El heredero de Grace Burrowes

2 de agosto de 2012



Argumento:

El conde de Westhaven está decidido a evitar las maquinaciones maritales de su padre quedándose en el bochornoso Londres mientras que el resto de la alta sociedad se marcha al campo. Westhaven se enorgullece de lo bien dirigida que está su casa hasta que su nueva ama de llaves, Anna Seaton, confunde sus intenciones hacia una doncella y le deja inconsciente con el atizador de la chimenea.Anna es demasiado culta y refinada para trabajar como ama de llaves, pero es una buena enfermera. Cuando el afecto entre ellos aumenta, Westhaven cree haber hallado a una candidata para el matrimonio que le complacerá y satisfará a su padre, pero Anna rechaza su proposición. Sus orígenes desconocidos conllevan desagradables obligaciones, y está decidida a superarlas mientras él intenta hacerla cambiar de opinión.

Opinión:

Primera novela de la trilogía Los planes del duque y considerada una de las 10 mejores novelas de la literatura romántica histórica.

Como ya sabéis este es el libro de inicio de una saga de la autora Grace Burrowes y como todo inicio se nos habla de los integrantes no solo de este sino de los demás libros. Nuestros protagonistas son los hijos del duque de Moreland, un duque un tanto peculiar y con unos hijos también peculiares. El duque de Moreland es un hombre extremadamente preocupado por su futuro, concretamente por su descendencia y es que a pesar de haber tenido 10 hijos con tres mujeres distintas y dos de esos hijos bastardos parece que cree que jamás tendrá nietos y a ser posible varones y que iniciará un acoso y derribo a sus hijos varones para que se inicien siendo padres.

Esta es la principal trama del libro ya que toda la historia gira alrededor de este duque y sus relaciones con sus hijos a raíz de ese acoso. Me parece un tanto irreal que en este libro se presente a un duque que en su interés por tener un nieto presione a su hijo para casarse hasta con una criada si se presenta la ocasión, algo que no es de mi entendimiento ya que dentro de la nobleza es un hecho que ni se plantea.

A pesar de esto creo que el libro es un tanto refrescante en lo referente a su trama pero si lo examinamos a conciencia veremos que cae en lo mismo que los libros de este género. Es un libro sumamente predecible que no deja nada a la imaginación, seguimos encontrarnos con esa atracción física que se palpa en cada página que leemos, entendedme no estoy en contra de las atracciones físicas pero no de una manera tan palpable como nos presenta este libro.

Aún así reconozco que ha habido momentos en que el libro me ha provocado una sonrisilla sobre todo cuando la autora cuenta la artimaña de los tres hermanos para cortar de raíz los avances del padre para hacerlos padres. La pareja principal tiene su cierto atractivo pero ella sigue encarnando algo que no me gusta de las protagonistas de estos libros; el no hablo pero hablo, el no hago pero hago, es decir en las primeras páginas se nos presenta una mujer decidida pero termina dejando manipular por lo que la rodea, él sigue los cánones de este tipo de libros y creo que no hay nada reseñable de eso.

La autora tiene una buena forma de contar la historia y de describir las escenas, sigo pensando que hay ciertas partes o comportamientos que sobran y que podría haber sacado más partido a esa trama un tanto original.

¿Es recomendable? Tenemos que tener presente que este libro ha sido elegido y puesto entre los 10 mejores libros románticos históricos y que por algo será. A pesar de no haber sido una de mis lecturas favoritas sigo teniendo interés en esta trilogía ya que estoy contando los días que me quedan para leer la continuación con el hermano de Westheaven, Dev, uno de los hijos bastardos del duque.

Como ya he dicho muchas veces, lo que plasmo en este blog es mi opinión y estoy segura de que esa opinión no será universal entre mis lectores, por eso os animo a que leáis este libro y que opinéis vosotros que os a parecido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA