Reseña: Promesas y granadas, Sav R. Miller

26 de junio de 2026

Promesas y granadas

Serie – Monstruos y musas 1
Editorial – Molino
Género – Dark romance
Puntuación ☆☆☆☆

El doctor Kal Anderson supone que su corazón funcionó en algún momento, pero la existencia fría e indiferente que lleva ahora le da cierta ventaja como solucionador y médico a sueldo de la mafia: sin juicios ni complicaciones… hasta que llega Elena Ricci, la veinteañera hija de su jefe.
Tras haberse pasado la vida admirando al despiadado doctor desde la distancia, Elena lo pilla en un momento de flaqueza y comparten una apasionada noche. Desde entonces, Elena ha dejado de ser una tentación para convertirse en una necesidad para Kal, en una obsesión. Y no está dispuesto a permitir que nadie se interponga en su camino, aunque para ello tenga que colarse en su boda con otro hombre, obligarla a casarse con él, raptarla y llevársela a la isla corrupta donde reside.
A solas con el hombre de sus pesadillas, Elena va derritiendo poco a poco la capa de hielo que rodea el corazón endurecido de Kal. Pero ¿pueden el afecto y la deliciosa perversión que le brinda su marido justificar los secretos que esconde?
 

Opinión personal

Es uno de esos libros que llaman la atención con el primer vistazo, al contar con un argumento que sabe sacar partido al dark romance. Que su historia esté ambientada en el mundo de la mafia, sin duda alguna, es un aliciente que motiva su elección como lectura, prometiendo con ello una historia de lo más entretenida.

Se trata además del primer libro de una nueva serie, con lo que cuenta con un objetivo primordial, sentar las bases de la propia saga y convencerte para que se siga apostando por la sucesión de libros que vendrán después de este. Aun cuando se trata de una trama perteneciente al género del dark romance, ha de advertirse que no es una historia que pueda ser tenida en cuenta como controvertida, su contenido oscuro es un tanto sencillo y liviano, centrado quizás más es ser un relato por entero erótico, si se tiene en cuenta la gran sucesión de escenas de alto contenido sexual. Desde el punto de vista argumental, es una novela que prometía grandes cosas y que, sin embargo, se desinfla con cada página, mostrando un romance por entero lineal, que no engancha en absoluto. La evolución de la trama, carece de giros argumentales que coloreen la historia, haciendo de ella algo demasiado predecible y plana como para encandilar, como historia de amor, se observa una ausencia notable en la construcción de los sentimientos, con una etapa de enamoramiento muy poco o nada definida, una relación que a veces daba la sensación de que estaba solo sostenida  a través de los encuentros sexuales entre ellos.

Elena y Kal son dos personajes principales que no causan sensación, ni tampoco un recuerdo imborrable. Las personalidades de ambos, aunque muestran ciertos aspectos típicos del género que pudieran ser atractivos, se diluyen entre escenas, sin mostrar una progresión que aderece o te invite a leer. A pesar de que ambos comparten un pasado en común, un breve pero intenso encuentro entre ambos en los que se da rienda suelta a la incipiente atracción entre ambos y que Kal guarda un secreto que Elena deberá descubrir, su consiguiente construcción argumental cae demasiado rápido en una sucesión de escenas spicy que nada aportan al lector y le invitan a desconectar de la lectura. En las páginas de este libro no existe profundidad, faltándole historia a sus personajes y por tanto, se hace difícil conectar con ambos. Por consiguiente, es un libro que no alcanza para nada, las expectativas prometidas y que, por mi parte, se ha convertido en toda una decepción.

Sav R. Miller es una autora que huye de descripciones demasiado pesadas y que sabe envolverse bien en la sencillez, pero su apuesta tan centrada en la erótica le lleva a que esta historia, pierda el foco principal como romance. Aunque en sus primeras páginas se promete, grandes conflictos entre sus protagonistas, derivados de la relación que ambos comparten y las verdaderas intenciones de Kal que le llevan a casarse con Elena, todo queda en nada, puesto que el secreto al que se alude y el que pretende convertirse en eje argumental, resulta enteramente predecible y no provoca emoción alguna, tampoco la resolución de la pareja, que te deja completamente frío. A sí mismo, la falta de construcción en el terreno propiamente dicho de la romántica, lleva el lector de este género a no conectar con la historia.

A pesar de que sus capítulos no son largos y la extensión de este libro es por completo la habitual, lo cierto es que me ha parecido un libro por entero aburrido ya que como lectora de romántica que soy, no me ha aportado ni la pareja literaria, ni la historia de amor soñada. Cada una de sus páginas, te  conducen a un final que nada emociona. Desde luego, esta primera toma de contacto con la autora y la serie no ha sido para nada lo esperable, lo que me lleva a abandonar por completo su lectura y no apostar por ella de nuevo en el futuro.

Reseña: Unbound, Peyton Corinne

22 de junio de 2026

Unbound

Saga – The undone 3
Editorial – RBA
Género – New adult
Puntuación ★★★☆☆ (3,5)

UNA HISTORIA ESCRITA EN SECRETO.
Paloma Blake ha perfeccionado el arte de ocultarse tras una imagen segura y provocadora. Nadie ve las grietas, ni a la chica rota que se esconde debajo. Nadie… salvo Bennett.
UN PASADO IMPOSIBLE DE OLVIDAR.
Bennett Reiner vive aferrado al control. A sus rutinas, a sus silencios, a todo aquello que mantiene a raya la ansiedad que amenaza con romperlo. Desde la portería, siempre ha observado el mundo con atención… y nunca ha dejado de ver a Paloma tal y como es, incluso cuando ella se empeña en lo contrario.
UN AMOR TAN REAL QUE DUELE.
Lo que nadie sabe es que comparten un pasado que ninguno de los dos puede dejar atrás: fueron el primer amor del otro, uno que terminó sin respuestas y dejó heridas abiertas. Bennett aún intenta entender el porqué. Paloma, en cambio, huye del único lugar donde una vez se sintió a salvo. Pero, como las olas que rompen en la costa, su destino es encontrarse.
 

Opinión personal

Se trata del tercer libro de la saga The undone y que, no solo nos da la oportunidad de disfrutar de una nueva pareja, cuya descripción inicial ya se hizo en anteriores entregas, sino que marca gran diferencia respecto a sus predecesores, esta nueva historia hace gala de una trama mucho más profunda, sensible y delicada, al tratar temas complejos como la salud mental y las heridas acarreadas por un pasado de gran dolor.

Unbound, tal y como señala en su argumentación, narra el romance de dos personas heridas que, tras su incipiente historia de amor, se distancian para reencontrarse de nuevo, llevándolos a tener que afrontar de una vez por todas los motivos que los llevaron a romper y poner punto y final a su relación. De esta manera, la autora ha decidido instalar entre los capítulos un efectivo juego temporal entre pasado y presente, para que así el lector puede llegar a conocer los porqués reales de la ruptura, marcando así muy bien la evolución propia de su historia y hacer que su romance sea más sentido, más cercano y natural. Como bien he apuntado al principio, lo nuevo de esta saga es un romance desgarrador, pero a la par curativo, cuyo peso argumental radica casi en exclusiva en sus personajes principales, su crecimiento y su evolución se acompasa al ritmo de lectura del lector, con un más que correcto desarrollo de las emociones de ambos y, aunque el contenido spicy está presente, no goza desde luego del mayor foco de atención, sino que es un elemento descriptivo más de la trama. Los giros argumentales de los que se vale este libro, resultan atrayentes y logran mantenerte pegado a las páginas, puesto que el pasado de Paloma, nuestra protagonista, se plantea como un secreto que poco a poco va desvelándose con calma y con cada capítulo, poniendo mimo en sus sentimientos, lo que te lleva a avanzar junto a ella.

El intercambio de perspectivas entre sus personajes principales, te lleva a despejar cualquier duda respecto a la pareja, te facilita conectar con ellos, empatizar con su dolor y, principalmente, acompañarlos en su lucha personal por superarlo. Es una pareja que sabe arañarte el corazón, envolverte y, sobre todo, resultarte diferente. Tanto Paloma, como Bennet dan muestra de gran complejidad, encarnando una novela por completo adulta y eso hace que su historia sea profunda, con una historia de amor delicada. Paloma es el personaje que más goza de atención, su importancia argumental es mayor, por lo que esconde, pero Bennet es algo más que su acompañante, es un chico herido, preso de sus ataques de ansiedad, lo que le lleva a capitalizar también muy bien la importancia propia del relato. Juntos cuentan con una progresión bien desarrollada, aunque quizás su único “pero” es que, la figura de ambos se pierde un poco tras tanto intercambio entre pasado y presente, su estructura, tal y como está planteada, te lleva ralentizar la lectura y a que la resolución final de la pareja, se sienta algo apresurada.

La autora, con este tercer libro, ha sabido subir el nivel de madurez, dejándose envolver por un new adult mucho más centrado en sus protagonistas, en su evolución. El tratamiento dado a esos temas complejos y desgarradores, le lleva a ser extremadamente elegante a la hora de conformar las escenas, huyendo de excesos descriptivos, pero es un libro que quizás provoque en el lector una gran resaca emocional. Peyton Corinne ha sabido conformar un romance lo bastante equilibrado como para conectar con el lector, sin llegar a echar en falta nada, haciendo que nuevamente se confirme que la autora no decepciona en absoluto. Aunque en un principio pueda parecer que este viejo cliché de las segundas oportunidades poco pueda ofrecer, destaca la intención de la autora por revitalizarlo.

Aunque es un libro que bien pudiera considerarse extenso, por su gran número de páginas, se lee bien, aunque como ya he apuntado anteriormente, el juego de pasado y presente se me ha hecho algo bola y es que, es un recurso literario con el que casi nunca disfruto, puesto que da la impresión que el presente de la pareja, se desarrolla de manera demasiado apresurada. Sus primeros capítulos, se pierden mucho en ese pasado, haciendo que sea un libro algo denso, pero hacia su mitad, el libro adquiere un ritmo más ágil. Sus últimas páginas se leen sin descaso y te llevan a disfrutar de un epílogo perfecto que, como despedida sabe completar su historia, ya que es una visión de futuro de la pareja que corona bien su trama. Sin duda alguna, las gratas sensaciones que provoca este tercer libro, te lleva a querer leer ya el cuarto.
AETERNAM DEA 2012-2026 | Blog Literario de novela romántica