Reseña. Las reglas del juego

24 de marzo de 2023

Las reglas del juego, de Sarah Adams

Editorial - Ediciones B
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★☆☆ (3.5)

Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza... mientras pueda pagar el alquiler, claro.
Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va de la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con la superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras.
¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos?
Y... ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?
 

Opinión personal

Debo admitir que la evidente presencia de este cliché tan tradicional en la literatura, de la romántica actual, ha resultado determinante a la hora de catalogar este mismo título como un libro potencialmente interesante como opción real de lectura, por siempre asegurarme un entretenimiento genuino muy capaz de enganchar ya desde su primera página y confeccionar con ello una opinión del todo positiva.

Las reglas del juego, es de esos libros que no necesitan reeditar la vieja fórmula de la romántica más tradicional, para seducir al lector. En sus páginas, se desarrolla una trama de corte sencillo y natural, que trata de narrar con sosiego una historia de amor mínimamente embellecida de ese contenido adulto tan presente en el género bajo el que se escribe esta historia. Su evolución se sustenta puramente en las emociones de dos personajes que pasan de la amistad al romance, creando con ello escenas un tanto llamativas y hábilmente narradas para atrapar y convencer. Se deja envolver además, de un paisaje literario no del todo llamativo, pero sí muy capaz de resultar bello por la comodidad brindada y por escenificar de manera detallada, esta historia exenta de arduas complejidades.

Bree y Nathan, son dos protagonistas cuya presencia resalta en parte por ese interés propio de la autora de sustentar su trama en los sentimientos de ambos, cuya evolución resulta creíble y natural. Sus sendas historias personales quizás apuestan de manera excesiva por una sencillez que, en ocasiones, le hace desprenderse de cierto toque sorpresivo, de esta manera, su contenido llega a ser previsible e inevitablemente normalizado. Aunque si que es cierto que cada uno de los significados vertidos en sus escenas, resultan bellos, es inevitable sentir cierta añoranza de una mayor apuesta por la complejidad. Sus escenas, en ocasiones recalcan la falta de un mayor dinamismo, de una evolución más construida y algo más romántica de lo mostrado. Aun con todo ello, son personajes que en ocasiones tienen a rozar la perfección por sus dulces personalidades y su manera de enfrentar el día a día en su luchar por enamorar al contrario.

Sarah Adams posee un estilo que fácilmente puede llegar a destacar. Sus capítulos sin duda alguna, animan a leer con el vertiginoso afán de alcanzar sus últimas páginas y así saber el desenlace de esta historia de amor. Destaca por encima de otros recursos, su elegancia y delicadeza, gracias a su estilo, conforma una trama donde el enamoramiento goza de un peso argumental destacado, cimentando así una evolución centrada de aportar mayor presencia a las emociones. En cada uno de sus capítulos, destierra la presencia acostumbrada del erotismo, la sensualidad no forma parte de este relato tan diferente en sus esencias. Su romance es puramente emocional y eso sin duda, es una cualidad que le hace destacar.

Su ritmo, como bien se ha apuntado antes, es ágil. Resulta fácil caer rendido ante lo narrado, disfrutar de cada matiza escrito. Sus capítulos pueden describirse como directos, ya que no efectúa rodeo alguno y conducen al lector hasta un epílogo que actúa de grata despedida, aunque quizás resulta demasiado apresurado en sus últimos acontecimientos narrados, llegando incluso a chocar al lector. Sin embargo, la falta de mayor acción argumental, puede llegar a enfriar un poco la opinión positiva mantenida a lo largo de toda su lectura. Su dulzura sin embargo, es un punto más que positivo, que ayuda a borrar cualquier pero mantenido u observado en sus páginas. Es una novela que, a modo de resumen, se lee muy bien y que no te aleja de ese objetivo primordial de dejarse entretener.

Las reglas del juego, contiene una de esas historias que pronto se convierte en una promesa literaria, a la que recurrir sin miedo alguno, que aleja cualquier sensación de decepción y que te brinda esa lectura sencilla solo centrada en entretener y narrar aquellos elementos más definitorios y recomendables de una literatura romántica clásica repleta de dulzura, naturalidad y sentimentalismo a raudales.

14 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No me llamaba mucho la atención este libro pero la verdad es que estoy leyendo tantas opiniones buenísimas que tengo mil ganas de leerlo a ver qué tal.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. No parece por tu opinión, que sea una lectura que aporte muchos sobresaltos ni giros inesperados, pero tampoco parece que una mala lectura. Puede que más adelante, me anime con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque en un principio no me llamaba la atención parece interesante, así que quizás me lo lea. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    este libro lo tengo, me lo han regalado hace unos días y tengo ganas de leerlo... a ver si no tardo en disfrutar de él
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta es una de las novedades que más llamaban a mucha gente en este principio de año y a mí me apetece mucho leerlo. Me alegra que te haya gustado y a ver si consigue conquistarme a mí también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Mi compañera de blog esta leyéndolo en estos momentos y espero poder leerlo cuando ella lo termine pues me llama mucho su historia desde que lo vi entre las novedades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Vamos que lo que me estás diciendo es que es el libro perfecto para mi, y yo es que te tengo que hacer caso, se viene conmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía de nada pero me lo llevo apuntado porque suena como algo que podría gustarme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novedad la tenía planeada leer, pero vi algunas reseñas muy negativas y la verdad no sabía qué hacer. Creo que la voy a leer, a ver qué tal se presenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tengo pendiente leer este libro. Me llama desde su sinopsis para ser sincera. Ya está más que apuntado. Me alegra que lo hayas disfrutado. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    De primeras no me llama, pero te leo y tampoco me terminas de animar, no sé... es como un «me ha gustado más de lo que expreso» o al final ha sido una lectura algo descafeinada de una temática que te gusta mucho.
    Nunca se sabe, pero por ahora, lo descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero así de primeras no me llama mucho la atención. No obstante, me animaré con la historia cuando necesite algo para desconectar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Antes de que se publicara en español, veía que lo amaban, pero veo no se sale de lo tradicional. Lo tengo pendiente, pero no se cuando le vaya a dar una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! La verdad es que tenía potencial pero no sé por qué no me convence que no tenga un giro argumentativo más elaborado, ahora mismo siento que si lo leo me daría un bloqueo lector:( pero tal vez no sea una mala idea para pasar el rato🤠
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA