El clonador de portadas

19 de enero de 2015

Muy buenos lunes mis queridos lectores. Sé lo que debéis pensar, que a la loca de Anjara se le ha olvidado colgar hoy una reseña pero, no es cierto. Hacía mucho tiempo que no retomaba esta sección y ya venía apareciéndome desde hace una temporada y, en vista de que las reseñas acumuladas ya no son un problema, me he lanzado a la aventura de nuevo. ¿Qué os parece? Sé que el día no es el habitual pero en vista de que no he tenido ni tiempo ni paciencia para realizar una reseña, os traigo la sección este día en vez del miércoles para que iniciéis la semana con buen humor.


¿Qué es el clonador?

Se trata de una sección semanal en la que se expondrán una serie de portadas clonadas, además de hacer especiales sobre portadas recurrentes. Una sección divertida que tratará de dar a conocer la cantidad de veces que una imagen se puede repetir en los libros. Una sección diseñada para debatir y divertirse sobre esas peculiares portadas.

Erase un hombre mirando al horizonte

Son muchos los chicos protagonistas de las portadas de las novelas que habitan en nuestras estanterías, un catálogos de caras y posturas que copan y embelesan a quien las mira. Sin embargo, estos autores y editoriales no deben de pensar de igual modo ya que no han dudado en seleccionar la misma imagen para representar sus historias. Y yo me pregunto ¿hay pocos modelos como para repetir hasta la saciedad la misma imagen?

¿Nos vamos de viaje?

Nuestro segundo ejemplo de portadas clonadas es una chica que tiene la suficiente prisa como para salir de viaje a la carrera. En esta ocasión, las editoriales han optado por "tunear" la imagen. Sí señor el photoshop es un bien preciado para la humanidad, pero ni con esas las portadas pasan desapercibidas y pasan a engrosar la amplia lista de portadas clonadas. ¿Qué os parece, sin maleta, con maleta, con bosque alrededor o con el camino desierto?

19 comentarios:

  1. Hola! Me encantan este tipo de secciones! Me encantan todas las de la chica con la falda roja, me ha llamado mucho la atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Omg no conocía al hombre de espaldas pero telita de lo simple que es que esté tan repetido ajajajjaa
    besotes

    ResponderEliminar
  3. jajaja me gusta mucho este tipo de entrada xD yo tengo varias que son exactamente iguales xD sin ninguna diferencia ajaj que hay veces que me lío con el libro que es y todo xD

    ResponderEliminar
  4. jajajaja madre mía, hasta donde llega el "copia y pega". Eso de tener tantísimos libros con la misma portada no me gusta ._.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha mucha mucha rabia esto. Y más cuando tengo dos o tres libros en mi estantería de diferentes autoras y con la misma portada!!!
    Por que en romántica el tema se las trae

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, a veces pecan de poca imaginación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos a la chica de la maleta le cambian la maleta, el paisaje y el pelo jajaja. Que el chaval está siempre igual, excepto por el tamaño y la posición. Me encanta este tipo de entradas ^ ^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu sección porque las portadas no están clonadas una vez sino dos, tres...e incluso ocho veces, jaja !
    En serio no hay más espaldas de hombre en el mundo !Besitos !

    ResponderEliminar
  9. Esto me ha pasado muchas veces *-*
    Eso sí, la primera me parece una exageración… Tanto libros con el mismo tipo de portada tiene que ser ilegal xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena sección, ver que en realidad hay portadas iguales o casi iguales. Eso en realidad pasa mucho, y a veces se confunden incluso los libros. Creo que deberían cuidar un poco mas eso a la hora de elegir una posible imagen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta sección me encanta!! Es que alucino con la falta de imaginación de los diseñadores de portadas :) Bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues sí que hacía tiempo que no había esta sección! Al menos las portadas del segundo bloque son bonitas, ya que son iguales al menos que nos alegre al verlas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^ la más descarada es la portada de FALL las otras varían bastante. Es lo que tiene usar banco de imágenes... jajajaja

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña!!

    Siiiii!!! que ganas tenía de que volviera esta sección, ¡es genial! :D Y veo que la vuelta ha sido fuerte, vaya ejemplares jajaja. Sobretodo ese pobre hombre mirando al horizonte y clonado ya hasta el aburrimiento XD Pobre, debe estar deseando dar la vuelta y volver a su casa, jaja.

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  15. Mi maaaaa, que trillada la portada del tío mirando al mar, no una ni dos ni tres!! jajajajajaa la otra la verdad es que la tunean bastante y no da tanto el cante!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta sección :) Es verdad que los diseñadores gráficos suelen comprar las imágenes en los mismo sitios y a veces no se complican mucho la vida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Normal que luego nos liemos con las portas :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Habrá imagenes para utilizar! Puea nada venga más de lo mismo!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Soy autora de romántica y he visto muchas veces este caso en concreto. El problema es que no hay muchas imágenes libres y hay que ir a un banco donde debes pagar por adquirirlas y hacer uso de ellas. Por supuesto son limitadas, pero al menos, las puedes utilizar libremente. Sabiendo que no vas a tener problemas de copy.
    Muchas personas, pocas imágenes. Es lo que ocurre si no quieres tener un problema con los derechos de autor.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA