Reseña - En una tierra ocupada de Ava Campbell

14 de octubre de 2013

En una tierra ocupada

Autor: Ava Campbell
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Octubre 2013
Género: Romántica Histórica
Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea nece sario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso. Todo esta en contra de su relación. Pero cuando dos corazones se funden en uno ¿pueden la guerra, el honor o la muerte separarlos?

Opinión personal


Ava Campbell convenció a miles de fans con una historia, la de Quédate en mi vida, conmovedora, una historia de amor apasionante que enamoró a los lectores y que no defraudó en absoluto. Una vez más, la autora apuesta en su nuevo libro por la romántica histórica, un género hay que decir que controla a la perfección, ningún dato queda en el aire y la ambientación es más que brillante. Con tan solo dos libros publicados, Ava Campbell se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y ¿el por qué? pues porque las historias que transmite son mágicas, llegan al corazón y hacen algo más que entretener. Sin leer la sinopsis de este nuevo libro, se puede decir que con los ojos cerrados, apunté esta nueva novela en mi lista interminable de libros por leer, el buen recuerdo de su primera novela avalaba esta nueva publicación e incitaba a hacerse con él tan solo mostrando la portada.

En una tierra ocupada cuenta con un argumento de esos que marca diferencia y con ello, me refiero a que promete una historia alejada de los tópicos de este tipo de novelas, traslada cierto aire renovador y fresco a un género que en ocasiones tiende a perpetuar esquemas. Autoras como esta enseñan que la romántica histórica no ha de estar obligatoriamente condiciona a viejos esquemas y que la amplitud de campo es ciertamente extensa. Como ya he dicho, su argumento prometía frescura y eso es lo que se obtiene, el lector es consciente desde el primer capítulo que estamos ante un libro distinto, una historia que traslada la difícil vida de las personas que se vieron obligados a vivir una circunstancia dura, la Guerra de Independencia española. Poco o nada se ha escrito de este tema en este tipo de novelas, incluso puedo decir que hasta la llegada de las autoras españolas muchos de los temas pasaban desapercibidos y de puntillas en la literatura anglosajona, ahora gracias a la entrada en escena de estas escritoras se ha podido conocer “otros mundos”. Ava Campbell nos traslada una circunstancia que rodea a unos personajes sublimes, no son sólo personajes fuertes y de carácter sino que se cuenta con unos protagonistas que traspasan las páginas y llegan al lector sin apenas esfuerzo. El público femenino se ve seducido no por Adrien Labat, el médico francés, sino por Inés de Mendívil, una mujer que rompe moldes; alejada del arquetipo de mujer debilucha, el personaje de Inés seducirá por su personalidad, fuerte, decidida, compasiva, luchadora, fiel a su personalidad, se convierte en uno de los personajes femeninos de esos de ranking.
“Para arrancar de raíz la inaceptable y descabellada idea de que, de alguna manera, alguna vez, en algún momento, habría un lugar y un tiempo en el mundo para ellos, un lugar y un tiempo en el que ella llegaría a necesitarle y en el que él podría protegerla y amarla”
Los personajes son el punto fuerte de una lectura que enamora a las fans de la romántica. Ava Campbell ha creado dos personajes que dejan huella, componentes de una historia fresca y más que entretenida. La nueva novela de la autora nos hace partícipes de una historia de amor que convence desde el primer capítulo, una novela no de polos opuestos sino de amores imposibles, un amor nacido en plena guerra entre dos personas condenadas a estar en bandos separados. Nuevamente nos encontramos personajes con pasados, misterios por resolver que serán la delicia del lector y nos engancharán a leer siempre una página más antes de dejar la lectura descansando hasta el próximo día. Un "quiero y no puedo" será la tónica de una trama centrada en una guerra cruel que condenaba a las personas a no entenderse y crear enemigos dónde no los había, un canto al perdón, a una realidad en ocasiones olvidadas y como no al amor sincero.

Pero no todo son los personajes, y de eso es perfectamente consciente ya que se ha ideado una historia que llegue al corazón. De nuevo, la autora nos ofrece una historia emotiva y conmovedora, una trama dónde la historia de amor es la verdadera protagonista, el eje de una historia que tiene la fiel promesa de enamorar y volvernos aún más, más soñadoras. Estamos ante una autora que no apuesta por los enamoramientos precedidos de la atracción física sino que nos ofrece historias más maduras, donde los sentimientos toman la palabra.
  Primero quiero que sepas que si yo fuera dueño de mi vida no habría nada ni nadie en este mundo que pudiera mantenerme lejos de ti. Pero no lo soy, Inés.
La agilidad de la pluma de Ava Campbell no se traduje en una historia rápida sino que se ha apostado por una historia pausada, sin altibajos en el ritmo. La lectura de esta novela debe ser en consonancia con la trama, debe ser leído sin prisa, disfrutando de los matices y de una historia de amor cercana, por lo que hay que disfrutar de página a página. La pluma de la autora, una vez más, es sublime, la precisión y el detalle con el que describen sentimientos hace que estemos ante una lectura más que recomendable, una novela que por otra parte nos recuerda a las novelas de las "grandes" escritoras anglosajonas y es que nada tiene que envidiar a esas grandes del género. Aunque la trama pueda ser calificada, en un primer momento, de "predecible", la autora guarda ciertos detalles con el objetivo de sorprender al lector, un incentivo más para leer esta increíble lectura y es que el triunfo de esta nueva lectura no sólo radica en los personajes y en la trama en sí misma. Ava Campbell ha acertado en la apuesta por una combinación de factores; personajes sublimes, historias conmovedoras, amor a raudales, ambientación perfecta y una manera de escribir que llegar al lector sin apenas esfuerzo.

En resumen, estamos ante una novela que roza la perfección, con el más puro estilo de la romántica clásica, la autora ha sabido convencer y enamorar a partes iguales. En una tierra ocupada es un libro de lectura obligada que ninguna amante del género debe dejar pasar, cuenta con una historia preciosa que sorprenderá al lector gratamente y que nos deja algo más que un buen recuerdo.

5/5  Una novela de ensueño


*Gracias a la autora por el ejemplar*

22 comentarios:

  1. Tengo unas ganas horribles de leermela....
    Solo me he leído tu último párrafo!!!! es que no quiero leer mucho sobre el libro antes de ponerme con él, espero no tardar....jajajaja

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  2. No me convencía del todo pero sólo estoy viendo reseñas muy positivas, tendré que planteármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero definitivamente me has convencido para que lo haga :D Espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No soy de este género, pero de esta autora solo leo cosas buenas. Me tengo que animar a leerlo guapa!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Como ya le comenté a mi "madrina" yo no soy una amante de este género :$ Sin embargo, de vez en cuanto siempre apetece leer algo diferente y viendo este tipo de reseñas voy eligiendo aquellas que más me llaman la atención :) Además he visto que tienes alguna que otra reseña de libros de fantasía por ahí y eso sí que me llama mucho ;)

    Me quedo por aquí :*
    Gracias por venir a conocerme :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola preciosa!!
    Fantástica reseña, como a ti, me encanta esta autora, estoy terminando una novela (para no dejarla a medias) y me pondré con Ava. ¡¡ Que ganitas tengo!!
    Besos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi madre, que ganas tengo de leerla, y mas con tu reseña, me has dejado con ansias jaja.... A ver si lo consigo pronto.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog, es precioso .
    Y si, ya me quedo por aqui .

    Besitos, y nos leemos **

    ResponderEliminar
  8. El primer libro me gustó aunque para mi gusto era muy lento en ciertos momentos.
    Este tiene muy buena pinta y por lo que cuentas vale la pena, la histórica me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La tengo fichadísima y espero leerla pronto, creo que me va a gustar mucho; gracias por la reseña, guapa.

    Besos, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! estoy deseando leerlo, el anterior libro que leí de esta autora me encantó, así que este cae seguro. Gracias por la reseña le has dado la nota máxima, estoy seguro que me va encantar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía, pero no se ve nada mal...me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que pedazo de reseña que te has marcado, y qué bien has plasmado lo que transmite ! Yo estoy tardando más de la cuenta en acabar el libro porque estoy saboreándolo a tope y lo estoy leyendo sin prisas, disfrutando de cada párrafo al máximo. Supongo que esta semana ya podré colgar la reseña, pero ahora que he leido la tuya, creo que me va a dar vergüencina, jajaja ! Por cierto que lo único en lo que difiero contigo, es que a mi el que me ha conquistado es MI Adrien....lo adoro !! Besos !!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Quédate a mi lado de esta misma autora me encantó, lo tengo entre mis destacados, así que este espero leerlo pronto porque seguro que me gusta tanto como a ti. Genial la reseña.

    Besos .*

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña!!!

    Madre mía, con esta pedazo de reseña cualquiera te dice que no jajajajaja La verdad es que estoy convencida de que esta autora me va a gustar, no sé, tengo un palpito que no me deja en paz XD Así que tendré que leer alguno de sus libros, a ver qué tal ;) Un reseña muy completa, es perfecta flor!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Se me olvidaba! ¿Te he dicho cuanto me gusta la nueva cabecera? jajajaja Es PRECIOSA *_*

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero, a pesar de no ser mucho de mi estilo, parece interesante!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  17. diosssss, si el primero de esta escritora me gusto,mas bien su estilo elegante de narrar,pq es verdad q en muchos momentos le hubiera dado mas agilidad, este cae....pero cae segurisimo!!! y mira q no soy de historica.....pero esta reseña y puntuacion hace q caiga en èl

    Besitos reinita!!!!

    pd....como lo logras...cambias el diseño y si cabe me gusta mas...mira q el anterior me gustaba eh,pero es q este ahora lo desbanca....como lo logras?

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!!! Tengo que leerme algo de esta autora pero ya, y la ambuientacion me encanta asi que caerá fijo. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Desde que lo vi entre las novedades tengo unas ganas enormes de leer el libro:)

    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola mi niña!!
    Sí, lo siento por tardar taaaaaaaaaaaanto en pasarme por aquí pero es que estoy hasta arriba de cosas últimamente... U.U' pero bueno ahora ya estoy por aquí aunque sea a altas horas de la noche...jajajaja Bueno tengo que decirte que chapó por tu reseña porque me ha gustado mucho y has hecho que un libro que no me llamaba la atención ahora me cause curiosidad!! *_* Ya sabes que romántica histórica leo bien poco y no sé cuando me dará por ahí en leer este libro pero al menos me lo apunto para tenerlo en cuenta flor!! ;)
    Por cierto estamos tu actual lectura es también la mía!! *O* jajajaja
    Aaah!! Y no me quiero ir sin antes decirte que tu nueva cabecera es súper bonita!! Si es que estás hecha toda una artistaza con el blog, me encanta como lo tienes todo!! *_* jijiji
    Un besazo preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA