Insurgente de Veronica Roth

17 de septiembre de 2012


Argumento:

Una sola decisión puede cambiarte… o puede destruirte. Pero toda decisión tiene sus consecuencias y mientras la inquietud surge en las facciones que la rodean, Tris Prior debe seguir intentando salvar a aquellos a quienes ama… y a sí misma… mientras lidia con cuestiones de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor.El día de la iniciación de Tris debería haber estado marcado por la celebración y la victoria con su facción elegida; en cambio, el día acabó con horrores atroces. Ahora la guerra acecha mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías aumentan. Y en tiempo de guerra, hay que elegir bando, surgen secretos y las decisiones se vuelven más irrevocables… y aún más poderosas. Transformada por sus propias decisiones, pero también atormentada por el pesar y la culpa, descubrimientos radicales y relaciones que cambian, Tris debe aceptar su divergencia, aunque no sepa lo que puede perder al hacerlo.

Opinión:

Ayer mismo termine la segunda parte de la Saga Divergente y no hay palabras que puedan describir lo mucho que me ha gustado, al acabar el libro solo te queda la sensación de “pero como puede acabar así”, un final no apto para cardiacos e impacientes ya que con este tipo de final te hace la espera duramente soportada.
Si con el primer libro las sensaciones del lector son insuperables con esta nueva entrega que superan y con creces la expectativa. Es un libro ameno, rápido en su trama con los personajes principales, Cuatro y Tris más adultos, más construidos y con escenas que te hacen saltar de emoción.

Insurgente es la segunda parte de una de las sagas del momento que más me gustas, por muchos motivos pero principalmente por su maravillosa historia no desmerecedora de las grandes historias de Hollywood, lo que te hace pensar el por qué esta saga ha sido elegida para su adaptación al cine.

Centrándonos ya en el libro podemos decir que esta nueva entrega no sólo continua con la historia anterior sino que se suman nuevas tramas que mantienen muy pendiente al lector. El personaje de Tris vuelve a tener casi en exclusiva el peso de la trama, su relación con Cuatro ya no es tan idílica como en el primer libro, en este su relación pasa más por baches que por una buena relación, continuamente chocando los dos pero tranquilos su relación sigue adelante.

Para no romper la rutina en este libro vuelve a morir hasta el apuntador algo a lo que ya estamos acostumbrados desde la primera entrega, se sigue con esa trama violenta que caracteriza a este Chicago distópico. Si los leíais este libro estáis buscando que algunas de vuestras incógnitas se resuelvan no lo esperéis demasiado, en este libro no solo no se resuelven sino que se originan más, algo buscado por la autora para mantener ese interés por esta saga hasta el final con su tercer y último libro.

Tras leer este segundo libro ya solo puedo esperar a leer el tercero y contar los días y meses que quedan para que se haga la película, algo tremendamente lejano para mi gusto, ya que hasta el 2014  nada de nada, solo nos queda imaginar y hacer nuestro propio casting para encarnar a estos magníficos personajes y esta extraordinaria historia.

¿Es recomendable? Es un libro muy recomendable que para nada tiene que ver con otra saga como los Juegos del Hambre, como algunas personas la han calificado. Estos libros de Veronica Roth tienen personalidad propia y un carácter muy bien marcado, sus libro tienen una trama digna de Hollywood con grandes giros que te hacen estar pegada a sus páginas haciéndote muy difícil la espera para la siguiente entrega y es que un año es mucho tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA