Reseña. El suspiro del infierno

26 de octubre de 2017

El suspiro del infierno, de Jennifer L. Armentrout

Serie - The dark elements 3
Editorial - Plataforma Neo
Género - Romántica paranormal, romántica juvenil
__________

Por fin, el final de esta trilogía está al alcance del lector. Tras la larga espera, podemos poner punto y final a esta maravillosa historia de tintes paranormales aderezada con un gran dosis de romanticismo. El suspiro del infierno, tercer y último libro componente de la trilogía The dark elements, viene a confirmar la opinión ya suscitada con el primero de sus libros. Como final, esta novela no decepcionará a sus lectores puesto que se sigue con su argumentación tal y como la conocimos en su principio.

Jennifer L. Armentrout, autora consagrada de la literatura romántica de corte fantástico o paranormal, ya sorprendió a los lectores con esta historia tradicional en sus aspectos más básicos, pero característicamente distinta a lo ya leído. En su conjunto, estamos ante una trilogía que supera esa condición de recomendable, su lectura ha de ser obligada aun no atendiendo al género al que pertenece. Su elegancia y naturalidad a la hora de dar forma a las escenas que componen su trama, es quizás los mayores baluartes de esta escritora tan reconocida en el mundo literario. Como tercera entrega y, por tanto, final de la trilogía, El suspiro del infierno cumple bien la función que se le ha encomendado, dejar más que buenas sensaciones al lector. Esta nueva lectura nos convence, aún más si cabe, que estamos ante una autora obligada, cuya presencia en nuestra estantería se encuentra plenamente justificada.

Con esta nueva publicación, se vuelve a sorprender a los lectores, aun perteneciendo ya a una escritora conocida y con cierto peso dentro de la literatura paranormal o de fantasía. Cada una de sus novelas llama la atención del lector por sí solas gracias a un argumento novedoso, distinto y porque no decirlo, original. The dark elements, es una trilogía llamativa y diferente que no solo destaca por su calidad literaria sino por muchos aspectos que en su conjunto la componen. El arco de personajes ideados para estar historia, la hacen ser un lectura extremadamente seductora, con la que es fácil caer rendido. El romanticismo además, resulta ser una parte importante de su propia argumentación, lo que de algún modo logra generar aún más una opinión favorable y memorable.

**Argumento**
ALGUNOS AMORES DURARÁN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué
parte de sí misma debe confiar.Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Su ritmo, similar al experimentado en anteriores publicaciones, te envuelve y te insta a no hacer descanso alguno. Su lectura, amena y entretenida, favorece en gran medida que apenas dure un par de días. Las ganas de saber el final además, nos motivará a acabar su lectura lo más temprano posible y aún con ello, no habrá espacio para la decepción. Este final, ofrece aquello prometido con el primero de los libros. El lector verá como sus esperanzas quedan colmadas, confiando más si cabe en su autora. El suspiro del infierno, es en resumen una lectura perfecta para disfrutar de ella, una nueva oportunidad de ser partícipes de una historia de amor perfecta, épica y un estilo de escritura realmente sublimen.