Saga – The undone 3
Editorial
– RBA
Género –
New adult
Puntuación ★★★☆☆ (3,5)
UNA HISTORIA ESCRITA EN SECRETO.Paloma Blake ha perfeccionado el arte de ocultarse tras una imagen segura y provocadora. Nadie ve las grietas, ni a la chica rota que se esconde debajo. Nadie… salvo Bennett.UN PASADO IMPOSIBLE DE OLVIDAR.Bennett Reiner vive aferrado al control. A sus rutinas, a sus silencios, a todo aquello que mantiene a raya la ansiedad que amenaza con romperlo. Desde la portería, siempre ha observado el mundo con atención… y nunca ha dejado de ver a Paloma tal y como es, incluso cuando ella se empeña en lo contrario.UN AMOR TAN REAL QUE DUELE.Lo que nadie sabe es que comparten un pasado que ninguno de los dos puede dejar atrás: fueron el primer amor del otro, uno que terminó sin respuestas y dejó heridas abiertas. Bennett aún intenta entender el porqué. Paloma, en cambio, huye del único lugar donde una vez se sintió a salvo. Pero, como las olas que rompen en la costa, su destino es encontrarse.
Opinión personal
Se trata del tercer libro de la saga The undone y que, no solo
nos da la oportunidad de disfrutar de una nueva pareja, cuya descripción
inicial ya se hizo en anteriores entregas, sino que marca gran diferencia respecto
a sus predecesores, esta nueva historia hace gala de una trama mucho más
profunda, sensible y delicada, al tratar temas complejos como la salud mental y
las heridas acarreadas por un pasado de gran dolor.
Unbound, tal y como señala en su argumentación, narra el
romance de dos personas heridas que, tras su incipiente historia de amor, se
distancian para reencontrarse de nuevo, llevándolos a tener que afrontar de una
vez por todas los motivos que los llevaron a romper y poner punto y final a su
relación. De esta manera, la autora ha decidido instalar entre los capítulos
un efectivo juego temporal entre pasado y presente, para que así el lector
puede llegar a conocer los porqués reales de la ruptura, marcando así muy bien
la evolución propia de su historia y hacer que su romance sea más sentido, más
cercano y natural. Como bien he apuntado al principio, lo nuevo de esta saga
es un romance desgarrador, pero a la par curativo, cuyo peso argumental radica casi
en exclusiva en sus personajes principales, su crecimiento y su evolución se
acompasa al ritmo de lectura del lector, con un más que correcto desarrollo de
las emociones de ambos y, aunque el contenido spicy está presente, no goza
desde luego del mayor foco de atención, sino que es un elemento descriptivo más
de la trama. Los giros argumentales de los que se vale este libro, resultan
atrayentes y logran mantenerte pegado a las páginas, puesto que el pasado de Paloma,
nuestra protagonista, se plantea como un secreto que poco a poco va
desvelándose con calma y con cada capítulo, poniendo mimo en sus sentimientos,
lo que te lleva a avanzar junto a ella.
El intercambio de perspectivas entre sus personajes
principales, te lleva a despejar cualquier duda respecto a la pareja, te
facilita conectar con ellos, empatizar con su dolor y, principalmente,
acompañarlos en su lucha personal por superarlo. Es una pareja que sabe
arañarte el corazón, envolverte y, sobre todo, resultarte diferente. Tanto Paloma, como Bennet dan muestra de
gran complejidad, encarnando una novela por completo adulta y eso hace que su historia sea profunda, con
una historia de amor delicada. Paloma es el personaje que más goza de atención,
su importancia argumental es mayor, por lo que esconde, pero Bennet es algo más
que su acompañante, es un chico herido, preso de sus ataques de ansiedad, lo
que le lleva a capitalizar también muy bien la importancia propia del relato. Juntos
cuentan con una progresión bien desarrollada, aunque quizás su único “pero” es
que, la figura de ambos se pierde un poco tras tanto intercambio entre pasado y
presente, su estructura, tal y como está planteada, te lleva ralentizar la
lectura y a que la resolución final de la pareja, se sienta algo apresurada.
La autora, con este tercer libro, ha sabido subir el nivel
de madurez, dejándose envolver por un new adult mucho más centrado en sus
protagonistas, en su evolución. El tratamiento dado a esos temas complejos y desgarradores, le lleva a ser extremadamente elegante a la hora de conformar las escenas, huyendo de excesos descriptivos, pero es un libro que quizás
provoque en el lector una gran resaca emocional. Peyton Corinne ha sabido conformar
un romance lo bastante equilibrado como para conectar con el lector, sin llegar
a echar en falta nada, haciendo que nuevamente se confirme que la autora no
decepciona en absoluto. Aunque en un principio pueda parecer que este viejo cliché de las segundas oportunidades poco pueda ofrecer, destaca la intención de la autora por revitalizarlo.
Aunque es un libro que bien pudiera considerarse extenso,
por su gran número de páginas, se lee bien, aunque como ya he apuntado
anteriormente, el juego de pasado y presente se me ha hecho algo bola y es que,
es un recurso literario con el que casi nunca disfruto, puesto que da la impresión
que el presente de la pareja, se desarrolla de manera demasiado apresurada. Sus
primeros capítulos, se pierden mucho en ese pasado, haciendo que sea un libro
algo denso, pero hacia su mitad, el libro adquiere un ritmo más ágil. Sus últimas
páginas se leen sin descaso y te llevan a disfrutar de un epílogo perfecto que,
como despedida sabe completar su historia, ya que es una visión de futuro de la pareja que corona bien su trama. Sin duda alguna, las gratas sensaciones que provoca este tercer libro, te lleva a querer leer ya el cuarto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario