Reseña. Asesino de brujas. La bruja blanca

23 de febrero de 2021

Asesino de brujas. La bruja blanca, de Shelby Mahurin

Serie – Asesino de brujas 1
Editorial – Puck
Género – Fantasía

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Éste, sin lugar a dudas, es uno de los libros que más recomendaciones ha cosechado desde que saliera publicado. Asesino de Brujas. La bruja blanca, es una de esas novelas que llegan a nuestra librería como una lectura revelación, un cambio de aires necesario y sumamente apetecible que enseguida nos atrapa sin remedio. El género de la fantasía se reinventa, basándose en una “vieja” historia de brujas, magia y cazadores de brujas, un mundo de contrapuestos sorprendido por ese amor que rompe fronteras e ideales.

Shelby Mahurin, se presenta ante el lector con un libro que enseguida nos gana, con una historia del todo novedosa y sabedora de lo que ha de ofrecer para encandilarnos sin remedio. Mediante un estilo característico lleno de agilidad, se da forma a una trama donde el romanticismo se convierte en un protagonista más. Las diferencias entre personajes, los mundos tan distintos de los que provienen, hace que sea mucho más atractiva su historia de amor. Confabulaciones y secretos aderezan un crecimiento personal que poco a poco es palpable en sus páginas. Revestidos de diálogos chispeantes y engalanados con la más recomendada elegancia, desde principio a fin, Asesino de brujas se gana un hueco de lo más importante en nuestra estantería y en la memoria. La novedad que exuda cada una de sus páginas, se convierte además en una justificación más que digna, en el motivo principal que nos debe llevar a su lectura.

Como el primer libro que es, se sienta las bases de las historias que está por desarrollarse a modo de continuación. Es un prologo maravilloso, una primera toma de contacto y una carta de presentación sublime, tanto como para describir su lectura como una de las mejores del año. Las brujas han llegado para quedarse en nuestra estantería, su lucha de poder y su supervivencia en un mundo que solo busca castigarlas, coparán nuestras mejores horas de lectura y todo, atrapados y con los ojos como platos, devorando cada página y cada línea escrita.

Rodeada de un ritmo sin descanso, se conforma una historia de magia dotada de un romance algo más adulto de lo acostumbrado dentro del género de la fantasía. Shelby Mahurin, construye personajes complejos, cada uno rodeados de un pasado difícil, lo que les hace tener una personalidad llena de aristas que deben de ir limando con el paso de las páginas. El romance que se plasma, se narra desde la tranquilidad y la naturalidad, cuenta con su propio ritmo dentro de su trama principal, con un espacio muy determinado y engalanado de una elegancia que se hace palpable desde sus primeros capítulos. A pesar de englobarse dentro de la temática de fantasía, resulta una historia muy realista, puesto que las emociones parecen traspasar las páginas.

Asesino de brujas, es una novedad a tener muy encuenta. Se trata de un libro único, que engancha ya en su primera página y cuyo crecimiento se plasma en cada línea escrita. El amor no entiende de razones y esta novela es una mueestra de ello. La pluma literaria de la autora, hace que sea posible que el lector quede irremediablemente enganchado y que se enamore, conforme lo hagan sus personajes. No he podio remediar ser presa de su propio ritmo, me he visto incapaz de dar cierto descanso a su lectura y, antes de que me diera cuenta, llegaba a sus últimas páginas. Su autora, no solo convence sino que se convierte en una promesa ineludible. Al ser un primer libro dentro de una trilogía, uno puede estar seguro de que su final no llama a engaño, las expectativas que genera a su paso, hace que sea imposible resistirse ante el hecho de que su segundo libro debe de caer en nuestras manos. Su apuesta debe ser una recomendación siempre presente en nuestras futuras elecciones, no decpeciona y su resultado, no puede llegar a ser mejor.