Reseña - La elegida

12 de mayo de 2014

La elegida

Autor - Kiera Cass
Editorial - RocaEditorial
Género - Juvenil
Serie - 3º La Selección
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 


Opinión Personal

Tras una larga espera, por fin podemos poner punto y final a la historia de amor de America Singer. Este tercer y último libro se ha hecho esperar, tal vez demasiado pero, tras su lectura se puede decir que la espera ha merecido la pena.

La elegida es el esperado final de la historia de America, una chica humilde que se inscribe en la Selección, un concurso en el que se elige a la futura mujer del príncipe de Illea. Una competición dura en la que se deberá hacer frente a una serie de peligros que van acechando a las jóvenes y al país que estos monarcas gobiernan. En este nuevo libro, la autora nos adentra más en el mundo de los rebeldes, aquellos hombres y mujeres contrarios a la manera de gobernar de las castas más superiores, cada vez más estos rebeldes se hacen más fuertes y los ataques contra la monarquía son más graves. America empezará hacer frente a esta amenaza a la vez que luchará por ganarse de nuevo el corazón del joven príncipe y para ello deberá estar dispuesta a dejar atrás el triángulo amoroso en el que se ha visto envuelta.

Aunque basicamente nos enfrentamos a los mismo personajes de entregas anteriores, el lector dará un paso más y conocerá a nuevos personajes que tendrán un peso relevante en este final. Por primera vez, se podrá poner cara a esos rebeldes que desde el primer libro hacen acto de presencia, poco a poco las incógnitas de la trama se van despejando hasta el punto de que, tras terminar de leer, nos quedaremos con la tranquilidad de haber dejado todo resuelto. Al enfrentarnos a los mismo personajes, el lector no se ve sorprendido por lo que en sus páginas se encuentra. Una de las habilidades de esta autora, a mi parecer, es que ha dotado a sus protagonistas de una estabilidad poco propia de este tipo de novelas, sus personajes no defraudan y aunque es cierto que sus personalidades evolucionan de acuerdo con la trama, no habrá altibajos con respecto a ellos. 

—Estamos siempre igual. —Suspiré, agotada de aquel juego. —Nos acercamos el uno al otro, pero de pronto pasa algo y nos distanciamos, y no parece que acabes de decidirte. Si me quieres tanto como siempre has dicho, ¿por qué seguimos con esto?
Aunque le había acusado de no quererme en absoluto, su frustración se convirtió en tristeza al momento:
—Porque la mitad del tiempo estaba convencido de que querías a otra persona, y la otra mitad he dudado de que pudieras llegar a quererme —respondió.

Kiera Cass es una autora que ha conseguido hacerse un hueco en la literatura juvenil gracias a una historia no rompedora pero sí llamativa. Un cuento de hadas futurista que engancha como pocas novelas consiguen. Se trata de una trilogía que entra por los ojos, solo hace falta ver sus portadas para caer rendido ante su historia pero no todo es la imágen y eso parece saberlo bien esta escritora ya que nos ofrece una historia sumamente atractiva con ese toque de cuento de hadas que hace al romántico serlo aún más.

El tercer libro de esta trilogía mantiene las expectativas bien altas. Sus tres libros no defraudan en absoluto, la trama en su conjunto seduce en parte por la estabilidad de su propia historia, no hay altibajos pero tampoco es una novela lineal, su evolución es más que perfecta. Si uno se para a pensarlo, la novela no tiene nada del otro mundo pero la pluma de esta autora consigue que caigamos rendidos ante la historia que sus páginas nos trasladan. Un cuento de príncipes y de princesas de altura que enamora y que hace lago más que entretener. Un final que nos mantiene pegados y expectantes del resultado final, en el que las páginas pasarán deprisa entre nuestros dedos ya que sus capítulos cortos y de gran agilidad conseguirán meternos en el bolsillo sin esfuerzo.

Un final de altura que nos convence de que nuestra elección fue más que acertada. Una nueva entrega de esta historia de amor bonita, bien narrada y con unos personajes tanto principales como secundarios que se ganarán nuestro aprecio.

16 comentarios:

  1. Hola! la ediciones de estos libros son preciosas, a ver si me animo a leerlo!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lo acabé de leer justo ayer y me gustó mucho.
    Además, hacia el final hay varias sorpresas que no me esperaba para nada, aunque me hubiera gustado más un poquito más de acción, pero bueno, la verdad es que sigue el mismo ritmo que en los anteriores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que tengo muchas ganas de saber cómo acaba la trilogía, me alegro de que te haya gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!
    Me salto la lectura de la reseña porque no he leído ninguno de la saga y tengo intención de hacerlo. Todo el mundo le hace muy buenas críticas y la verdad le tengo ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Espero ponerme algún día con esta saga, así que he ido a tientas por la reseña a fin de evitar spoilers.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de que le has dado la nota máxima, no es el estilo de mis lecturas... aunque nunca se sabe jajajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que ganas tengo de hacerme con él y de saber como termina la trilogía. Y que ganas de tener los tres libros tan bonitos juntos en la estantería.
    No creo que tarde mucho en hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que todo el mundo habla muy bien de esta serie y de sus portadas preciosas (a ahora, añado, de tu valoración..), no me he animado a leerlo. Tengo tantas lecturas pendientes que siempre encuentro otra que me llama más que esta y sus dos antecesoras....
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganitas de leerlo y terminar la saga! Las portadas preciosas, verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero y no continué, pero ahora que ha salido el tercero, creo que me animaré :) Bonita reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas! todavía tengo pendiente leerme el primero a ver si puedo dar un empujón a mis lecturas acumuladas!! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues de esta trilogía he leído muy buenas críticas pero a mí no me llama la atención especialmente. Más que nada por el género; juvenil. No soy santa de su devoción xDD
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto que sigues mi blog y decidí pasarme por el tuyo :) me quedo por aquí como seguidora.

    ¿Qué decir del libro? Que aún no he empezado la trilogia pero le tengo muchísimas ganas *.* tiene muy buena pinta y espero ponerme pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Estoy leyendo La Élite, pero la verdad es que no me está gustando tanto como el primero, espero que a lo largo de la historia eso cambie. Pero ahora mismo no tengo claro se llegaré a comprar el último libro. Vamos a ver que nos trae La Élite. jaja

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niñaaa!!

    Uf, ni siquiera he leído el primero TT_TT Y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo jajaja Es que hay tantos libros que quiero leer...
    En realidad estaba haciendo tiempo para que saliera el tercero, que luego me da mucha rabia esperar, jeje. Pero ahora mismo no creo que me pongo con la trilogía, veremos más adelante ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA