Reseña. Reino de ladrones

15 de febrero de 2021


Reino de ladrones, de Leigh Bardugo

Serie – Seis de cuervos 2
Editorial – Hidra
Género – Fantasía
Puntuación ★★★★★

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
 

Opinión personal

Se trata del segundo libro de Seis de cuervos, una continuación y un final que atrapa al lector como ya vinieran haciendo los anteriores libros de la autora. Leigh Bardugo, vuelve a nuestra estantería con este mundo cargado de fantasía y de aventuras. Los giros dramáticos de sus historias, enganchan sin esfuerzo haciendo de su lectura una misma emoción, una oportunidad única para dejarnos entretener y profundizar en un mundo y en un paisaje completamente diferente. El mundo Grisha, es una novedad innegable, poseedor de una trama que va más allá del simple atractivo y unos personajes profundamente coloridos y llenos de aristas, capaces de hacernos suspirar, enamorarnos, reírnos y cabrearnos.

Al ser una continuación y un punto y aparte en la historia central, que aún continua con el siguiente de los libros, El rey marcado, el objetivo último está claro y no llama a engaño. Ciertamente, se trata de un adiós a cierto tipo de personajes, una despedida que cuesta asimilar puesto que es tan gran la conexión que uno siente con su trama, que es difícil rendirse ante lo inevitable. Su autora, vuelve a coronarse como una de las mejores en su estilo y género, la pluma que posee genera una serie de opiniones realmente favorecedoras y el fiel propósito de seguir apostando por este paisaje argumental. Una vez leído ambos libros, puede llegar a decirse que la bilogía de Seis de cuervos ofrece al lector algo único e irrepetible, una sinopsis que difiere enormemente de sus compañeras de temática y, solo por ello merece la pena arriesgarse.

Engalanada de un ritmo que solo puede considerarse vertiginoso, el lector se mueve entre páginas y diálogos magistrales y evocadores. La lucha de sus personajes por conseguir su objetivo, que su plan sea del todo satisfactorio, nos mantiene en vilo en cada uno de sus capítulos. Reino de ladrones, es un viaje literario fascinante, una novela merecedora de algo más que buenas palabras. Es tan difícil reseñar libros de tal naturaleza, cuesta no desvelar ciertos detalles, ciertas incógnitas que han sabido llamar la atención, pero no se puede caer en ese error, ya que es una historia que uno ha de descubrir por sí solo, con la convicción de que es una opción de lectura que se mantendrá en nuestra memoria por mucho tiempo y, de la que hay que advertir que crea cierta resaca literaria.

Las emociones que traspasan sus páginas, llegan a influir en el lector. Es fácil sentirse un espectador cómodo y acostumbrado a un nivel y una pluma literaria que ya comienza a ser característica de la autora. Leigh Bardugo es una autora realmente recomendada, poseedora de un estilo lleno de elegancia, dinamismo, propiciadora de las mejores descripciones y formaciones de diálogos. Uno puede llegar a meterse dentro del interior de cada personaje, ponerse en su piel y comprender sus sombras y el dolor que los acompaña. Es un libro que, de alguna manera, te deja consigo cierto rastro de tristeza y, no solo me refiero a que se trata del final.

El lector, no puede estar más maravillado con el resultado final. Desde su mismo inicio, esta novela se convierte en una recomendación idílica, en la prueba de que el género de la fantasía, debe estar de manera permanente en nuestra estantería, más si cabe la autora de esta obra magistral. Sin lugar a dudas, se trata de una de mis mejores lecturas, aquella que recordaré por tiempo indefinido. Una vez más, el mundo grisha te atrapa y te enamora gracias a esos personajes tan complejos y las historias que los rodean. Aventuras, acción, magia y romance, se alinean para darnos la oportunidad de disfrutar de una trama realmente compleja, pero también completa.

5 comentarios:

  1. A Leigh Bardugo la leo este año si o si *-* Tengo pensado empezar por Sombra y hueso debido a la adaptación, pero Seis de cuervo me llama muchísimo también, así que... ¡Espero que caiga también este año! Si disfruto de Sombra y hueso, claro xD Estoy segura de que no me contará nada disfrutarlo, porque nunca he leído una reseña negativa de alguno de sus libros :P
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Eso me anima muchísimo <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de terminar la trilogía inicial y comenzar con estos que según leo son aún mejor que los primeros tres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy a punto de terminar esta novela a falta de cinco capítulos y la verdad es que te tengo que dar la razón en todo lo que mencionas en tu reseña. La verdad es que no esperaba disfrutar tanto de esta bilogía, así que he salido sorprendida positivamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga y la tengo en papel (me encanta acumular jaja).
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sigo insistiendo en que quiero leer la primera parte y, si me gusta, luego le daré una oportunidad a estos también. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA