Reseña. La hipótesis del amor

11 de abril de 2022

La hipótesis del amor, de Ali Hazelwood

Editorial - Contraluz

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Tras las diversas reseñas positivas y su alta puntuación en distintas plataformas, era imposible resistirse a leer una historia como la planteada en este libro. Su argumentación, exuda por todas partes, una trama que a simple vista se antoja novedosa, distinta y nada pareja, a un modo de proceder de la literatura actual. Su atractivo queda por tanto patente, desde su primera página, convirtiéndose así en una apuesta quizás arriesgada, pero necesaria tras tanto tradicionalismo.

La hipótesis del amor, es una novela inusual como bien se ha comentado anteriormente. No es habitual, hallar personajes protagonistas de tal naturaleza, con su particular carácter o su especial modo de ver la vida. A su alrededor, se desarrolla una trama romántica que, aun basándose en preceptos que pudieran identificarse con los habituales del género, se narran desde un prisma o perspectiva única y diferente, lo que hace que sea visualmente mucho más atractivo. En sus páginas, se mezclarán de manera magistral la ciencia con el romance más adictivo. Su particular desarrollo, por otra parte, te atrapa desde el primer momento, y te invita a disfrutar de su evolución con el entusiasmo que solo propician las buenas y acertadas elecciones literarias.

En este punto, se debe de admitir que, este libro ha supuesto toda una sorpresa, ni en mis mejores predicciones hubiera podido discernir un resultado tan abrumadoramente positivo. Su contenido enamora, pero sobre todo revive esa vieja ilusión por el disfrute de la literatura romántica. Bajo una premisa, utilizada habitualmente en este tipo de novelas, se va dando forma a un paisaje literario novedoso, lleno de dulzura y de un romanticismo que llega al corazón, las emociones en ocasiones parecen querer traspasar las páginas. Gracias a una pluma delicada y minuciosa, a la hora de argumentar cualquier escena desarrollada, es normal sentir su relato de manera cercana y natural. No es un libro que aluda a grandes complejidades, es sencillo a la par que no lo es, puesto que su única pretensión es enamorar y encandilar a un lector que siente parte importante de su propio relato. La elegancia expuesta en cada palabra, hace que su lectura se viva de manera intensa, que se convierta en una historia inolvidable.

Su ritmo constante, no da lugar al aburrimiento, sino que se convierte en la invitación perfecta para seguir buceando en un romance a todas luces novedoso y muy distintivo
. Es grato, ser partícipe de tramas como las que se desarrolla en sus páginas, convencerse de que aún queda todo un mundo por descubrir en este tipo de literatura. A través de la ciencia, seremos testigos de que el romance no atiende a razones y que una hipótesis puede convertirse en una realidad. No puede existir un mejor escenario, para dar comienzo a una historia de amor atrayente desde su inicio, ni tampoco unos personajes tan potentes.

Es una novela que, en definitiva, se convertirá en un recuerdo que nos acompañará de por vida. La sutileza de su relato, le convierte en un libro que mejor ejemplifica que romanticismo y erotismo, pueden convivir si es de manera equilibrada. Su relato es emocionante, realista, natural, dulce y cuidado, cada palabra te lleva a adentrarse más en la piel de Olive y en volverte fan declarado de una autora que no puede hacer más que sorprender. Es un libro único, dotado de un atractivo que solo puede ser recomendado encarecidamente, una historia que no decepciona, sino que es la prueba de que aún hay espacio para la novedad dentro de la temática que nos ocupa. Espero y deseo, seguir siendo partícipe del especial toque de la autora, testigo de sus historias de amor rodeadas de ciencia.