Mestiza de Jennifer L. Armentrout

18 de enero de 2013

Mestiza
Autor - Jennifer L. Armentrout
Género - Sobrenatural
Los descendientes de los hematoi de la unión entre dioses y mortales y los hijos de dos hematoi de pura sangre tienen poderes semejantes a los dioses. Los hijos de un hematoi y un mortal… pues no tanto. Los mestizos solo tienen dos opciones: convertirse en centinelas adiestrados que cazan y matan daimons o convertirse en siervos en los hogares de los puros. La adolescente Alexandria preferiría arriesgar su vida luchando a desperdiciarla fregando retretes, pero podría acabar visitando los bajos fondos de todas formas.Hay varias reglas que los estudiantes de la Alianza deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, sobre todo con la regla número uno: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas. Por desgracia, está loquita por el sexy puro Aiden. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema; seguir con vida el tiempo suficiente para graduarse en la Alianza y convertirse en centinela sí lo es. Si fracasa en sus deberes, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: ser convertida en un daimon y perseguida por Aiden. Y eso es una mierda.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy viernes os traigo el libro de Jennifer L. Armentrout que es ni más ni menos   que el inicio de una nueva saga sobrenatural/paranormal juvenil.

Con este libro y con los sucesivos, nos adentraremos en el mundillo de los semidioses y su descendencia. Por un lado tendremos a los puros, lo más de lo más, la cúspide de la sociedad que es regida dentro de Covenant y los mestizos, el escalón más bajo de esta sociedad elitista. Pues bien Alexandria es esa mestiza que cambiará el curso de la historia ¿un argumento ya demasiado explotado, no? Tal vez esté explotado pero a mí me sigue convenciendo.

El libro no tiene una trama refrescante o innovador, estamos ante los mismos argumentos de otros libros y cuenta con temas o recursos ya clásicos en las novelas juveniles, el claro ejemplo es, que sí es lo que estáis pensando, somos testigos de un nuevo triángulo amoroso y un amor imposible ¿a qué no es he sorprendido? Nuestra querida Alexandria estará dividida entre Aiden y Seth, quedaros con los nombres porque darán que hablar.

Es verdad que no todo el panorama sobrenatural o fantástico juvenil está basado en estos clásicos, hay novelas que han innovado y sorprendido a los lectores, tal es el caso de “La selección” de Kieran Cass, “Divergente” de Veronica Roth pero “Mestiza” no es de esos argumentos refrescantes pero si atrayentes, no te aburres en sus páginas ni deseas terminarlo antes de tiempo, es sumamente entretenido, ameno, con diálogos rápidos y un buen desarrollo de la historia.

Los personajes en su conjunto me han gustado, he simpatizado más con Alex por su carácter y fortaleza, Aiden a pesar de ser coprotagonista no ha llegado a calarme apenas tiene incidencia en la historia es como si pasara de puntillas por ella, creo que personajes como Caleb, el mejor amigo de Alex, tiene más incidencia en la trama, no es que Aiden me disgustara sino que no me ha convencido del todo, algo que puede cambiar con la segunda entrega, nunca se sabe.

¿Le recomiendo? Sí, me ha gustado lo bastante como para tener deseos y ganas de hacerme con el segundo volumen, no es una historia divertida ni simpática y tampoco excesivamente romántica salvo sus ligeros trazos, es una historia de acción, de supervivencia, de aprendizaje. Es muy recomendable para leer y pasar un rato agradable.


6 comentarios:

  1. Me da muchísima pereza ponerme con las sagas. Si me gustan no hay problemas pero si no me da rabia porque me gusta conocer el final

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!! :D

    Últimamente estoy un poco saturada de libros juveniles, así que tengo el género algo aparcado hasta que me vuelva el interés jajaja De todas formas como es saga me echa para atrás, a pesar de que todo el mundo dice que está muy bien... Pero ya tengo demasiadas empezadas XD

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, espero que me llegue pronto :D

    Bss =P

    ResponderEliminar
  4. Los tengo para leer, a ver si me pongo con ellos, lo de que no sea algo original, no me da para atrás, con que me entretenga me llega y me gustan los triángulos amorosos! ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. holaaaa

    pues le tengo echada el ojo de hace tiempo. El tema de los dioses me gusta, no me canso de leer libros a cerca de ellos. Sin embargo la dejaré para mas adelante cuando salga agun libro mas a parte de Puro q luego me pico y los quiero leer del tiron, jeje

    besoss

    ResponderEliminar
  6. Despues del desastre del ultimo libro juvenil q lei, quiero dejar espacio, un tiempo, entre ellos y yo...No descarto volver a leer de ellos, pero de momento no.

    Un bs

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA