Reseña - Una semana contigo

4 de diciembre de 2015

Una semana contigo

Monica Murphy
Editorial - Oz Editorial
Género - New Adult
Serie - Drew & Fable
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Opinión Personal


Últimamente, son muchas las novelas de este estilo que copan mis estanterías. El New Adult ha conseguido hacerse un gran hueco dentro de la novela romántica y todo gracias a ciertos toques personales con los que brinda a sus tramas. Sus argumentos tienden a ofrecer historias juveniles ciertamente llamativas, conmovedoras, sensibles y crudas, aderezando todo con un gran toque de madurez logrando resultar ser una novela del todo cautivadora.

Una semana contigo, es una novela que parte de una base un tanto distinta, un punto de partida quizás más cercano a las películas de Hollywood que a la propia novela romántica. Partiendo de un engaño, nuestra pareja de protagonistas se van conociendo experimentando en sus propias carnes los efectos de un amor marcado por el dolor, los secretos y las secuelas de una vida nada fácil para ambos. Su autora ha tratado de distanciarse de las novelas arquetípicas, ofreciendo una historia cruda, realista a la par que natural, algo que consigue desde su primer capítulo. De esta manera, no estamos ante algo típico sino que logra adentrarnos en una trama donde el dolor es el principal tema de su argumentación.

A través de unos capítulos donde la trama adquiere un ritmo siempre en constante ascenso, se pretende que el lector quede atrapado con lo que se le cuenta. Lo cierto es que se trata de una novela cuya lectura es lo suficientemente amena como para que no te des cuenta de que en nada estás llegando a su final. Aunque creo acertado ese “cambio” en la temática y me he sentido del todo a gusto, sí que he experimentado cierta desilusión a medida que me acercaba al final de esta primera entrega. Opino que, quizás la autora haya querido llegar a un punto lo suficientemente rápido como para hacer que el lector se encuentra algo desorientado. Con esto no desmerezco en nada su contenido, sino que constato que en ciertas partes de la lectura me he sentido huérfana.

Como primera novela y primer contacto con la autora, he quedado lo suficientemente convencida como para coger la segunda entrega nada más acabar esta parte. Al actuar de carta de presentación, no sabía bien a qué atenerme con ésta lectura y, a pesar de los contra que haya podido encontrar ha conseguido entretenerme y ofrecerme una historia lo suficientemente llamativa como para querer saber el final de esta pareja. Una semana contigo, es un libro recomendable, sobre todo si se desea hallar un libro lo suficientemente entretenido como para que las horas se nos pasen volando.

3/5 Una semana contigo, es un libro entretenido con una historia llamativa y hasta cierto punto distinta dentro del género que representa. Se trata de una lectura recomendable, sobre todo si lo que se pretende es pasar un tiempo entretenido.

10 comentarios:

  1. Hola, me gustó bastante, y la historia de ellos me atrapó, y todo lo que hay detrás de él muy triste.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi me gustó mucho este libro, se me hizo muy corto ^^ A ver cuando me pongo con el siguiente

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco me enteré que estos libros estaban en español... y yo leyéndomelos en inglés jajaja Ahora cuando haga la reseña pondré el título en español y listo xD
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!!!

    La popularidad de este género sube como la espuma, jaja. Cada vez salen más y más libros :P Me parece bien, de vez en cuando es una lectura que me gusta :D Aunque este libro... no sé, hay otros que me llaman más ;)

    Un besote cielo, ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hace poquito que lo he acabado y ahora me estoy leyendo el segundo. El primero me gustó bastante la historia te engancha en seguida. Pronto publicaré mis opiniones también.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En un principio no me llamaban mucho la atención, ahora me estoy haciendo más con el género y la verdad es que no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Después de leer varias reseñas tan buenas como esta, creo que al final voy a acabar leyéndolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Tienes mucho razón en que es un género que está pisando fuerte. A mí me cuesta mucho conectar con los personajes, no sé si porque sigo anclada en el género tradicional o si es más bien generacional.
    No me llama mucho, así que no creo que lo anote
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima! Vaya, parece que no te ha entusiasmado mucho... Yo lo tenfo pendiente y espero poder leerlo pronto, el primero me gustó más de lo que esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA