Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean

22 de julio de 2012


Argumento:
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.
Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
 
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
 
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros)
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Opinión:

Primer libro de la trilogía Love by numbers de Sarah MacLean. Esta saga nos cuenta las historias de amor de los hermanos St. John y su hermanastra Juliana.

Sarah MacLean a convertido una historia que parecía sencilla en una historia apasionada de una mujer que intenta encontrase a sí misma y de un hombre que debería vivir su vida olvidando su pasado.

Callie es un personaje que te llega al corazón por ser prácticamente aparatada de la sociedad por ser una soltera de 28 años, no ser bella y no tener una figura diez, por ello siempre se ha comportado como esperan que se comporte no como ella le gustaría ser, de ahí la decisión de hacer una lista de las 9 cosas que la gustaría hacer para volver a ser la verdadera Callie. Poco a poco el lector espera que Callie vaya tachando las cosas de la lista y te hace esperar con ganas que cual será la próxima hazaña que realice.

Gabriel es el típico galán de la literatura, rico, apuesto, algo engreído, con un pasado que le marcó el transcurso de su vida y que no cree en el amor, aún así es un protagonista sin igual que nos hará desfallecer.
Me parece algo disparatado que sea Gabriel el que siempre la pille haciendo cosas de la lista y diréis casualidades de la vida pero me parecen demasiadas casualidades, aún así me gusta que sea él el que la pille ya que de este modo nos dan ciertas escenas que no darían por separado.

La trama en sí es bastante atrayente, una historia emotiva sobre una chica que no encaja demasiado bien en los cánones de su época, lo que hace que algunas personas se identifiquen con ella, ya que el lector llega a comprenderla. Es una novela donde los sentimientos están a flor de piel y en la que ninguno de los personajes ha tenido o tiene una vida perfecta.

Lo que más me ha gustado de este libro es la capacidad de decisión de Callie y que no se achanta ante nada, cuando toma una decisión sigue con ella hasta el final sin importar las consecuencias, a una realización de nueve reglas que ella considera que la harán feliz y que finalmente la ayudan a conseguir lo que realmente quiere, la felicidad más absoluta junto a Gabriel.

La autora no plasma a una mujer perfecta, lo que me agrada ya que entre tanta perfección una se siente algo mal, plasma a una mujer que no se resigna a ser una mujer florero, una mujer que no quiere estar al fondo de una sala de baile mirando a parejas bailar y reír.

¿Es recomendable? Me parece una lectura obligatoria para las amantes de la novela romántica histórica ya que es una historia dinámica, fresca, bonita y atrayente. Solo puedo decir que después de leer este libro me he quedado con ganas de leer el siguiente y espero que a vosotr@s os pase lo mismo. No esperéis para leerla….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA