Cuando nos vimos por primera vez, me comporté como un idiota y no me di cuenta de que estaba como un tren. Pero sólo hizo falta un beso para que volasen las chispas.
No, chispas no. Fuegos artificiales al completo.
He pasado semanas intentando negar mis sentimientos, pero no puedo seguir haciéndolo. Las relaciones no están hechas para mí, no después de cómo me destrozaron el corazón.
Pero no puedo evitar preguntarme si con Taylor sería distinto.
Puede que sí.
Pero acaba de aparecer un obstáculo inesperado en mi camino.

Como número dos en esta saga, la función del libro es de sobra conocida, dar continuidad a la trama anteriormente expuesta y a unos personajes que ya han sido debidamente presentados. Chispa, cumple bien con los elementos literarios entendidos como indisolubles de este género, la historia que en estos libros se narra cumple a la perfección con esos patrones que tanto éxito generan entre los lectores asiduos al tema. El romance, es aderezado de manera correcta por ese toque sutil de novela adulta que hace de su lectura un tiempo de entretenimiento más que interesante.

E.L. Todd vuelve a nuestras estanterías con una segunda parte que no pretende ser algo más que eso, una continuación. A pesar de su argumento normalizado o también llamado típico, la brillantez de su pluma convierten sus capítulos en una obra obligada, de la que se guardará un grato y recomendable recuerdo. Como segunda parte, se retoma su historia prácticamente donde nos vimos obligados a despedirla, de ahí que ofrezca más continuidad que otras novelas de su mismo estilo.

Chispa no deja de ser un trámite necesario para alcanzar ese final deseado desde el mismo inicio de su lectura, allá con su primera novela. Es la construcción de un amor descrito de manera pausada y natural que no pretende forzar sentimientos, lo que hace que su relato sea más creíble y cercano al lector. Como su primera entrega, esta novela arranca con facilidad buenas opiniones y la intención en firme de mantener el interés en esta historia para seguir y alcanzar su final. Cada uno de sus capítulos, se narran con elegancia y soltura dando por solventada su lectura casi a los pocos días de haber empezado ya que uno, se siente cómodo con el relato y siente deseos de seguir avanzando con interés. Como resumen, diré que se trata de un libro que cumple bien con sus funciones, entretiene y, por tanto no aburre y se convierte desde su mismo final, en la promesa de una correcta lectura siguiente.

Narrada bajo un ritmo pausado pero natural, cada página pasa entre nuestros dedos con facilidad. E.L. Todd se convierte en una autora cuya presencia ha de ser obligada dentro de nuestras lecturas futuras. Su correcta, elegante y ágil narración, la convierte en una opción de lectura entretenida a pesar de la nula innovación de su relato. Aún cuando su trama se encuentra normalizada, se puede disfrutar de unas inmejorables horas de lectura hasta el punto de poder recordar su historia con cariño con el paso del tiempo. Su contenido adulto, la convierte en una lectura madura, pero también sosegada, donde no hay nada forzado al extremo de parecerte artificial. Su recomendación, al igual que su antecesora, debe de ser un hecho en firme, solo con este libro contaremos los días hasta que se puede obtener la tercera entrega, un paso más en el romance de dos personalidades heridas por el pasado, dos personajes a la altura de su propia y única historia.