Reseña. La marquesa de Connemara

17 de junio de 2019

La marquesa de Connemara, de J.F Morgan

Editorial – Click Ediciones
Género – Romántica histórica

Francia, 1851.La vida de Sophie Delacroix, una delicada e ingenua joven huérfana de madre, nunca ha sido perfecta. Su padre, cuya ojeriza le manifiesta desde su nacimiento, culpándola de la muerte de su madre, la somete reiteradamente a sus exigencias, como la de presentarla en sociedad al cumplir los diecisiete años con el único propósito de conseguir para ella un título nobiliario. Como si de una venta al mejor postor se tratase, logra concertar su matrimonio con un conde viudo, pero los designios de Jean Delacroix se truncan y, faltando escasas semanas para celebrarse las nupcias, Sophie recibe una carta que alterará su vida por completo y la conducirá a Irlanda donde se verá obligada a desposarse con un marqués lúgubre, vil. ¿Conseguirá Sophie hallar el amor en tierras de leyendas o caerá presa de la desesperación y regresará a Francia?

- Opinión personal -

Con una argumentación realmente prometedora,  La marquesa de Connemara nos invita como lectores a disfrutar de una novela histórica que evoca con gran facilidad la tradición de la temática. Su argumentación, muy bien encajada en el género, se convierte en la fiel promesa nada decepcionante de una autora que se presenta ante el público lector con la intención de convencer, enamorar y entretener, tres objetivos de sobra cumplidos a juzgar por el resultado final obtenido a modo de resumen.

Esta novedad de la editorial Click Ediciones, es llamativa por si sola. Sin ni siquiera recomendaciones basadas en reseñas, es fácil tomar la decisión con ojos cerrados sobre su elección, ¿el causante de ello? su sinopsis. A pesar de los miedos que pudieran plantearse en su inicio, la tranquilidad se generaba casi desde su mismo primera línea. Tratándose de una novela cuya extensión es normal, dejarse llevar por su lectura es lo común, a ello se le debe añadir la capacidad narrativa de la escritora. Con un vocabulario y una descripción muy próxima a la etapa histórica en la que envuelve a su historia y personajes, la cercanía solo es algo esperado y logrado. La sensación más conseguida con esta novela, es la de la comodidad. Es fácil sentirse a gusto con su trama, lo que por otra parte nos lleva a leer sin descanso con la esperanza de descubrir aquello escondido tras giros sorprendentes.

Siendo una oportunidad como es, por descubrir al artífice de tal historia, es una carta de presentación gustosa de hallar. J.F. Morgan sorprende por su pluma. Siendo tan cercana al periodo histórico, de alguna manera provoca no solo comodidad sino también credibilidad. Dejarse llevar por su historia es hacer un viaje en el tiempo, siendo testigos únicos de una historia de amor nacida desde la obligación, una evolución deseada por tanto y añorada por lectores ya demasiado acostumbrados a los llamados romances a primera vista. Se trata por tanto, de un romance más realista y más cercano, lo que te invita a leer con una agilidad recomendada puesto que te abstrae y te atrapa hasta su final.

La marquesa de Connemara, es una recomendación capaz de hacerte contar con el nombre de la autora en el futuro. Como carta de presentación, no existe en una mejor toma de contacto, aún cuando pueda existir un pero en su reseña final, ya que algunas partes de mi final no me han llegado a encajar del todo, su recomendación debe ser algo obligado. Me ha gustado tomar la iniciativa con este libro, arriesgarse puesto que su resultado ha sido tan bueno. Lo nuevo de la editorial Click es una oportunidad que no ha de desaprovecharse, un descubrimiento que ha de ser propio y a la que se debe acudir con la mente en blanco y con las expectativas a cero, solo así podremos experimentar esa sorpresa única por haber hallado una historia que merece la pena y deja tan buenas sensaciones hacia su final. Se trata por tanto de una historia de amor evocadora, bien entramada y excelentemente narrada, lleno de un toque único y característico de una autora que muestra la facilidad de dar forma a historias realistas, pero centradas en un romance épico y soñador, perfecto para las mentes idealistas del romántica más convencido.