Reseña: A oscuras, Navessa Allen

7 de abril de 2025

A oscuras

Saga – Into the darkness 1
Editorial – Ediciones B
Género – Dark romance
Puntuación ★★☆☆☆

La enfermera Alyssa Cappellucci no necesita más fetiches. De hecho, con su favorito le basta: no hay nada como los hombres enmascarados a los que sigue online. Y, aunque a menudo fantasea con encontrarse a uno esperándola en su dormitorio, jamás se habría imaginado que bastaría un mensaje para hacerlo realidad.
Joshua Hammond se ha pasado la vida escondiéndose, pero su identidad en redes es otra cosa: allí se pone una máscara y publica vídeos para sus millones de fans. Sin embargo, una seguidora en particular le ha llamado la atención: Aly.
Aly y Josh se dedican a explorar sus anhelos más ocultos mientras una amenaza inesperada se cierne sobre ellos... Y, a medida que la tensión aumenta, Josh deberá preguntarse si está dispuesto a salir a la luz por la única mujer a la que le obsesiona la oscuridad tanto como a él.
 

Opinión personal

A oscuras, es un libro que representa bien al género del dark romance. Su historia, trata temas del todo complejos y complicados que, a pesar de no trasladarse por enteros en su sinopsis, la autora acertadamente ha dispuesto señalarlos en las primeras páginas a modo de advertencia, señalando así los ingredientes de un libro no apto para todo el mundo.

A grandes rasgos, se trata de un romance altamente erótico y con ese toque oscuro tan bien descrito, en cuyas escenas se da rienda suelta a una serie de temáticas de gran controversia. Esta nueva versión del género, no supone diferencia alguna, siendo una novedad esperable que poco destaca, puesto que se compone de una trama demasiado básica, ciertamente lineal y provista de giros argumentales totalmente planos, que alejan de la sorpresa al lector. Respecto a la historia de amor que se desarrolla a lo largo de sus páginas, quizás sea esta un punto débil para la trama, puesto que las etapas del enamoramiento son algo difusas, al no poner detalle en las emociones más personales, dejándose llegar por ese contenido por entero erótico, sin centrar la atención en la evolución más personalista de sus personajes, restándoles así cierto nivel de crecimiento interior. Aunque existen elementos que pudieran ser considerados altanamente atractivos, como el pasado de él y la realidad aplastante que le persigue, cuesta conectar del todo con su historia, aunque si que es cierto, que sus últimas páginas reconducen su trama hacia un entretenimiento algo más acostumbrado, con cierta dosis de intriga y acción muy bien definidas, aunque si bien este libro, no alcanza la privilegiada posición de novela favorita o mejor lectura.

Como viene siendo una costumbre dentro de la temática, esta trama está protagonizada por personajes de moralidad dudosa, antihéroes que se desenvuelven bien en un escenario, cuyos temas a veces no casan del todo bien con la romántica, puesto que les cuesta encandilar al lector por su nivel de crudeza, siéndoles difícil propiciar ese clima de comodidad. Tanto Aly como Josh, arrastran consigo personalidades un tanto tortuosas, los que les hacen no encajar demasiado en la sociedad y es a través de un perfil de internet, cuando ambos iniciarán una relación en la que no hay límites. Desde la primera página, se instala ese clima de novela adulta en la que las escenas más físicas copan cualquier grado de atención, ensordeciendo todo a su paso. Los comienzos de la relación no son nada creíbles, ni cercanos y la evolución posterior de ella no es prácticamente madura. No son una pareja que destaque especialmente, puesto que no exudan ningún matiz de emoción, su figura como protagonistas quizás no esté del todo definida, lo que conlleva que su propia trama les engulla y eso provoca que la conexión sea del todo mínima.

Siendo como es la primera toma de contacto con el estilo de la autora, se puede llegar a apreciar su intención por resultar directa en su argumentación, así como su habilidad para transformar la historia, en una trama dinámica que, a pesar de la desconexión que provoca, se lea bien y rápido, ya que no hay intrincados giros que la coloreen. La excesiva sencillez de su historia con un erotismo que lo inunda todo, su falta de detalle en lo que respecta al romanticismo y la “complicada” relación que entretejen ambos personajes, hace que no tenga tan claro si en el futuro, apostaré de nuevo por una de sus novelas, aunque algo sí sé y es que, este libro no es desde luego para mí.

Lo cierto es que, a pesar de sus “grandes peros”, es un libro que se lee muy ágilmente, fruto sin duda de las rápidas escenas que describe su autora, así como una presencia casi constante de diálogos y mensajes intercambiados entre sus personajes, ayudando así a que las páginas pasen velozmente. Sus capítulos no son nada extensos y a pesar del alto número de páginas que lo componen, es un libro que entretiene en su mayor parte a ese lector voraz del género y la temática, aunque en mi caso, no ha sido para nada lo esperado. Sus últimas páginas, se despiden del lector con corrección, con un epílogo que sigue la estela de su historia, una pequeña visión de futuro que cierra bien su círculo argumental.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos días estuve viendo este libro por varios sitios y tenía ganas de leer una reseña porque no estaba segura de que fuera dark romance pero, entre que cada vez tengo más claro que los libros no son para mí, y que dices que es demasiado previsible, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay corazón, la verdad, que ya nos conocemos. Es que este tipo de libros no me llaman nada, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo hace poco que terminé este libro y me entretuvo algo más que a ti, pero es posible que sea porque no estoy acostumbrada al género y no sé a ciencia cierta qué esperar de él. Aunque también me topé con algunos "peros"...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi este libro no me ha llamado la atención en ningún momento, así que ya lo había descartado. Ahora al leerte confirmo que no es para mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es un genero que llame mi atención y siendo saga, pues menos, pero entiendo que podría ser una opción para desconectar de lecturas más complicadas, probablemente viene bien si se quiere pasar un rato entretenido sin más. También reconozco que la cubierta y su eslogan me han gustado y creo que logran captar la mirada del lector. Gracias por tu sincera opinión ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA