming, pero no pudo evitar sentirse fascinado por la chica de ciudad que se mudó al apartamento de al lado. Cuando descubrieron que entre ellos había una atracción irresistible, fue Grace la que se quedó sorprendida. Cole era el único hombre del mundo que se había atrevido a acercarse a ella lo sufi ciente como para ver lo que había más allá de su dura fachada. Y el misterioso pasado de aquel vaquero aumentaba su atractivo.

Opinión personal

Con solo tocarte, es un libro que se lee con extremada agilidad. No transcurre demasiado tiempo hasta que como lectores conseguimos encontrar un ritmo adecuado para su lectura. Se trata por tanto, de un libro ameno y directo, que sabe bien cómo ha de narrarse una historia de tales características, en la que sus personajes aparentan una normalidad que pronto se convierte en fragilidad. El elenco de protagonistas cuenta con historias personales lo suficientemente atractivas como para llamar pronto la atención. Es fácil adentrarse en sus complejas experiencias de vida, complejas por lo difícil de sus situaciones puesto que son dos personajes que, aun aparentando normalidad, se hallan perdidos y rotos debido a su pasado y sus circunstancias actuales.

Lo cierto es que, cuenta con uno de sus argumentos que capta la atención, además de una portada lo suficientemente llamativa como para invitar a seguir descubriendo más aspectos relacionados con su historia. Me ha gustado descubrir a Victoria Dahl como autora con esta historia, creo que es un acierto de lectura que no desmerece en ningún sentido o momento nuestra atención. A pesar de que pudiera calificarse como simplista su argumentación, posee ese no se qué tan importante y atractivo, ese toque de personalidad exclusiva que te invita a leer casi con voracidad. Aun cuando su extensión no pudiera calificarse como excesiva, es fácil sentirse cómodo desde su mismo principio por lo que parece y da la sensación de estar ante una historia con una continuidad exquisita.

Como bien he dicho, se trata de un libro sencillo y es gracias a esa sencillez que se puede decir que cuenta con una gran naturalidad en su relato. La pluma de esta autora puede bien calificase de elegante, su propia sencillez la hace perfecta para describir escenas y sentimientos, ayudando de alguna manera a que estos traspasen la propia página y lleguen al lector con facilidad. Como primera toma de contacto, no se puede más que aceptar que se trata de una opción más que válida. Su única pretensión de entretener, le hace estar siempre centrada en ese único objetivo, no trata de descubrir un nuevo mundo literario sino convencer a posibles nuevos lectores de que su opción es recomendada. De sus personajes poco más se puede decir que, todos arrastran un dolo consigo, una carga que les hace tener cierto miedo a abrirse y por tanto, a enamorarse. Es esa complejidad de personalidad lo que más llamará nuestra atención y que hará que sus historia de amor sea más emotiva y diferente. La elegancia propia de la pluma hace que ese romance citado sea realista y, por tanto más apegado a la normalidad del hoy en día. Se disfruta de sus vaivenes, de sus idas y venidas y de la propia evolución que eso implica y, solo por ese motivo su recomendación queda plenamente justificada, siendo una primera toma de contacto realmente cautivadora que motiva futuras lecturas de esta escritora tan destacada por sus propios seguidores.

Victoria Dahl, es una autora concisa que no necesita irse por las ramas para alcanzar el propio fin de la novela. Si uno logra desprenderse de esa exigencia siempre anhelante como lectores, consigue disfrutar de esta historia como bien merece. Con solo tocarte es un libro que merece algo más que una oportunidad por nuestra parte, es la justificación perfecta a porqué debemos optar por esta autora en el futuro, una escritora que sorprende para bien y que agasaja a sus lectores con recursos bien identificables, pero también bien valorados. Sin lugar todo un acierto que no ha de dejarse escapar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Suena interesante así que es un libro que no descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy buscando libros de género romántico, y creo que este me puede gustar. Me lo llevo anotado :D

    Un besito.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2018. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA