Reseña. Love me. Amor inesperado

10 de febrero de 2021

Love me. Amor inesperado, de Elle Kennedy

Serie – Briar 2
Editorial – Wonderbooks
Género – New adult

Solo sé una cosa con certeza: no puedo enamorarme de Jake Connelly. Reconozco que nunca se me ha dado bien acatar las normas, pero tengo muy claro que no puedo traicionar la confianza de mi padre. Es el entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad Briar, y eso me impide confraternizar con el arrogante y atractivo Jake Connelly, la estrella del equipo de Harvard, nuestro máximo rival. Pero el destino es caprichoso y Jake es el único que puede ayudarme a conseguir unas prácticas como periodista deportiva. ¿Cuál es el plan? Pedirle que se haga pasar por mi novio para que me den el puesto. ¿El inconveniente? Jake quiere salir conmigo de verdad, y ese es el precio que deberé pagar por su ayuda… Cada vez me cuesta más resistirme a los encantos de Jake, pero me niego a enamorarme de mi gran rival: es un riesgo que no estoy dispuesta a correr.

Al tratarse de un segundo libro dentro de una serie, como lectores llegamos a conocer previamente tanto a personajes como trama puesto que se plantea previamente con las publicaciones anteriores a éste. Esta realidad, no resta emoción a la nueva lectura, ya que conocer el paisaje literario no hace que se esté exento de giros inesperados o de una carga romántica distinta a la planteada con sorpresas por descubrir o secretos de una propia intrahistoria capaces de mantenernos a la expectativa, enganchados a una trama idílica para su disfrute.

Elle Kennedy y su Amor inesperado, sigue una senda que ya fue planteada con anterioridad, el paisaje que se desarrolla en sus páginas puede resultar un viejo conocido para el lector. Sin embargo, conocer el suelo que pisamos no lo hace menos interesante y todo, debido a unos personajes con la suficiente garra como mantenernos a la espera de la resolución de una serie de incógnitas que tienen que ver con el carácter de sus protagonistas. Nuevamente, podemos disfrutar de una historia romántica desenfada, sencilla, natural, fresca y sumamente entretenida. El estilo de la autora, independientemente de su trama, jamás decepciona puesto que ofrece aquello que siempre anhela el lector. Esta nueva oportunidad de disfrutar de las peripecias de los chicos de Briar, vuelve a sumergirnos en el mundo del hockey universitario, un ambiente perfecto para la creación de historias como esta al mas puro estilo de Romeo y Julieta, pero exento de complejidad añadida.

Como en su anterior libro, éste representa ser una oportunidad para disfrutar de un romance magistral lleno de diálogos y de un desarrollo que te mantiene pegados a las páginas. Es una lectura conformada en base a un ritmo que siempre se encuentra álgido y en el que apenas se encuentra descansos, lo que favorece sin duda alguna que lo leamos en apenas un suspiro. El maravilloso estilo literario de Elle Kennedy, nos mantiene pegados a las páginas y nos hace anhelar las nuevas publicaciones, los personajes venideros no merecen menos la verdad. Siendo su objetivo principal entretener y enamorar a partes iguales, es necesario advertir que se trata de un libro que cumple con creces dichas proposiciones.

En resumidas cuentas, éste es un libro que se disfruta de principio a fin. Poseedor de esos elementos que han hecho grande al género del new adult, se da forma a una trama realmente desenfada, pero llena de frescura y muy dinámica, favoreciendo así que su lectura apenas esté presente más de un par de días a lo sumo. Es grato volver a sumergirse en este paisaje literario, disfrutar de esos diálogos llenos de ingenio, y esas descripciones que facilitan la comprensión de los sentimientos de sus protagonistas y aquellos personajes que los rodean y que también favorecen la cercanía. Su naturalidad y sencillez, hace que estemos ante una historia que bien pudiera catalogarse por creíble, ya que se sus páginas trasladan un romance sosegado, que crece armoniosamente para gusto del lector. A todo ello, se le une una carga dramática de mayor grado a lo acostumbrado en los relatos de la autora, la complejidad de sus personajes, sobre todo de su protagonista, hace que su trama sea ciertamente madura y mucho más interesante su romance.

Engalanada de la mejor elegancia, esta autora vuelve a acercarse al lector, convencido ya de su estilo y de su buen hacer. Tras leer este nuevo libro, uno solo puede ya declararse fan incondicional de sus novelas e historias. Amor inesperado, es una elección a la que se debe recurrir sin miedo y con la convicción de que se trata de ese tipo de lectura que entretiene y ofrece aquello soñado. Es una recomendación que se ha de tener en cuenta por tanto, y que solo merece nuestras buenas palabras. Solo queda añadir que, aún quedan libros pertenecientes a esta serie, tramas futuras que estoy segura seguirán una senda marcada con anterioridad y que nos enamorarán de igual manera.