El dragón de las Highlands de Kimberley Killion

2 de diciembre de 2012



Argumento:

Un deseo que desafía todos los límites… y un amor predestinado…Escocia 1502. Akira Neish ha sido criada como campesina, con el estómago a menudo vacío y su familia sujeta a los crueles caprichos del laird de su clan. Para los niños del clan, la marca de nacimiento que ella tiene significa que es una bruja. Pero Akira no es lo uno ni lo otro… y ahora el hombre que conoce la verdad ha regresado para reclamarla.Calin MacLeod ha guardado los secretos de Akira y para vengar a su padre, el sensual y joven laird debe casarse con ella. Él está sobradamente a la altura de la feroz naturaleza de la mujer a la que adora. Pero la pasión que comparten, y las verdades que no pueden seguir ocultas, podrían desgarrar a Escocia…


Opinión:

Hace ya un tiempo que tenía sincio de una historia con highlanders y cuando vi este libro en las librerías me dije que tenía que ser mío sin ni siquiera ver la sinopsis jeje.

De esta autora anteriormente ya había leído algo Su único deseo, un libro muy recomendable que me encantó desde la primera página, con esta nueva novela nos empaparemos de una historia de venganza, de pasiones encontradas y de vidas duras. Mi gusto por esta nueva novela ha sido considerablemente menor a la anterior pero aún así me ha gustado, unas partes más que otras pero me ha gustado.

De todo el libro quizás lo que más me ha marcado hayan sido los profundos anacronismos que te descolocan y que te hacen perder la concentración y la atracción a partes iguales. Todas hemos sido testigos, o al menos las de lectura insaciable del género histórico, de frases fuera de lugar de la época a la que representan pero en esta novela en ocasiones llega a ser por demás, tal vez yo sea más critica que el resto en ese sentido teniendo en cuenta que soy historiadora. Lo peor de todo sin ninguna duda son los nombres de los personajes, permitidme decir que el nombre de nuestra protagonista, Akira no me suena muy escocés que digamos si me preguntáis es un nombre que a simple vista asociaría con Japón y algunos de los personajes ingleses que encontraremos en sus páginas son mas escoceses que los propios escoceses.

El personaje de Akira no ha sido de mi agrado, demasiado infantil para mi gusto, sabiéndose a arboles cuando algo la contrariaba, por dios quien se sube a los arboles cuando algo no la gusta!! Jeje. El personaje de Calin no se sale de los patrones preestablecidos de highlanders, rudo, mandón, extremadamente guapo, con autoridad, de mal carácter, vamos ese highlanders que tanto nos gustan a nosotras. Los personajes secundarios no serán de especial relevancia para el lector y ¿Qué decir de los malos? Pues, como en todo libro de este tipo, lo malos son muy malos jeje.

La historia en sí es buena, no tan original como se espera en su temática pero si original en su tratamiento. La novela presenta varios altibajos, las primeras páginas de la misma te prometen una historia sin igual, rápida, ágil, que capta tu atención desde su primera palabra pero la parte central de la historia, aburre, cansa y hace perder la concentración, es hacia el final de la historia cuando se recupera la frescura y por tanto nuestro interés.

En fin es una novela que para nada se sale de los parámetros, más bien sencilla, con personajes un tanto anodinos casi nada reseñables pero una historia que merece la pena leer como entretenimiento, no tengáis grandes pretensiones en la historia ya que está un tanto lejos de ser una de esas historias de escoceses que tanto nos han enamorado en el pasado y nos han hecho ser 100% fans de estos highlanders.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro en su mayor parte entretenido, de fácil lectura pero no irá más allá y con esto me refiero que no os enamorará ni os emocionará tanto como otros libros de este mismo género y temática.

10 comentarios:

  1. Me gustan (y es de agradecer) reseñas como las tuyas, sinceras y directas. Yo también leí su libro anterior y me gustó bastante (me encantan las historias de Highlanders), pero odio los protagonistas inmaduros y por lo que cuentas tú de la prota de este libro lo es bastante, así que seguramente lo dejaré aparcado en la carpeta de pendientes durante algún tiempo, jejjee...Repito: mil gracias por tu reseña...nos "leemos" !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vanedis a este humilde rincón, espero que te guste y disfrutes con él.

      Gracias por los alagos se agrdecen.

      1 besazo guapa

      Eliminar
  2. Igual que Vanedis se agradecen las reseñas sinceras y te felicito por ella.
    Reconozco que todas las medievales me parecen iguales,mismo argumento mismos estereotipos, etc etc, quizás culpa mía, demasiadas lecturas.
    Tengo el primero aún pendiente de leer jajajja, pero este me había parecido por el argumento que podría aportar algo original al género, estaba esperando alguien que me pudiera decir si se podía leer independientemente del otro...jajaja
    Pero tras tu reseña, quizás siga pendiente
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el argumento "engaña" un poco Pepa, si quieres un consejo lánzate como una loca a por el primero jeje, a mi me gustó mucho.

      1 Besazo guapa

      Eliminar
    2. Te haré caso Anjara, el primero lo tengo y empezaré con él... aunque de cabeza creo que no me lanzaré, buffff no sabes la de pendientes que tengo
      jajajajaj
      Un besote

      Eliminar
  3. Por ahora le dejaré reposar un tiempo, me gustan las historias de amor pero no demasiado las historia de Highlanders.
    Buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que lastima que no te gusten los highlanders a mí me chiflan jejeje

      1 Besazo

      Eliminar
  4. Me encantan los highlanders, y aunque el primero tengo q echar atras la memoria pa' recordar algo de èl, si lo viera èste de segunda mano o de intercambio, te aseguraria q vendria pa' casita

    Un besote

    pd: Niña, no te importaria quitar la verificacion de palabra....algunas veces es realmente un engorro.....ya q con las prisas lo escribo mal y me vuelve a echar pa'tras el msj

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA