Vacaciones + Reflexiones

28 de junio de 2019

Poco más se puede decir tras leer el título de esta entrada. Como viene siendo habitual cada año, el blog se toma unas vacaciones hasta su vuelta en septiembre. Este año en particular, este periodo vacacional se hace muy necesario, como algunos sabéis estoy opositando y eso lamentablemente me ha quitado tiempo de lectura, de ahí que hayan sido muy deficientes mis reseñas. A eso, se le debe añadir que estoy pasando por una crisis larga de lectura y a cierto desanimo relacionado con el blog. 

Aeternam Dea no ha pasado ni de lejos por su mejor momento. Irremediablemente he sufrido decepciones este año en el mundo blogger y he sentido cierta impotencia tras ver como el contador de seguidores bajaba sin que pudiera apreciar un motivo claro para ello y para colmo, alguien o algunos denunciaron al blog por su contenido en facebook lo que se ha traducido en un bloqueo que hoy por hoy sigue sin resolverse y es que no todo en este mundo es bonito, pero si algo me ha enseñado la vida es que, todo pasa y que por fortuna el mundo sigue en movimiento. Sin embargo, esta "crisis" me ha llevado a plantearme la finalidad del blog y su presencia real en la blogosfera, pero me decisión final ha sido la de seguir apostado por este rincón tan especial y soñador para mí. Allá por el 2012 seguí los pasos necesarios para abrir este rincón con una ilusión que espero recuperar en breve, pero para ello necesito tomarme un descanso que no lo será del todo porque tengo que pasarme todo el verano estudiando, la vida del opositor.

Estos meses de verano me servirán para desconectar, para replantear mis ideas y sobretodo, para preguntarme cual es el fallo de mi propia creación. Ni por asomo creo que Aeternam Dea sea un lugar perfecto puesto que ni yo misma lo soy, pero siempre he deseado que fuera el lugar idóneo para debatir de libros y eso veo que lo he perdido a juzgar por la perdida incansable se seguidores sin embargo, estoy dispuesta a reponerme y para eso os necesito. 

Os agradecería que me comentarais lo bueno del blog, pero también lo malo, aquello que cambiaríais si pudierais. No os cortéis, ya sabéis que la sinceridad endulzada con educación es el mejor camino para cambiar aquello que está mal. Valoraré todas vuestras palabras en estos meses, si no deseáis hacer públicos vuestros comentarios siempre podréis mandarme un e-mail a auset86@gmail.com

¿Qué os gusta del blog? ¿Qué aspectos cambiaríais de él? ¿Qué os parecen mis reseñas? ¿Qué motivos os invitó a seguirme? y ¿Qué esperáis del blog?

⌤⌤⌤⌤⌤⌤

Ya lo sabéis, espero vuestras opiniones, pero por lo pronto dejadme desearos unas felices vacaciones de verano. Descand mucho y sobretodo dejaros llevar por historias que os invitan a viajar a mundos extraordinarios.

¡Nos volvemos a ver en septiembre!

9 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Descansa y sé muy feliz durante este parón veraniego, todos lo necesitamos!
    En cuanto a tu tristeza por las cosas negativas, no le des más vueltas, no te plantees qué has podido hacer mal, o qué bien... yo también he notado un bajón en los comentarios en las visitas, creo que es generalizado y bueno, yo también tengo que admitir que por culpa del trabajo y del cansancio, he tenido que bajar mucho mi actividad, pero lo primero, es lo primero.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! A mí siempre me gusto todo de tu blog y han sido muchos años compartiendo lecturas contigo y no veo nada negativo que decirte al respecto. Entiendo tu frustración, pues creo que la bajada de seguidores y la falta de interés por la plataforma nos afecta a bastantes. Yo dejé de cuestionarme porque la gente dejaba de seguirme y porque no crecía y tenía la misma aceptación que años atrás.... ya no sé valora el trabajo que hay detrás y el tiempo que conlleva llevar un blog, ni las propias editoriales lo aprecian. Ahora está de moda Instagram y apuestan por otro tipo de público, yo desde entonces me siento que me he quedado obsoleta jajajaja pero aún y así no tiro la toalla y sigo dejando mi rincón personal para cuando me apetece pasarme, a pesar de que apenas me lee nadie... como ha cambiado todo!! No sé si lo de insta será una moda pasajera, pero dudo mucho que blogger vuelva a brillar como lo hacía antes. Solo puedo decirte que mucho ánimo con todo y muchísima suerte con las oposiciones!! Ah, y feliz verano guapa, espero que cuando llegue septiembre siga viéndote por aquí. ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo del bloueo en el afcebook no te lo tomes con¡mo algo personal, a nosotras también nos pasó y es posible que fuera no una denuncia sino un error de face... tal cual, que también se equivocan.
    Todo son modas, y ahora la gente aboga mucho por twitter, así que es posible que de ahí las bajadas de comentarios. Creo que todos los blogs lo han notado
    A mí el día a día me come y tan solo puedo comentar los fines de semana y muchas veces no coincido con las lecturas, ya sabes que soy casi monotema, y me sabe mal coomentar siempre lo mismo jajaja
    Disfrúta, descansa y nos leemos en septiembre
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Jo, pues no tenía ni idea de tus problemas en Facebook porque apenas entro en esa plataforma, y si hay posts es porque los tengo automatizados con un programa, pero me joroba que la gente sea así :(
    En cuanto a lo de los seguidores, sí que es verdad que me afectó y me desaparecieron bastantes, pero fue el mismo Google, que quitó cuentas que no tuviesen gmail y las obsoletas en las que ya no entraba nadie también las borró, pero bueno, no he perdido muchísimos, aunque es verdad que a veces parece que tarden en subir.
    En cuanto a lo de tus reseñas, yo desde que te conozco: y eres uno de los primeros blogs a los que seguí me han gustado mucho y me siguen gustando. A mí me encanta cómo te expresas y no creo que debas cambiar nada, sobre todo porque este blog eres tú y es tu personalidad la que se ve reflejada en esas reseñas.
    Es verdad que ahora está de moda Instagram y que ahí la gente sube sus reseñas, los tags, los wrap-ups y demás, pero yo no dejaré el blog aunque publique de pascuas a ramos porque es lo que me gusta y creo que todas las modas en algún momento dejan de ser modas ;D
    Quizás te diría que nos hablases de vez en cuando de las series que ves, o la música que escuchas, merchandising o cosas así que a la gente les suele gustar, pero como digo, eso va en cada persona y a mí me da mucha pereza hacerlo...
    En fin, que no me enrollo más, que descanses mucho aunque estés estudiando para las opos y que hagas lo que te pida el cuerpo, porque este espacio no deja de ser tuyo!!
    Besos preciosa :33

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero que estas vacaciones y este tiempo de descanso, a pesar de las opos, te traigan muchas energías y cuando vuelvas veas las cosas de otro modo, pues aunque los blogs para que vayan hacia delante necesitan muchas horas y dedicación, también es verdad que cada cual lo lleva como quiere y si se marcha la gente pues que no te importe, los que te leemos siempre estaremos por aquí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las vacaciones y descansa.
    No puedo darte ninguna idea diferente a las que ya te han sugerido más arriba sobre la bajada de seguidores. Hablo por mí, es imposible seguir y comentar en tantas redes sociales, llevo meses con tan poco tiempo libre, que leo poco, tengo el blog casi abandonado y no me da leo y comento en otros cuando puedo. Ahora que estoy de "vacaciones" espero poder retomarlo todo.
    Así que ánimo y a disfrutar de las lecturas, del blog, sin agobios...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena lo que te ha pasado, es verdad que muchas veces por unas cuestiones u otras se pierde la ilusión, me ha pasado lo de los seguidores y ver que no haces nada nuevo o nada para hacer cambios que hayan ocasionado la bajada, también te digo que yo por mi parte tengo facebook pero solo para poner las entradas, es una red social que no me gusta, aunque Instagram me decepciona mucho porque ves que no subes por mucho esfuerzo que le pongas. Yo de verdad que tu blog me encanta porque suspiras sinceridad por los cuatro costados, siempre dices lo que te parece para bien o para mal, y ahí es verdad que llega la parte de escritores indignados y que atacan, pero hay que ser sinceros por una misma y por los seguidores en eso no cambies. Espero que este verano te ayude a aclarar ideas y volver con la misma ilusión que el primer día, espero que tengas un feliz verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Te entiendo perfectamente. Yo he estado muchas veces a punto de cerrar el blog, también pasé por decepciones pero bueno todo pasa.
    Lo de Facebook me parece una faena pero sinceramente ya nada es como era al principio. Yo no utilizo hace años esa plataforma para el blog, en Twitter sólo subo las reseñas e Instagram si estoy algo más activa.

    Te diría que no abandonaras tu rincón, llévalo como creas conveniente. A mi también me chocó la bajada de seguidores y sobre todo comentarios pero se ve que ahora se lleva mucho más Instagram y Youtube, parece que si no estás ahí no existes. Es una pena pero creo que esta plataforma terminará por desaparecer.

    A mi me gusta muchísimo tu blog, si no me paso más sinceramente es por pura apatía. Me cuesta muchísimo sentarme delante del ordenador en general y se que tengo abandonados todos aquellos blogs por los que siempre me pasaba y me tentaban con lecturas, entre ellos el tuyo.

    Espero que disfrutes muchísimo de las vacaciones, que las oposiciones vayan genial, que pase el bache lector y que vuelvas con energías renovadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Estoy alucinando con lo que cuentas, la gente tiene mucho tiempo libre o yo no me lo explico. Cuando no me gusta un blog no lo sigo y listo, peor no cojo y denuncio O.O
    Espero que el descanso te aclare y vuelvas con más ganas ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2019 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de Plantilla de ANJARA