Reseña. Para verte mejor

17 de mayo de 2024

Para verte mejor, de Lena Valenti

Serie - La sombra del Alfa 1
Editorial - Vanir
Género - Fantasía romántica
Puntuación ☆☆☆☆

Kayla es detective privado y tiene entre manos un delicado caso en el que trabajar en Atlas, el pueblo en el que veraneaba de pequeña. Lo que no se imaginaba era que su investigación se convertiría en una compleja tela de araña y que en ella aparecería Hunter, el hombre que, salido de un mundo bestial, crudo y de leyendas, la pondría entre la espada y la pared. Ese sería el inicio de una aventura violenta y pasional, que la desafiaría a cruzar los límites de lo creíble, y que le exigiría entregarse a las emociones y hurgar en su pasado para entender quién era ella en el presente.
Hunter y sus hermanos no están en Atlas para veranear. El rastro que llevan persiguiendo durante años les ha llevado a esa tierra de aspecto hermoso y elitista pero profundamente hostil para los que son como ellos. Lo tenía todo muy claro, hasta que Kayla irrumpió con fuerza en sus planes y sus instintos se vieron comprometidos salvajemente. Él se verá obligado a variar su hoja de ruta, pero lo único que no pensaba cambiar era el plan de venganza que llevaría a cabo contra sus verdugos. Sin embargo, la joven estaba a punto de enseñarle que, cuando a una la marcaban, la caza era un camino de ida y de vuelta.
Aunque Caperucita deje de temer al lobo, el lobo siempre se querrá comer a Caperucita.
 

Opinión personal

Esta nueva saga de Lena Valenti, vuelve a la fantasía romántica de la mano de unos personajes del todo tradicionales y un argumento que, con el primer vistazo, sabe bien captar la atención del lector.

Para verte mejor, es el primer libro de una saga que narra la supervivencia y venganza de los lupercos, hombres lobo que deben enfrentarse al peligro que provoca una organización que quiere experimentar con ellos y matarlos. Un paisaje literario que, por tanto, exuda un atractivo que cala bien ya desde las primeras páginas. De nuevo, la idea de la predestinación entre parejas, vuelve a capitalizar una trama que, de alguna manera, te hace recordar su anterior saga, Vanir. Sin embargo, esas semejanzas apuntadas, le hacen ser un libro extremadamente previsible e incluso demasiado forzado por lo repetitivo que parece ser, con escenas quizás no demasiado definidas, como para sentirlas cercanas, ni naturales. El romanticismo y la sensualidad, de la que se hace gala, se entremezclan dentro de un contexto literario que no alude a demasiados componentes teñidos de novedad y que se refugia en un viejo cliché, un enemies to lovers muy poco dado a la complejidad y ciertamente, poco o nada vistoso para un lector ya demasiado curtido en la temática. Siendo como es el inicio, de una nueva serie literaria, trata de asentar cierta argumentación y convencer con ello, para que uno se sienta atraído por las sucesivas publicaciones.

Hunter, es un personaje principal que, de alguna manera, traslada con corrección todos aquellos elementos que definen al género en el que se incluye su historia, pero que no trata en ningún momento de superar lo esperado en novelas de esta naturaleza. Es un protagonista que, a pesar de querer prometer grandes alicientes, se estanca en una evolución demasiado lineal y plana. Algo parecido pasa con Kayla, una compañera argumental con la que, en ocasiones, cuesta conectar y que apenas ofrece un rango de acción llamado a atraparte. Se trata de una pareja que casa bien, pero que pierde fortaleza en su evolución, aunque cabe destacar que su transformación, se sirve de elementos tradicionales de la romántica, entremezclados por un erotismo detallista y central, que capitaliza la atención, pero que también se integra bien dentro de la propia historia, cumpliendo así con su más que básico propósito. Las diferentes perspectivas entre personajes, si que facilita la tarea de componer un mapa literario del todo completo, por lo que se agradece la apuesta por visiones individualizadas, aun cuando sus personajes no me han enamorado tanto como hubiera pensado.

Lena Valenti es una autora que en el pasado me cautivó pero que, sin embargo, ahora me cuesta sentirme atrapada por sus historias. A pesar de que su estilo puede llegar a ser definido como recomendable, su descripción de escenas en ocasiones adolece de demasiada sencillez y de un contenido que apenas se refugia en giros argumentales algo vistosos o sorpresivos, que animen a leer sin descanso. Es una escritora que esboza un contexto literario que, a simple vista parece prometedor puesto que, se trata de una fórmula de entretenimiento que da lugar a matices únicos, pero que en su transcurso se diluye. Aun así, sigo creyendo que su estilo es necesario y que, a pesar de las recientes decepciones, sin lugar a dudas proseguiré en mi intención de leer sus historias.

Si que es cierto que es una novela que se lee de manera ágil, puesto que apenas se refleja en sus páginas algún ápice de complejidad o giros demasiado armados, como para ralentizar su lectura, pero su falta de atractivo, lo convierte en un libro falto de energía. Sus grandes dosis de sencillez, le hacen ser una novela perfecta eso sí, para todos aquellos lectores que busquen un básico entretenimiento, sin pretender ir más allá. Su trama, se nutre de capítulos ciertamente concisos, lo que ameniza su lectura, sin duda y se componen de escenas levemente coloridas, aunque estas no logran emocionar del todo, ni crear consigo esa burbuja de comodidad alrededor del lector. Por otra parte, sus últimas páginas se despiden con corrección y aunque no adelantan del todo, lo que puede venir en el futuro, sí que puede llegar a convertirse en una promesa que el lector podrá valorar.

Para verte mejor, no ha sido desde luego el libro esperado. Me ha costado, durante toda la lectura, conectar con su historia y eso ha provocado que se instalara en mí, cierto pesimismo con respecto a la autora, puesto que desde Vanir, no logró sentirme atrapada por su estilo.

Reseña. Kiss me. Prohibido enamorarse

13 de mayo de 2024

Kiss me. Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy

Serie - Kiss me 1
Editorial - Wonderbooks
Género - New adult
Puntuación ★★★★

Hacer un trato con un chico malo nunca sentó tan bien
Hannah Wells ha encontrado por fin un chico que le gusta, pero se siente insegura en la seducción y el sexo. Si quiere conseguir que el chico que le interesa le preste atención, va a tener que salir de su zona de confort… Incluso si eso significa ser la tutora de Garrett Graham, el insoportable y arrogante capitán del equipo de hockey, a cambio de que finja salir con ella para así dejar de ser la chica invisible de la universidad.
Garrett, por su parte, sueña con ser jugador de hockey profesional, pero sus malas notas ponen en peligro su futuro. Ese es el único motivo por el que accede a ayudar a Hannah a poner celoso a otro. Pero cuando un beso inesperado conduce al sexo más salvaje de su vida, a Garrett le queda claro que no le basta con fingir. El problema ahora es que tiene que conseguir que Hannah se enamore de él.
 

Opinión personal

Aprovechando la reedición de este libro, me he animado a realizar una relectura, para así revivir una historia que, ya en el pasado, me sedujo y me pareció de lo más entretenida, lo que me llevó directamente, a convertirme en una fan declarada de su autora y por supuesto, de sus historias.

Kiss me. Prohibido enamorarse, es un libro que no engaña a nadie, una lectura entretenida y normalita, que se basa únicamente en la sencillez más básica, para conectar con el lector y hacerle sentir que su elección era totalmente natural. Se trata de un fiel ejemplo del género del new adult, puesto que, en las páginas de esta novela, se narra con colorido detalle, una trama romántica distendida que, sin complejos, se aleja del dramatismo, pero no, de cierto nivel de contenido adulto, de la mano de una sensualidad que acompaña sin ensombrecer otros muchos alicientes. Su apuesta por la agilidad, le hacer ser una novela perfecta, que aleja el aburrimiento y que no llama en absoluto al engaño, ya que su argumento deja claro lo que puede o no ofrecer como lectura. El campus universitario, el hockey y un trato acertado entres dos personales diametralmente opuestas, se convierten en el mejor de los escenarios, para seducir con esta historia de amor liviana, pero ciertamente bonita y resultona, que alude a tiempos tranquilos para acercarse al lector e invitarle a ser testigo de todo lo que acontece en sus líneas escritas.

Hannah y Garret, son dos personajes principales que se dejan querer desde su primera página. Su transformación y su consiguiente evolución, no muestran una profundidad destacada, pero sí se rodean de componentes con claros tintes directos, que animan a leer fruto sin duda, de la conexión establecida con ellos, desde su inicio. Se convierten, en una pareja literaria que no escatima en escenas creadas con el único objetivo de convencer y atrapar y, es que, siendo como es una primera entrega, su labor principal de seducción, se logra cumplir sin mucho esfuerzo. Son protagonistas, que recurren a un conjunto de emociones visualmente atractivas y aun cuando no hay rastro alguno de dramatismo en sus perfiles, si que recurren a aspectos que bien pudieran ser tenidos en cuenta como amenos y completos. El acertado cambio de perspectivas los acerca, lo que ayuda a comprenderlos y a sentir sus emociones como propias.

Elle Kennedy es una autora que, con gran frecuencia se asocia con toda una serie de sinónimos del entretenimiento. Su estilo ágil y desenfadado, le lleva a encandilar por un alto nivel de entretenimiento, conseguido únicamente recurriendo a la sencillez más cómoda y natural. Su habilidad para acercar las escenas al lector, se logra únicamente, gracias a su capacidad descriptiva, sin tender a caer en el cansancio o en el exceso. Su pluma literaria no necesita recurrir a los contenidos más abiertamente destacados por la novedad, sino que se refugia en lo tradicional y acostumbrado, sin que el lector llega a echar en falta mayor dinamismo en la vieja fórmula del entretenimiento. Es fiel ejemplo de que no se necesita experimentar en el terreno de lo literario, para llegar a convencer y convertirse con ello, en una de las mejores autoras dentro del panorama del new adult.

Es un libro cuya historia se lee en un suspiro, de esas historias que atrapan por ser livianas y por acudir directamente al contenido que, visualmente es más emocionante. La relación romántica desarrollada en sus páginas, nace de manera casual y se desarrolla a través de capítulos ciertamente concisos, en los que se escenifican diálogos teñidos de elementos amenos que, incluso, arrancan sonrisas fruto de sus alicientes más abiertamente cómicos. Su desarrollo, es por entero cercano y se despide del lector, de la mano de un epílogo algo corto, pero que no desentona con aquellas expectativas previamente generadas y que ayudan a decir adiós y crear ese firme propósito de leer los libros que le suceden dentro de una saga por entera necesaria. Todo ello, le hace ser una novela profundamente recomendable, puesto que la sencillez le convierte en una historia romántica, que es fiel ejemplo de la literatura más gratificante, a la que se debe acudir sin complejo y cuya necesidad de elección se hace necesaria, sobre todo, después de tramas mayormente más complejas.

Prohibido enamorarse, es una opción de lectura que nunca decepciona, no importa las veces que lo leas, una trama que consigue crear un recuerdo dulce y que sienta las bases del estilo de una autora totalmente recomendable.

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA