Reseña. Una corona de sombras

27 de abril de 2022


Una corona de sombras, de Tricia Levenseller

Editorial - Cross books
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★

El plan de Alessandra es sencillo
          1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras.
          2. Casarse con él.
          3. Asesinarle y hacerse con el reino.
Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece.
Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando Kallias le hace una propuesta muy poco usual: juntos, desarrollarán un plan para despistar a la corte. Sin sentimentalismos, sin emociones. No es lo que ella tenía en mente, pero compartir tiempo con él puede ser bueno para sus propósitos. Siempre y cuando no se interpongan los sentimientos… ¿Quién de los dos será el más fuerte al final?
 

Opinión personal🖉

Tras mucho dudar, debido a diversas opiniones negativas, finalmente me decidí por descubrir la historia que, tan particularmente se adelanta en su sinopsis. Se trata de un libro que, de alguna manera exuda cierto toque distintivo con respecto a sus compañeros de temática, iniciándose bajo una premisa o más bien unos personajes cuyas historias no pasan desapercibidas de ninguna manera.

Una corona de sombras, se antoja desde su mismo inicio como una novela cuya lectura se solventa sin grandes sobresaltos. Apenas un par de días sobrevive en tus manos, puesto que su argumentación facilita enormemente un entretenimiento que atrapa y, lo que es más importante, que enamora desde un punto de vista romántico muy particular que no será indiferente a nadie. Si bien, de trata además de todo un descubrimiento y todo debido al desconocimiento que provoca leer a esta autora por primera vez. Se convierte en este modo, en una carta de presentación inolvidable, por los muchos puntos positivos que ofrece y mas que nada, por esa intención que se perpetua página a página, de crear algo que pueda ser parejo en argumentación, pero que goce de una diferencia sustancial que se valore como bien merece.

Lo primero que ha de resaltarse, es el carácter, personalidad y la intrahistoria, de unos personajes que, no solo no deben de envidiar nada en absoluto a otros que hayamos conocido, sino que además se alejan enormemente de ese tradicionalismo literario que ya nos viene acompañando desde hace tiempo. Su particularidad, no solo es bien valorada, sino que además aporta cierta garra a una trama que, a simple vista, puede parecer normalizada, pero que esconde tras de sí un fondo que destaca por sí solo. Estos protagonistas, son los causantes de que uno como lector, caiga rendido y completamente maravillado, de una trama colorida, atractiva y sumamente entretenida.

Tricia Levenseller, se presenta ante un público muy acostumbrado a un típico modo de proceder en la fantasía, a un esquema específico de como han de ser sus personajes protagonistas, con una intención clara de destacar y convertirse en el ejemplo perfecto de que aun hay espacio para el cambio y la diferencia. Su pluma precisa, detallada y especial, ha creado una trama que destaca por sus particularidades, por su ritmo fluido y por su evolución atractiva, que te hace devorar cada línea escrita. Su mente, ha dado lugar a una historia repleta de fantasía donde la traición tiene un especial significado, pero también a un romance que enloquece en su justa medida, una trama romántica perfectamente narrada y transformada hasta un final que si bien, deja con ganas de más, pero que convence y te anima a expresar una opinión favorable.

Su evolución, engalanada del mejor de los ritmos, te invita a leer con la motivación propia de descubrir aquellos secretos que poco a poco se van desvelando a medida que los capítulos se superan. El cambio observado en sus protagonistas, también sin duda invita a leer devorando cada palabra, justificado también por esa opinión que va tornándose cada vez más positiva y favorable. El perfeccionamiento y los absurdos idealismos, no tienen cabida en su trama, no es una trama compleja, pero tampoco necesita refugiarse en ello para generar buenas sensaciones, alude a la naturalidad y sobre todo a la sencillez de unos protagonistas más humanos y más realistas.

El romance, por otra parte, es quizás el más acostumbrado, pero no por ello menos atractivo visualmente. Su historia, es menos sentimentalista aun cuando es certero a la hora de aportar comodidad y generar una buena opinión. La argumentación de este libro, da lugar a una trama romántica resultona y sencilla, capaz de convencer al romántico más exigente. Una corona de sombras, es convierte de esta manera en una novela acorde a los gustos de cualquier lector, representativa de un género que aún guarda tras de sí grandes sorpresas como la que el ejemplifica.

Para acabar, destacar la sorpresa que, sin duda alguna, ha supuesto este libro. El estilo tan particular de su autora, también ha jugado un papel fundamental a la hora de valorar el entretenimiento que ha supuesto su lectura. Es una novela que se disfruta de principio a fin, que destaca por la particularidad comentada y que se convierte en otro modo de disfrutar del género de la fantasía de la mano de un personaje principal femenino, nada acostumbrado en este tipo de literatura, una protagonista que se aleja de idealismos y perfecciones absurdas. Su recomendación, queda plenamente asegurada puesto que te brinda esas dulces horas de lectura, capaz de abstraerte de tu propia realidad. Sin duda alguna, esta autora volverá a mis estantería si las editoriales deciden seguir apostando por sus relatos.

8 comentarios:

  1. Hola Anjara!
    Pues reconozco que en estos últimos meses he estado bastante perdida en cuanto a las novedades, así que no conocía la existencia de este libro, por lo que tampoco he visto comentarios sobre él, pero me gusta lo que cuentas y creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me alegra ver tu reseña porque yo también había visto algunas opiniones negativas y estaba bastante dudosa. No voy a salir corriendo a comprarlo, pero ya no lo descarto totalmente jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira con lo pachucha que estoy creo que no me vendría algo mal esta lectura, así que me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Tampoco había leído muy buenas críticas sobre este libro, así que me alegra que lo hayas disfrutado y es que eso me anima a darle una oportunidad. Ya la protagonista me llama la atención *-* Por cómo la describes creo que me puede gustar :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como te dije muchas veces, disfruto poco de la fantasía. Este en concreto no tiene nada que me llame lo suficiente así que tengo claro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo es la primera reseña que veo de la novela y la verdad es que por lo que cuentas me ha conquistado. Me encanta la fantasía y que estos personajes tengan ese soplo de aire fresco me parece muy atrayente. No me importa que el romance sea más habitual si cómo dices de todas formas encaja perfectamente en la historia. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Pues me lo llevo apuntadísimo porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me termina de convencer del todo. Pero me alegra que a pesar de las malas opiniones que leíste antes de leerlo, no te haya afectado en lo absoluto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA