Sección - El clonador #40

5 de marzo de 2014


¿Qué es el clonador?

El clonador es una sección que expone semana a semana una serie de portadas iguales o similares en distintos títulos de libros y novelas.
Una sección divertida que tratará de dar a conocer la cantidad de veces que una misma imagen puede ser reutilizada en los libros, así como mostrar lo repetibles que son algunos elementos en las portadas de las novelas que caen en nuestras manos.
Otro miércoles más el blog se llena de portadas clonadas pero, esta vez, la sección  cambiará de dinámica. Para celebrar las cuarenta actualizaciones me he decidido por hacer un especial sobre otro de los clichés de las portadas del género de la romántica, así que la actualización de hoy busca cambiar, sorprender y sobretodo hacer que descansemos de tanta portada clonada. ¿Cuantas veces podemos encontrarnos una determinada postura en un libro? Sin ser exactamente la misma imagen, en ocasiones, son muy comunes ciertas similitudes que no pasan desapercibidas y que tienden a confundir un poco. Las portadas de hoy son un ejemplo de esa habitual similitud entre libros y novelas.

Click en la imagen para ver mejor
La actualización de hoy o más bien el especial de hoy bien podría ser llamada como "Casi beso". Es muy común que las portadas de romántica recurran a esta pose para representar sus historias. Son muchos los libros que me encontrado con esta similitud y para muestra lo que tenéis al lado. Aviso que esto solo es un ejemplo ya que hay un sinfin de portadas no del todo clonadas pero si con una similitud que no engaña a nuestro ojo. Disfrutar de esta nueva entrega y de este nuevo cliché, uno de muchos, así que estar atentos a las próximas semanas porque habrá más como este tipo. 

Espero vuestras opiniones :)

17 comentarios:

  1. Me ha gustado lo del clonador de esta semana. Esperaré a las siguientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    La verdad es que no pensaba que hubiera tantas portadas con esa postura, ya que al no verlas juntas parecen distintas jajaja :S
    Podrían ser más originales en las portadas de romántica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Ha demasiadas... y a mi que no me suelen gustar demasiado este tipo de portadas... me parecen muy iguales (y en tu entrada está el ejemplo.. jajaXD)

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Los "casi beso"! jajaja Madre mía, que razón tienes XD Anda que no hay portadas de estas, y ya veo que has reunido un montón O.O Sabía que había muchas, pero no tantas, impresiona verlas todas juntas, jajaja.

    Muy buena la entrada de hoy cielo :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que más me desespera en las portadas de los libros... que si, que no, que si, que no te beso... o es un beso o no lo es, pero por lo menos en algunas hay una cierta atracción que las hace interesantes :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. jajajajja La portada del casi beso..., mira que se repite y se repite... y aún así, al menos a mí no me disgusta en absoluto esta "postura" jajajaja Sin lugar a dudas es de la mas usadas a la cabeza con la del "torso masculino"...

    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Pues el tema del casi beso es un tema que se repite mucho en las portadas, así que no me extrañan cuando las veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja es verdad que este tema se repite bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los casi beso están bien, en mi opinión, comparados con los "el vestido me vuela y tu torso desnudo me pone como una berraca", así que les doy un aprobado general.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  10. Casi beso o mirada que mata entre dos personajes pero me quedo con la de Audition me parece a la vez de bonita,las miradas complices.... <3 <3 <3 besos

    ResponderEliminar
  11. Yo me he leído la de Despierta(que por cierto me encantó) y también otra que tiene un beso en la portada es la de Paradise que también la leí y me gustó.
    Son bonitas las portadas, pero yo me quedo con Despierta. :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que cada una, a su manera, tiene
    su encanto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Al menos las de hoy son portadas bonitas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Es una imagen muy recurrida, pero en el fondo es normal... a cada una tratan de darle su propio toque pero es difícil.

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!! Sí que es verdad que es una imagen muy concurrida para una portada pero que quieres que te diga, a mi me encanta!! *.* me parecen muy bonitas las portadas, en este caso no tengo queja ninguna porque aunque todas se asemejan bastante en realidad cada una es distinta y me parecen preciosa, debe ser porque soy toda una romanticona!! jajajajaja
    Un besazo enorme mi niña!! :)

    ResponderEliminar
  16. A mí este tipo de portada no me apasiona, la única que me gusta es Halo, y la portada da Across de Universe tambié es bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que iguales, ya me había percatado de estas portadas, jajaa... pero verlas todas juntas, jajjaa...
    Me gustan, las prefiero a las que están saliendo ahora, de las cabezas cortadas.
    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA