[Reseña] La resistencia de la reina

19 de febrero de 2020

La resistencia de la reina, de Rebecca Ross

Serie – La rebelión de la reina 2
Editorial – Puck
Género – Fantasía romántica, juvenil

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Siendo una bilogía y con ambas publicaciones ya a disposición de le lector, es fácil desprenderse de ese sentimiento que a veces nos asola, la sensación de pesar por alargar una espera que solo nos desanima y que hace que descartemos casi por completo historias de tal estilo. Como segunda parte, queda clara su función, ofrecer ese final esperado y añorado que se genera en nuestra mente, nada más nuestros ojos se posan en el primero de los libros.

Como final y despedida, te genera una opinión que ha de valorarse en su conjunto, uniendo las impresiones de ambas novelas para saber si es o no una recomendación aseguradas para todo tipo de lector. La rebelión de la reina es una trama compuesta de dos partes, la primera compone ese misterio que ha de resolverse y la segunda es una historia de aventuras, traiciones y de evolución de un romane nacido y presentado con anterioridad. Ambas partes se hallan engalanadas de un estilo literario a la altura de las más exigentes opiniones, cuyo ritmo ágil nos hace caer rendidos ante su historia y devorar unas páginas que pasan como suspiros. Poco se puede decir de la trama que se vislumbra en esta segunda entrega, se trata meramente de una continuación natural de trama y estilo, pero se ha de valorar como merece. La evolución plasmada por la autora, queda plenamente justificada, nada destaca de manera negativa y, en grandes rasgos es como no haber dejado el primero de los libros, meramente continuamos y seguimos en nuestro descubrimiento sobre la historia.

El paisaje plasmado e ideado de la fantasía por esta autora, es absolutamente magistral. El cambio de paradigma respecto a su protagonista femenina, es bien acogido como lectora, la importancia de la mujer y su significado en esta historia es lo que más destaca y llama la atención. Un cambio de prisma absolutamente maravilloso. La resistencia de la reina es el libro soñado y esperado por el lector atendiendo los anhelos creados y originados en la primera novela. La elegancia, la naturalidad y la sencillez plasmada con anterioridad siguen estando presente, conformando así una historia de amor única y diferente, exenta de esos elementos viejos del romanticismo, sobre todo desterrando esa idea vieja y absurda de la imagen mostrada de “damisela en apuros a la espera de su príncipe azul”. Este final no puede llegar a ser más recomendable de lo que ya es.

Ambos libros, plasman la existencia aún de esa posibilidad siempre buscada por el lector de dejarse sorprender por algo diferente. La apuesta por ese paisaje atípico, ideado de la mente fantasiosa de una autora segura de lo que se ha de narrar para ganarse las buenas opiniones del lector, es lo que mejor define a esta fantasía juvenil, pero llena de toques adultos y complejos. Aun cuando su romance esa algo light, teniendo en cuenta otras lecturas mantenidas a lo largo de todo este tiempo, se es testigo de una historia cruda, de dolor por un pasado marcado por la traición y la sangre de aquellos que se ama. A grandes rasgos es una historia continuista, pero que a la vez rompe los moldes acostumbrados, que sabe hacerse con un hueco importante en nuestra estantería y que nos hace mantener el nombre de la autora como una promesa de futuro ineludible.

Para mí, sin duda ha sido toda una sorpresa poco esperada, a pesar de las lecturas de diversas opiniones dirigidas en la misma dirección que este reseña mía. La rebelión de la reina y La resistencia de la reina, es una historia única e irrepetible, una recomendación que sin duda alguna releeré en el futuro porque el recuerdo de ella siempre estará presente.