[Reseña] Muy inglés

28 de octubre de 2019


Muy inglés, de Ilsa Madden-Mills

Serie – British bad boys 3
Género – Phoebe
Puntuación ★★★★

Se hace llamar Spider y es una estrella del rock inglés.
Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión.
No sabía quién era…
Primero resultó ser una estrella del rock… Y, más tarde, el hijo de…
Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos.
Todo el mundo intentó prevenirme contra él.
Me dijeron que era frío y calculador, un rompecorazones.
Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos.
Debí haberles escuchado.
Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí.
Pero me derretí.
Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre.
Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde…

Opinión personal

Lo nuevo de esta autora, pretende seguir la estela de sus anteriores publicaciones. Aunque si bien es cierto que se tratan de libros totalmente independientes, aun perteneciendo a una misma saga, los personajes o más bien en este caso, su personaje principal masculino es sobradamente conocido por los lectores. Spider, ese rockero levemente esbozado en la anterior novela, es el encargado de enamorarnos con una historia que puede y debe catalogarse como adictiva, de la que con total seguridad se guardará un grato recuerdo con el paso de los días.

La sencillez de esta trama no pilla desprevenido a un lector curtido ya en el estilo de esta escritora que tanto hace suspirar a las y los amantes de la romántica. Muy inglés, es un libro natural y poseedor de una historia calmada y madura que pretende romper moldes de lo ideal en el terreno amoroso. Se trata por tanto de una trama en la que se desarrollan ciertas aristas que han de ser pulidas hasta alcanzar ese soñado final. El enamoramiento plasmado en sus páginas puede considerarse que está envuelto bajo un ritmo ágil. Tras la narración acostumbrada de su autora, se nos divide el romance en dos partes claramente diferenciados por las circunstancias de sus dos personajes. La madurez implícita de su narrativa, viene determinada por la evolución y los cambios que sus personajes experimentan en el transcurrir de sus páginas. Al ser sabedora del estilo de Ilsa Madden-Mills, no he experimentado la sorpresa típica del descubrimiento, pero aún así no se hace patente la falta de ello. Leer esta historia es dejarse enamorar, disfrutar de una trama que cumple expectativas desde su mismo inicio y que te empuja a seguir la senda marcada por esta autora capaz de aportar cambios en sus novelas para así notar lo diferentes que son las unas y las otras.

Las buenas opiniones suscitadas tras leer cada uno de los libros de esta escritora me ha hecho, por un lado estar segura de lo que podría encontrarme tras esta nueva portada, y a la vez me ha hecho experimentar cierto desvanecimiento en mi opinión favorable, lo que nunca ha querido decir que este libro no me ha gustado, sino que no he alcanzado la nota anteriormente cosechada. Pero aun así, se trata de un libro cien por cien recomendable, que no decepciona a ningún tipo de lector.

Respecto al estilo con el que se ha construido esta trama romántica, es a grandes rasgos el esbozado en anteriores ocasiones. La pluma directa, sencilla, natural y elegante en su justa medida, conforman una historia narrada desde la calma que cuenta con un único objetivo, entretener a un lector con las miras puestas en la siguiente publicación de una autora que está segura de lo que ha de ofrecerse. Me ha sido grato reencontrarme con su estilo y su manera de dar forma al romance. Aun cuando no se trata de una oportunidad para ser testigos de nuevo de la vida de anteriores, ha sido bonito dejarse envolver de nuevo por la pluma y ese estilo tan característico. El contenido, como va siendo habitual es abiertamente adulto, aunque he de decir que es más sencillo que en anteriores oportunidades, he ahí el cambio.

Muy inglés, es un libro bonito, recomendable, ágil y, por supuesto, entretenido. Es fácil dejarse llevar y cautivar por una historia de tal estilo. El romance que en sus páginas narra tiene la suficiente fuerza como mantenernos pegados a su lectura y sus personajes principales y secundarios poseen una presencia digna de su historia. Desde luego, se trata de una novela inolvidable, que generará de nuevo una expectativas altas a la par que justas.

6 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de esta autora, pero la tendré en cuenta cuando busque algo romanticón que agenciarme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí estos libros me llaman pero tengo tantos pendientes que no los veo como una prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No se qué me pasa con estos libros pero no me llaman para nada, debo ser la rarita del reino XDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me fascina la pluma de esta gran autora y este libro por supuesto no me defraudó, fue una gran lectura que me dejó completamente cautivada y con muchas ganas de más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una historia que podría disfrutar. En estos momentos tengo el cupo de sagas lleno, pero seguro que con el tiempo le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí la primera de las novelas y no me hizo ninguna gracia y no sé porqué le he cogido manía y teniendo tantas otras por leer... así que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA