4 de noviembre de 2019

Blaze, de L. Wilder

Serie – Satan´s Fury MC-Memphis 1
Editorial – Grupo Romance
Genero – Romántica adulta, contemporánea

Blaze:
En Memphis, Tennessee, Satan’s Fury MC se había convertido en el MC más famoso de la ciudad. Ese reconocimiento no había sido fácil. Mientras la gente visitaba Graceland y caminaba por la calle Beale, mis hermanos y yo estábamos en guerra, luchando contra MC rivales y bandas que intentaban tomar el control de nuestro territorio.
Habíamos fijado nuestra zona, pero cuando llega una nueva amenaza, todo lo que habíamos trabajado estaría en peligro.
Kenadee Brooks era una enfermera que intentaba salvar vidas y marcar una diferencia en el mundo. En el momento en que él la vio, no solo su belleza le llamó la atención. Fue la luz que ardía profundamente dentro de ella lo que le atrajo. La anhelaba, y contra más tiempo pasaba con ella, más decidido estaba en hacerla suya.

Blaze, es el primer libro de una serie que tiene como protagonistas o más bien el paisaje que les rodea, una banda de moteros. Como el lógico pensar, se trata de una trama romántica que entremezcla distintos elementos representativos del género, además de otros no tan explotados. A grandes rasgos, se trata de una novela sencilla, sin artificios, que solo pretende entretener a un público curtido en la temática. L. Wilder, hace que nos adentremos en una historia de contrapuestos, en un mundo caótico y peligroso, donde todo puede pasar.

Nada más leer el argumento de este libro, es fácil sentirse atraída por él, sentir esas ganas de adentrarse en su historia, puesto que la trama parece contar con todos los alicientes necesarios para hacer que nos sintamos cómodos y regocijados con nosotros mismos por haber escogido su lectura como protagonista de nuestras horas de divertimento. No es complicado empatizar con sus personajes o simplemente con la historia que se nos narra sin embargo, sí que resulta patente cierto desasosiego originado por su traducción. En ocasiones, este elemento oscurece nuestra lectura y nos hace desconectar de manera abrupta con lo leído. Se hace difícil definir un trabajo como éste, puesto que no quiero caer en el error de ser en exceso crítica con su traducción, puesto que detrás de ella hay un trabajo lleno de esmero y dedicación, pero sí me veo en la necesidad de especificar tal circunstancia, y es que, la traducción ha restado en mí buenas palabras en lo referente a su lectura. Pero como he dicho no quiero, ni merece el tiempo ahondar más en el tema, tan solo especificar su circunstancia.

Satan´s Fury es un grupo de moteros que busca quedarse en nuestras estanterías y este primer libro busca ese objetivo. Mediante una lectura rápida, ya que su ritmo puede describirse vertiginoso gracias a una pluma ágil y directa, nos adentramos en una historia de amor realista, natural y sencilla, con la que es fácil conectar y disfrutar. Blaze es simplemente el preludio de lo que esta por llegar, la avanzadilla que nos convence de que debemos seguir apostando por su lectura. Su extensión, no en exceso amplia, ayuda también ha que su contenido sea ameno y así generar una opinión más positiva.

Blaze, es un libro que meramente busca entretener. Su sencillez traspasa las páginas y nos invita a conocer a una autora con un estilo profundamente natural, evocador y elegante. Es la mejor oportunidad para conocer a esta escritora con tantos puntos positivos a su favor, el primer paso que te hace avanzar más en el futuro y no solo por la publicación de sus siguientes libros pertenecientes a la serie. Me ha sido grato apostar por su lectura, a pesar de sus “contras”, creo firmemente que ha de ser recomendado al público perteneciente de la novela adulta romántica.

En definitiva, se trata de un libro que ha de leerse, independientemente de la predilección por el género. Posee una trama que sorprende al lector puesto que se mueve entre un escenario no atípico, pero sí poco acostumbrado. Un descubrimiento acertado, que te hace la promesa de buenas y recomendables lecturas futuras de una autora que bien merece nuestra atención como lectores asiduos de la romántica.