Reseña. El amancer de tu sonrisa

El amanecer de tu sonrisa, Inma Cerezo

Independiente
Género – Romántica contemporánea

Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida.
Un deseo cumplido antes de tiempo.
Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?

El amanecer de tu sonrisa, cuenta con un argumento algo críptico que enseguida llama la atención del lector y se convierte en una promesa de recomendable lectura. Inma Cerezo vuelve a nuestra estantería con un libro diferente, con una historia de segundos comienzos para unos protagonistas con una historia de amor truncada en el pasado.

Conocer la pluma de esta escritora, nos hace pisar terreno seguro con respecto a nuestra elección. Al tener experiencia con su estilo, es fácil tomar decisiones como ésta con ojos casi cerrados, puesto que uno sabe a que atenerse en el momento en el que nos dejamos llevar por su trama. Inma Cerezo destaca, sin lugar a dudas por la naturalidad que adquiere siempre su relato, su paisaje sencillo y su correcta y equilibrada complejidad, convierten a este libro en una novela cuya lectura se solventa sin grandes problemas a comentar. Uno de sus principales objetivos, como buena novela romántica que se precie, es la de enamorar a un lector en exceso romántico y soñador, además de entretener y ofrecer ese dulce momento de viajar con la mente. Todos son objetivos plenamente cumplidos, y es que el lector no deje en ningún momento de sentirse cómodo con la historia y sus personajes gracias a esta lectura fluida y amena.

Librándose desde su mismo inicio de cierto componente cargado de complejidad, El amanecer de tu sonrisa pretende alejarse de los tópicos o de las “normalidades” impuestas por el propio genero que representa. De esta manera, se puede afirmar que estamos ante un romance del día a día, sencillo y natural con un final que, puede vislumbrarse casi desde el primer capítulo, una característica que no ha de ser negativa si el lector sabe que es y lo que no pueden ofrecer sus páginas. Bajo un ritmo que bien pudiera catalogarse como cómodo, sin grandes altibajos y siempre constante, se da forma a una romántica historia de amor sin excesivos artificios ni aderezos cargantes. Ésta es una trama en las que sus personajes deben hacer frente a las decisiones tomadas en el pasado, reconocer esos sentimientos que les aterraron y poner orden a sus vidas, reconociendo que nada volverá a ser igual.

Quizás, al estar algo privados de ese “primer” enamoramiento, esa correcta formulación de la propia historia de amor aún cuando se disfrutar de los explicativos saltos temporales, el lector sienta la necesidad de pensar que hay algo que no encaja como debiera en su rompecabezas. La idea de pedir siempre más, está presente en cada una de nuestras lecturas, por lo que debemos definirnos a nosotros mismos como exigentes. Con esta lectura esa exigencia sigue persiguiéndonos, pero no nos hace evitar pensar que estamos ante una novela que bien merece nuestro interés.

Lo nuevo de la editorial Phoebe, vuelve a encandilar por su sencillez y naturalidad, convirtiendo su lectura en una apuesta segura y positiva que no desmerece nuestra buena opinión y que nos convence de la buena creación literaria de su autora. Con una narración correcta y unos personajes bien definidos, aún cuando se echa de menos cierto arrojo y más giros argumentales, su recomendación está asegurada.