Reseña: Crossroads, Devney Perry

9 de febrero de 2026

Crossroads

Saga – Haven River Ranch 1
Editorial – RBA
Género – Romántica contemporánea
Puntuación ★★★☆☆

Conocí a West Haven cuando tenía ocho años. Me enseñó a jugar a póker con nueve e hicimos aviones de papel juntos con once. Me besó cuando tenía dieciséis y se convirtió en lo mejor de mis vacaciones de verano en Montana. Fue el chico que me robó el corazón, y también el hombre que me lo destrozó a los veintitrés. 
Años después, rompo mi promesa: vuelvo al rancho, aunque esta vez no como invitada, sino como la dueña. Puede que West quiera perderme de vista, pero incluso él tiene que admitir que la única manera de salvar su legado familiar es con mi ayuda. Soy yo o la quiebra. 
No será fácil trabajar junto a él y enfrentarnos a todos esos recuerdos, pero esta situación es temporal. Quizá esta encrucijada nos permita enterrar el pasado… Quizá por fin ha llegado el momento de decir adiós. Solo tengo que evitar cometer el error de enamorarme de West Haven otra vez. 
 

Opinión personal

A través de su argumento, puede llegar a percibirse que este libro brinda la posibilidad de disfrutar de un romance sencillo, pero efectivo, muy capaz de entretener y, por tanto, ser una opción de lectura de lo más recomendable, al saber convertir los minutos en meros segundos.

Crossroads es mucho más que un primer libro dentro de una saga, solo centrado en dar comienzo a esta trama al presentar por primera vez a esta nueva corte de personajes, se trata de una novela que busca rodearse de los más reconocidos clichés, para así encandilar al lector fervientemente fan de la romántica contemporánea más clásica y habitual. Es pues, una historia que no persigue sorprender, ni tan siquiera ser una novedad imborrable, sino más bien ser de nuevo, ejemplo de la buena escritura de una autora que ha demostrado sobradamente sus dotes en diferentes géneros y temáticas. La trama que se describe en sus páginas, es la esperable, sencilla, natural, directa, que sabe convencer desde el primer momento, aun cuando no logra emocionar del todo.

Devney Perry nos invita a viajar a un viejo complejo hotelero situado en un rancho perteneciente a un bucólico pueblo, para dar forma a un romance de segundas oportunidades. De esta manera, entre las páginas de esta novela, se establece un pequeño juego temporal, para así conocer los inicios de un romance de juventud que se vio obligado a separase y que, en su presente, deberán enfrentar de nuevo esos viejos sentimientos.  La autora redacta una historia de amor dulce, gratamente condimentada de emociones y cierto rasgo dramático al representar bien el dolor emocional, aunque este sea por completo sutil y de un contenido spicy ligero, que no destaca por encima de otros elementos, una novela del todo equilibrada que respeta las etapas del enamoramiento y cuyo pasado cuenta con un peso argumental que no ralentiza su lectura, sino que más bien solo trata de ofrecer un panorama más realista del romance, más cercana. Es un libro de corte sencillo, pero en parte absorbente, puesto que es gratamente entretenido, generando consigo una comodidad que te avanzar sin rastro de decepción, aunque en verdad es patente que le falta más gancho para cautivar de manera completa.

El juego de perspectivas entre Indya y West, lleva al lector a ser testigo de su evolución con el detalle propicio, como para entablar gran nivel de conexión con ambos. Se trata de personajes principales, bien equipados con una complejidad que, aunque liviana, si que ameniza, que huye de los excesos, y que se esfuerza por resultar dinámica desde su primera página. Las personalidades de ambos se alejan de la excesiva profundidad, aunque no dejan de resultar maduros. Aunque su romance es ciertamente predecible, lo cierto es que ambos encarnan bien esa historia cómoda a la que acudir, si lo que se busca es una novela que actúa como opción segura. Juntos, encarnan un romance cuidado y sobre todo, bonito.

Esta autora se está convirtiendo en una de mis escritoras imprescindibles, a la que acudir con los ojos cerrados, capaz de desenvolverse bien en géneros tan diferentes. Sus romances se envuelven en elegancia, bajo el prisma de descripciones cercanas y directas que le llevan a rodearse de un ritmo por completo ágil, es una lectura a la que recurrir si lo que se busca es ligereza argumental, sencillamente sentirse entretenido y nada más. 

Es un libro de extensión acostumbrada, que se lee bien y rápidamente. Que no cuente con sobresaltos, le hace ser un libro de giros argumentales sosegados, que te llevan a alcanzar su final cumpliendo sus objetivos de resultar entretenido, puesto que se trata de una novela que no promete cosas imposibles, sino que solo busca ser amena. Su sencillez es de valorar sin embargo, también le lleva a ser una historia que no consigue del todo confeccionar un recuerdo imborrable, pero sí que abre la puerta a leer su segunda entrega, puesto que la descripción de su nuevo protagonista, sabe abrir el apetito, prometiendo con ello un romance perfecto. Por otra parte, sus últimas páginas, representan bien ese cierre soñado, con una visión de futuro que sabe decir adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2025 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA