Reseña. Ansia

9 de marzo de 2022

Ansia, de Tracy Wolff

Serie - Crave 3
Género - Romántica paranormal

Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...
Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?
No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.
Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.

Tercer libro de la serie Crave de Tracy Wolff, en el que se sigue siendo partícipe de la especial lucha entre el bien y el mal que nos plantea su autora, recuperando viejos protagonistas de la literatura romántica paranormal tradicional. Vampiros, hombres lobo, brujas, dragones y gárgolas, siguen intentando salvar el mundo entre luchas de poder mientras que sus relaciones personales cambian a medida que sus sentimientos evolucionan.

Esta continuación, no es más que otra prueba de que aun hay vida entre estos personajes de un pasado literario que nos retrotrae a viejos tiempos del romanticismo sobrenatural, ese que nos hacía soñar de manera empedernida y nos convertía en ávidos lectores y exigentes que un contenido tremendamente atractivo. Wolff, ha sabido desde luego traer ese pasado hasta nuestro mismo presente, haciéndonos recordar las causas que siempre justificaban nuestras elecciones dentro de este género que, tantos buenos momentos nos ofrecía. Aunque si bien, Crave no ha llegado aún a su final, ya puede clasificarse dentro de ese grupo exclusivo de tramas para el recuerdo, un conjunto de novelas únicas que nos invita a recuperar ese viejo interés por lo clásico, porque a veces volver a ello es simplemente sinónimo de éxito.

Las aventuras de Grace siguen copando horas de lectura excepcionales, en las que el lector no puede evitar sentirse engullido por una trama finamente hilada, llena de recovecos en los que se esconden secretos únicos capaces de motivar el interés y el firme propósito de devorar cada página escrita. Se trata de un relato delicado, lleno de elegancia, a la par que una sencillez plenamente estudiada y una naturalidad que te acerca a su corte de personajes. Es de valorar plenamente, la capacidad de Wolff para trasladar este viejo universo literario, dotándole de elementos inconfundiblemente novedosos, de crear casi de la nada un universo siempre en constante evolución. Su atractivo, queda patente ya con sus primeras páginas, uno no puede evitar caer rendido ante un relato que solo busca entretener, contando para ello con giros inesperados que te mantienen en vilo hasta disfrutar de una despedida momentánea que no puede llegar a ser más vertiginosa.

Su ritmo, marcado por una evolución natural, se convierte en la invitación perfecta para devorar cada línea descrita con esmero y un detallismo que, incluso te hace creer que tú eres parte importante de su historia. El componente romántico, no puede llegar a ser mejor, ni más recomendado. Es imposible, no caer completamente rendido. Ansia, es una novela plenamente entretenida que, siempre intenta ir más allá de ese hecho, pretende restaurar una manera de hacer literatura que, ya en el pasado, nos cautivó, retrotraernos a ese clásico que siempre fue un perfecto paisaje literario de sensualidad y romanticismo a raudales.

Grandes personajes, una trama excelente y un deseable escenario literario, se juntan de la mano de una pluma literaria que te invita a dejarte llevar por una historia única en su temática. Ansia, no pierde en ningún momento ese dinamismo y fuerza, que ya se planteó en el primero de los libros, vuelve a confirmarse como uno de esos libros de lectura obligada, más si cabe eres fan declarado de su género. Tracy Wolff, vuelve a hacer su magia, confirmándose como una de esas autoras que han de estar siempre en nuestra mente a la hora de hacer una nueva apuesta. Con dada uno de sus libros, se verifica su buen hacer literario y la magistral imaginación que tiene para descubrirnos un mundo verdaderamente encantador.