La locura de Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

19 de diciembre de 2012

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia. El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…


Opinión:


Cuando leí la sinopsis de este libro ya me di cuenta de alguna manera, de que estaba ante un libro que rompía los tópicos de todos los libros históricos que he leído.


Con esta primera entrega, nos adentramos en la “rara” familia Mackenzie y no, no voy a explicar el por qué es rara (sí, ya lo sé soy muy mala, jajaja ^:^). La locura de Ian Mackenzie es un libro que no cuenta con iguales en el campo del género romántico histórico, estamos ante un protagonista que rompe los tópicos de hombre de novela romántica. Ian es un personaje masculino nada perfecto, todo lo contrario, un hombre imperfecto con cierto puntillo raro y misterioso que llamará la atención de los lectores desde la primera página.


A pesar de que en cierta manera el personaje de Beth es bastante simple y plano, es el personaje de Ian el que nos sacará de la rutina y animará nuestra lectura. En las primeras páginas la novela prometía, una historia refrescante, amena, cómica en cierta manera pero con el transcurso de las páginas, puede darme cuenta de que en realidad se volvía a caer en los mismos hoyos que otros libros ya habían caído. El recurso de la cama y el sexo será una constante en la historia, aunque es cierto, que poco a poco el libro vuelve a seguir el cauce de sus primeras páginas, el misterio y la extraña relación entre Ian y Beth.


A pesar de ese “pero”, la novela me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más y es que admito que me he vuelto adicta a esta familia peculiar y es que parece que tendremos escoceses para rato ya que son seis libros los que constituyen esta saga y creedme cuando os digo que las historias de estos hermanos prometen y es que Ian no es el único miembro peculiar de esta familia.


A modo general, os diré, que la trama está muy bien construida y narrada y conseguirá que nos quedemos enganchadas en su evolución y desarrollo. Los personajes también serán de nuestro interés, sí que es cierto que el personaje de Beth, nuestra protagonista, no ha sido de mi total agrado, creo que una mujer con mayor carácter y algo más peculiar hubiera encajado mejor en la novela pero ya sabéis  que para gustos los colores.


Creo que en la siguiente entrega nos adentraremos en la historia de Mac e Isabella, y esta historia sin duda promete, su relación de amor/odio creo que nos dejará con la boca abierta.


¿Le recomiendo? Sin ninguna duda, este libro es muy recomendable. Sí lo que buscáis es un libro algo distinto a los demás, este debería ser vuestro elegido, un dudéis a la hora de apostar por él y sumarle a vuestra lista de “libros por leer”


4 comentarios:

  1. se ve bueno el libro, me gustaría leerlo por otra parte me gusto tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, me alegro que te gustara mi reseña ^_^

      Eliminar
  2. A mí esta saga me está gustando mucho, quizás mi preferido sea este.. después de leídos ya cuatro libros.. (el último , el de Hart, no me pude aguantar y me lo leí en inglés, y es mi segundo favorito...jaajajaja) ... porque me pareció un argumento muy original y una combinación perfecta entre escenas "hot" y buen argumento...


    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que avanzada estás ya Pepa, me tendré que poner las pilas jeje.

      Tengo muchísimas ganas de leer el libro de Hart, me encanta el personaje, bueno la verdad es que me han encantado todos los hermanos.

      Un besazo

      Eliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA