Reseña. Trono de cristal

26 de noviembre de 2018

Trono de cristal, de Sarah J. Maas

Serie – Trono de cristal 1
Editorial – Alfaguara
Género – Romance fantasía

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Era difícil como lectora, resistirse a esta lectura, a este comienzo de saga que vuelve a convertirse en un canto de sirena de un mundo mágico y de fantasía con ese toque de acción ya característico de su autora. Con experiencia previa en lo que refiere a la pluma de Sarah J. Maas, era complicado cerrar las puertas por completo a esta novela y las aventuras que prometía ser. Segura de su modo de dar forma a la trama, me abalancé sobre el libro avalada por un sinfín de buenas críticas y notables reseñas por toda la blogosfera.

Trono de cristal, es el primer todo de esta saga, el inicio de una historia atrayente, quizás más juvenil que sus otras publicaciones, pero sin duda una lectura diferente que merece la pena. Como es costumbre, no ha resultado decepcionante nada plasmado en sus páginas, avanzar por sus páginas es dejarse llevar y transportar a un mundo distinto lleno de fantasía y creatividad. Me ha gustado poder disfrutar de nuevo del estilo de su autora puesto que la espera a las nuevas publicaciones de su otra saga, se me antojará larga y ardua. Sarah J. Maas vuelve a no fallar por lo que no habrá lugar para las decepciones entre sus seguidores. Las sorpresas y los giros están presente una vez más por lo que no hay nada seguro en su lectura, los constantes altibajos nos mantendrán alertas e incentivarán nuestras ganas de avanzar para llegar a la resolución de sus tramas internas.

Como primer libro, cumple bien con sus funciones principales, enganchar al lector y convertirle en fan incondicional de la saga. En este nuevo inicio no solo se sientan las bases de su propia trama y sus personajes sino que logra aportar otro motivo más a acumular entre las razones por las cuales su autora merece nuestra atención. Se trata de una novela que ha de descubrir uno por sí mismo, cuya recomendación ha de ser tomada en cuenta, sin olvidar que estamos ante una historia más juvenil y menos madura que Una corte de rosas y espinas, pero con el inconfundible toque de su escritora eso sí. Ya solo sea por lo último citado, merece la pena dejarse llevar en sus páginas.

La elegancia y la naturalidad de su relato, se adereza a la perfección con un ritmo de lectura envolvente y en constante movimiento, lo que hace complicado dejar reposar el libro hasta nuevo día. Nos e puede evitar pensar que estoy entre una de mis mejores lecturas de año, vale que estos han sido unos meses raros a lo que lecturas se refiere, pero la trama de este libro resulta casi indescriptible debido a las sensaciones que provoca en el lector. Solo puede apuntarse una y otra vez, que su recomendación ha de ser escuchada y tenida en cuenta. Se trata de una lectura que no ha de decepcionar, el preludio de una saga que se guardará con afecto en nuestra memoria y una prueba más de que estamos ante una autora que merece la atención de las editoriales y del lector.