Reseña. Tú eres mi millón de fuegos artificiales

9 de mayo de 2022


Tú eres mi millón de fuegos artificiales, de Cristina Prada

Saga - 1
Editorial - Esencia
Género - New adult
Puntuación ★★★★☆ (4,5)

Holly Miller quiere que el próximo verano sea inolvidable.
Es una chica responsable y trabajadora, pero pronto habrá un gran cambio en su vida y quiere sentir que ha aprovechado al máximo la etapa que está a punto de cerrar. No desea mirar atrás y arrepentirse de lo que ha dejado de hacer.
Así que Holly tiene un plan y solo necesita a los Lions.
Jack Marchisio solo quiere largarse y no mirar atrás.
Su vida es un desastre desde hace tres años, el tiempo exacto que lleva cargando con problemas que ni siquiera son suyos, pero ya falta muy poco para alejarse de todo y no piensa renunciar a su brillante futuro por nada ni por nadie.
Jack es el rey de los Lions. Todos lo saben y lo respetan.
Un trato. Dos condiciones. Y el mundo de Jack y Holly se pondrá patas arriba.
Da igual las veces que Jack se haya repetido que es un error fijarse en esa chica rara que siempre tiene la cabeza metida en un libro, porque no puede dejar de pensar en ella.
No importa que Holly se diga una y otra vez que no puede haber sentimientos con el arrogante y estúpido quarterback, porque él está marcando la diferencia.
Dos temperamentos fuertes, dos polos opuestos, sueños por cumplir, barreras que tumbar y un amor indomable y extraordinario con la fuerza de un millón de fuegos artificiales.
 
 

Opinión personal🖉

Tan solo con leer la sinopsis de este libro, uno está seguro que se trata de un libro que debe de leerse, más cuando eres un fan apasionado de la literatura romántica y del new adult. Se trata pues, de una novela que llama la atención, simplemente con un primer vistazo, gracias a una argumentación que, aunque si bien es acostumbrada, destila un atractivo innegable, convirtiéndose así en una promesa de entretenimiento único que no debe desaprovecharse, bajo ningún concepto, puesto que en sus páginas esconde esa trama siempre buscada.

Cristina Prada, vuelve a nuestra estantería, con un libro que fácilmente contiene todos aquellos elementos que mejor definen un género que, hoy por hoy está muy presente. Bajo distintos puntos de vista diferenciados de ambos personajes, se avanza por una historia que capta la atención, generando a su vez una grata opinión que te anima a avanzar. Sus dos protagonistas, no solo están correctamente construidos, sino que se encuentran revestidos de una historia lo suficientemente compleja como para engancharte. El avance por sus páginas, te ayuda a comprender algunos porqués de sus comportamientos, entender cada sentimiento o sensación descrita, logrando de esta manera que su relato sea más cercano y por tanto más completo. Son personajes muy coloridos, cuyo carácter consigue copar líneas escritas que motivan seguir avanzando con el consiguiente deseo de desentrañar los secretos, sobre todo de un protagonista atormentado, perdido entre una lucha por lo que siente y por lo que debe de hacer.

Aunque a simple vista pueda parecer un libro más, dentro del género que ya conocemos, su lectura te hace creer desde su mismo inicio, que estamos ante algo único. Su narración directa y detallada, te ayuda a sentir la novela como propia, contenedora de todos aquellos anhelos de un lector, siempre inmerso en la búsqueda del mejor de los entretenimientos literarios. Su trama principal, se equipara con corrección a una argumentación tradicional, de un new adult copado de grandes dosis de dramatismo sin embargo, éste no es un libro juvenil al uso, su complejidad le hace estar más cerca al contenido adulto que si bien resulta parejo a sus compañeros de temática, infunde una sensación de distinción que sabe valorarse bien. Su paisaje, aun resultando conocido, es agradable, pero sobre todo confortable. El romance plasmado en sus páginas engancha y no solo eso, confirma nuevamente que su autora merece la atención y las buenas palabras, incluso del lector más experimentado.

Prada, vuelve a convertirse en una elección que ofrece seguridad como promesa. Su entretenimiento se basa en sus cualidades como escritora, en su elegancia, en la profundidad de un relato capaz de remover emociones y en un detallismo que pudiera calificarse como perfecto. Cada una de sus escenas, se encuentran descritas de manera, que es fácil sentirse arrastrado a una película que poco a poco se desarrolla enfrente de uno. Sus romances, por costumbre, son complejos, una lucha sin cuartel por resolver aquello que asola a personajes cargados de profundidad. Sus tira y afloja, enganchan y te hacen vivir pegado a unas páginas que pronto vuelan entre nuestros dedos. Es aquí cuando se debe advertir, que este libro no es autoconclusivo por lo que su final, nos dejará con la boca abierta y con riesgo de sufrir taquicardia.

Su ritmo, reseñable como los demás aspectos comentados, te ayuda sin duda a caer rendido ante su trama. Sus tira y afloja, aunque si bien forman parte de la evolución de la propia trama, en ocasiones te desbordan, aunque debe admitirse que su justificación está garantizada, por este motivo se trata de un pequeño pero que, sin duda, no opaca un resultado totalmente positivo. Es un libro ágil, una novela llena de movimiento, colmada de un sinfín de giros argumentales y copada de una evolución muy bien descrita e inmersa en un romance a la altura de cualquier alma soñadora.

Tú eres mi millón de fuegos artificiales, es una lectura única, capaz de ofrecer un entretenimiento basado en una historia de amor, en ocasiones desgarradora. En sus páginas se narra una trama, dotada de la mejor de las plumas literarias, un libro que perfectamente vale de justificante para, no solo optar por su autora cada vez que se presente la ocasión, sino también convertirla en tu escritora favorita. Un libro de romance tradicional y acostumbrado, pero también una apuesta de lectura de lo más recomendable. Solo queda desear que, el segundo libro salga cuanto antes.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues veo que ha sido una buena historia dentro del género, que da lo que promete y que aunque la premisa no es que sea suuuper diferente, el final si que deja con la boca abierta y con muchas ganas del siguiente! Espero que lo disfrutes y que nos cuentes con detalle ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora y es que hasta ahora no he encontrado ese libro que haga que me anime con ella, pero, oye, este no lo conocía y vaya pinta que tiene. Probablemente no me anime pronto, porque con ese final tampoco quiero quedarme con las ganas del segundo, así que esperaré a tenerlos todos *-* Por suerte últimamente han llegado varios libros nuevos a mi estantería, por lo que tengo donde elegir :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde el momento en el que he visto la portada, he sabido que era un libro que me gustaría leer en algún momento. La verdad es que el new adult es un género que me encanta y siempre me gusta descubrir a autoras nuevas para mí, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he leído nada de la autora, no obstante, me llama mucho la atención la sinopsis de este libro, creo que puede ser una buena lectura y no dudaré en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer a la autora, así que a ver si me hago pronto con este libro y lo disfruto tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que solo leí a la autora en una ocasión y lo que encontré no me gustó demasiado pero no descarto repetir con ella. Este no sé si me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa ^^
    ¡Gracias! No lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído aún a la autora y eso que tengo en casa una de sus novelas, por lo que no me cierro a leerla en un futuro y esta historia podría ser una muy buena elección para iniciarme con su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA