Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon

5 de septiembre de 2012



Argumento:

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida, un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

Opinión:

Segundo tomo de la serie Forastera de Diana Gabaldon que continua con la vida combinada de Jamie y Claire en la Escocia del siglo XVIII y de Claire sola en el siglo XX.

Tanto el argumento como los primeros capítulos fueron como un shock para mí ya que en el anterior libro Claire estaba con Jamie en el siglo XVIII preguntándome ¿Pero qué ha pasado aquí?, este cambio hace que volvamos a la combinación de los dos tiempos de acción, pero tranquilas en capítulos siguientes veremos la vida de Jamie y Claire antes de la vuelta a su tiempo.

Atrapada en el tiempo sigue la tónica de la primer parte y yo continuo con mis sentimientos encontrados ya que para no perder la costumbre los sufrimientos excesivos siguen ahí, uno de los aspectos que no me gustan de esta saga, además de ello no entiendo ciertas actitudes de los protagonistas, sobretodo de Claire cuando sigue casada con Frank a pesar de estar enamorada de Jamie y de dejar en el pasad todo lo ocurrido entre ella y Frank.

La ambientación histórica sigue siendo brillante al igual que sus diálogos y su trama, con los mimos personajes de Forastera, Diana Gabaldon vuelve a escribir una historia de amor diferente a la que estamos más que acostumbrados, a estos personajes se suma Roger el joven historiador que ayudará a Claire a encontrar a Jamie y Brianna la hija en común de nuestros protagonistas.

Veinte años son los que separan a nuestros protagonistas, muchos años difíciles de soportar pero que sin embrago sirven para volver a encender la llama del amor vivido entre ambos.

A pesar de mis sentimientos encontrados entiendo perfectamente que esta saga cuente con una legión de fans que hayan hecho posible su adaptación a la pequeña pantalla, su ambientación, su historia de amor, sus personajes convierten al libro en uno de los referentes de la novela romántica aunque siga insistiendo en que los sufrimientos sean excesivos y que parte de los acontecimientos sobren o sean gratuitos lo que me hace preguntar ¿les queda algo más que sufrir? Seguro que la escritora sigue teniendo imaginación para más pero de momento en este libro yo quitaría la relación de Claire con Frank, sus escenas con el rey de Francia y los 20 años de separación que a mi juicio son excesivos.

¿Es recomendable? Como su anterior entrega este libro vuelve a ser recomendable, aunque mi nota siga siendo la misma, aún así animaros e hincar el diete en esta novela que aunque os defraude un poquito como a mí sabréis disfrutarla y valorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA