Deseo concedido de Megan Maxwell

24 de julio de 2012


Argumento:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Opinión:

Otro libro de Megan Maxwell, este en concreto es el primero de la saga Guerreras y que es seguido por Donde domine la llanura. Quizás de esta saga lo que más me ha llamado la atención es lo que ha tardado el publicar la autora esta segunda entrega ya que ha tardado dos años en publicarla, incluso llegué a pensar que no tendríamos la tan esperada continuación.

En este libro, una vez más no deberíamos hablar de una sola pareja sino de dos, las dos hermanas Philiphs pero lo que es cierto es que el peso de la trama lo llevan la pareja formada por Megan y Duncan. A estas alturas nos hace preguntarnos ¿Cuántas parejas habrá en la segunda entrega?, seguro que la autora nos sorprende.

De los personajes principales he de decir que no me han sorprendido y con sorprender me refiero a que son muy en la línea de Megan Maxwell, personajes ambos con carácter que predicen que cuando se juntan puede ser una bomba de relojería. Megan es la mayor de las hermanas y por tanto la que lleva el peso de la familia en su carácter se refleja eso, no le gusta que la dirijan y es desafiante en muchos sentidos, es un personaje que sorprende a medida que lees las páginas, te acabas preguntando ¿y ahora que hará Megan?. Duncan está muy en la línea de los highlanders, orgulloso, desafiante, con cierto punto de prepotencia vamos que es un “aquí se hace lo que yo diga” pero que luego es todo corazón.

Megan es un personaje que cala al lector, no es la típica chica frágil a la que estamos acostumbrados, es una chica lanzada, valiente que defiende a capa y espada lo que cree, no se baja los pantalones ante nadie, continuamente desafía a Duncan algo que como supondréis no le gusta nada. Es el personaje que más me ha gustado desde que leo novela romántica histórica y creedme he leído mucho, puedo afirmar que en algunos tramos del libro se convirtió en mi heroína.

El personaje de Shelma, hermana de Megan, me caía bien hasta cerca del final, ya que en mi opinión no está a la altura de las circunstancias y doy gracias que su historia ya haya sido tratada en este libro ya que no aguantaría a este personaje.

En resumen, es una historia que me ha encantado, su relato tiene mucha fuerza provocándote una mezcla de sentimientos, de pronto estás sonriendo como llorando. Para mí es un libro inmejorable donde los haya, es de lectura fácil, su protagonista Megan es increíble, como ya he dicho, creo que es ella el eje central de la fuerza de este libro ya que me he cansado de las protagonistas débiles que necesitan a un hombre para dar pasos hacia delante o las que simplemente dicen tener carácter y luego ese carácter de queda por el camino.

Con libros como este, solamente me hacen reafirmar mi decisión de meter a Megan Maxwell en el saco de mis escritoras favoritas.

¿Es recomendable? Para mí es un libro inmejorable, los personajes son fabulosos, la historia es magnífica y las escenas están muy bien desarrolladas, es un libro de fácil enganche que te hace querer más y gracias a Megan Maxwell las amantes de este libro tenemos la posibilidad de seguir esta maravillosa historia con la continuación. No se vosotras pero ya estoy deseando leer el siguiente, así que estar atentas que dentro de poco tendréis mi opinión sobre la segunda entrega.

2 comentarios:

  1. Que alegría ver que te ha gustado la novela y la has disfrutado tanto como yo cuando la escribía. Espero que si lees la segunda parte te guste tanto como esta. Mil besazos y muchas gracias por esta estupenda reseña

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual, apenas la comencé ayer osea que aún me queda casi todo por descubrir. Pero, como bien has dicho, el personaje de Megan pinta muy bien, y la relación promete (me encantas las relaciones amor-odio). Besos !

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA