Reseña. Todo lo que somos juntos

8 de mayo de 2019

Todo lo que somos juntos, de Alice Kellen

Serie – Deja que ocurra 2
Editorial – Planeta
Género – New adult
Puntuación ★★★★★ 

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Opinión personal

Tras un salto temporal poco acostumbrado en novelas e historias como esta, continuación de una misma y única trama, se recompone la vida de nuestros protagonistas en medio de un dolor lacerante que aún motiva cada uno de sus movimientos. Después de lo ocurrido en su entrega previa, ambos hacen frente a una vida que ya no es colorida sino que está marchita. Con su pasado muy presente, su reencuentro tratará de ofrecer algo de paz en su dolor, además de dejarlo ir todo a través del perdón a uno mismo y al otro.

Con una ilusión desbordante, provocada en el primer libro, se retoma esta historia motivadora de emociones. Alice Kellen vuelve a hacer magia a través de su pluma para traernos un desenlace esperanzador, pero en vuelto en un dolor que resulta natural y lógico tras las vivencias del pasado. Dejarse llevar por esta trama, es disfrutar de un romance evocador, alejado de perfeccionalismos pero engalanado con esa ensoñación tan típica del mejor romance. Sus páginas, nos invitan de nuevo a viajar lejos de nuestra casa y de nuestra propia imaginación para envolvernos en lo que se conoce como una segunda oportunidad. Me ha parecido grato reencontrarme con sus personajes, en esta ocasión las ganas por conocer esta segunda parte, no han opacado en absoluto una opinión maravillosamente formada con anterioridad, sino que ha venido a confirmar mi absoluta recomendación más sincera.

A grandes rasgos, se perpetua un estilo literario, el de su escritora, que ya ha convencido a un sinfín de lectores. Leer libros como este en concreto, te hacen afianzar tu gusto leal por el género que representa.  Alice Kellen siempre, para mí, ha sido una opción de lectura recomendada y recomendable. Sus tramas románticas siempre han contado con esos alicientes tan típicos y representativos del romance, pero narrados de una manera especial. Lo característico de ella, la hace ser única en un estilo en el que destaca la sencillez, la elegancia y la naturalidad, elementos por otra parte representativos de muchas autoras y autores, pero es su narración más detallada lo que mejor la representa. Sus historias, inconfundiblemente dramáticas, se hallan descritas con una soltura propia solo de ella. Su capacidad descriptiva ágil, pero firmemente estudiada en la que nada se deja a la improvisación, es lo que más te atrapa. No hay una sola cosa que destaque, todos sus elementos se encuentran armoniosamente conjuntados con el objetivo de crear algo único, distinto, que se diferencia evidentemente de sus iguales. A simple vista, puede parecer que estamos ante una lectura normalizada, pero cuenta con ese toque distintivo que sabe apreciarse de su inicio.

Bajo un ritmo enardecido por los propios acontecimientos de su trama, uno como lector se ve sorprendido de la soltura con la se solventa su lectura. Con cada capítulo, los deseos por saber más de sus personajes, motiva el interés para provocar a su paso una más que merecida buena opinión. Sobran las razones lo cierto, para recomendar este libro. Como resumen se ha de decir que se trata de una confirmación de su primer libro, es decir que con esta novela no veremos nuestras expectativas a la baja sino que se sitúan al mismo nivel que anteriormente. Todo lo que somos juntos, es una novela que se disfruta desde su mismo inicio, una historia enternecedora en la que los sentimientos fluyen y se transforman en aquello que espera al lector. Un libro de ensueño para un lector acostumbrado y exigente en ciertos estándares cumplido del todo.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy que bien ver que te ha conquistado tanto esta historia y que no decepciona en absoluto :)
    ¿Te puedes creer que yo todavía no he leído nada de la autora? Lo se, es para matarme jajaja de todas formas la tengo muy pendiente y no descarto estrenarme con estos libros, además que es que las portadas son preciosas *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es un libro que no me importaría leer, al ser una bilogía es más fácil lanzarse. Por cierto, el blog está precioso ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. hellO! Lo leo de puntillas poerque tengo pendiente el primero y por si acaso! Kellen me gusta mucho como escribe y sus historias así que seguro que esta segunda parte será fantástica igual!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo todavía tengo el primero por leer y la verdad es que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora que tengo la bilogía completa quiero leerlo cuanto antes y veo que cumple muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, me llama mucho la atención y así podré estrenarme con esta autora, ya que aún no he leído nada suyo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en otros lados, aunque no me llama del todo tampoco lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA