Reseña. El reino de los malditos

Serie - Kingdom of wicked 1
Editorial - Puck

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.
¿Cuál es el precio de la venganza?

Resulta imposible resistirse a un libro de estas características. Su argumentación, igual que su portada, llaman la atención del lector casi en el mismo instante en el que nuestros ojos se posan entre uno y otro. Se trata pues de una novela que, exuda atractivo y que se convierte pronto en una novedad que no ha de desaprovecharse, puesto que es erige a sí mismo como un libro de marcadas diferencias en un género que hoy por hoy nos sigue brindando grandes historias.

El reino de los malditos, es la primera novela de una serie de libros que narra la búsqueda de nuestra protagonista por encontrar a aquel quien mató a su hermana. Acompañada de la magia, seremos sus ojos para asistir como testigos, a una trama repleta de giros dramáticos que no solo, nos mantiene en vilo, sino que también nos motiva a seguir avanzando, enardecidos por una opinión personal más que favorable, que va consolidándose a lo largo de todos sus capítulos. Es natural, sentirse atraído por su temática desde prácticamente el inicio. Aunque si bien, el universo literario que en sus páginas va tomando forma, no le es totalmente desconocido al lector, su especial y determinada narración, le hace valedor de la mayor distinción posible. Este libro, quiere romper de alguna manera, un molde tradicional y transformarlo en algo único y, ese es un objetivo, que consigue con facilidad.

Uno no puede evitar caer rendido ante él, sentir esa especial sensación de inmejorable elección y sublime lectura. Kerri Maniscalco, alude a una elegancia siempre anhelada y recomendada, una especial pluma que, en ocasiones parece traspasar las palabras y para ello, encarna su temática en personajes enigmáticos, llenos de secretos y de un poder que poco a poco se va desarrollando. Su fiel construcción, dotada de gran detallismo, les convierte en una parte importante del éxito que garantiza. Sus personalidades, altamente coloridas y llenas de recovecos, les aleja de una sencillez habitual. Sus complejidades, por tanto, son más que motivadores para caer rendido ante una novela que bien pudiera convertirse en la mejor del año.

Esta escritora, destaca por su habilidad en convertir lo cotidiano en algo excepcional. La vieja lucha entre el bien y el mal más tradicional, se transforma en una historia jamás contada. Maniscalco, envuelve su historia de elegancia, de una complejidad en esta ocasión atrayente y en una delicadeza que, aun cuando se narra la crudeza de una lucha encarnizada, ofrece comodidad. Todo ello, es un relato óptimo, para ir más allá del mero entretenimiento, su historia es atractiva y también adictiva. Antes de que uno pueda darse cuenta, ya ha alcanzado sus últimas páginas. Esta novela, encarna aquellos elementos más característicos del género de la fantasía, pero los amolda de tal manera, que resultan novedosos, por ello cualquier fan que se precie, estará encantado al ser partícipe de su trama y testigo de una relación entre personajes que te mantiene en vilo a la espera de los acontecimientos que están por venir.

Su ritmo por otra parte es ágil, tanto como para que no haya tiempos muertos en nuestra lectura. Es una historia, cuya evolución es vertiginosa, cargada de un misterio y de unos secretos, que hacen que sea tarea imposible apartar la vista de sus páginas. Su especial toque romántico, adereza a la perfección con la magia acostumbrada de un libro de fantasía, y colma de entusiasmo a un lector enamoradizo.

En definitiva, El reino de los malditos es un libro único. En sus páginas, se desarrolla una trama repleta de aquellos elementos literarios que mejor definen a su género, pero en el que aún hay espacio para un toque particular y diferente. Kerri Maniscalco, convence a un público exigente, gracias a una pluma literaria cargada de elegancia, naturalidad, un detallismo delicado que hace que uno se sienta cómodo. Su complejo mundo sobrenatural, casa a la perfección con una fantasía que aun puede dejarnos con la boca abierta, un mundo imaginario que traspasa las páginas y convierten al lector es un personaje más de su propia historia.