Un beso en París de Stephanie Perkins

20 de febrero de 2013

Editorial: NEO
Fecha de publicación: Octubre 2012
Género: Romántica Juvenil

Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria.Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores.
OPINIÓN PERSONAL

“Un beso en París” es una de esas novelas perfectas para leer y pasar el rato. Cuenta con una historia de amor perfecto, típica de las películas de amor de Hollywood, es una historia muy cinematográfica con unos personajes ya muy encasillados, chicos de 17 años con problemas de adultos.

Son muchas las personas que descartan libros como estos porque nuestros protagonistas no son adultos sino adolescentes, parece que la mayoría de las fans de lo romántico prefieren historias más “adultas” y no me refiero a lo erótico, sino a personajes adultos. Es cierto que en ocasiones la novela romántica juvenil, es un poco coja, es como si la faltara algo y la sobrara ñoñería. No se puede pedir historias complejas en la novela romántica juvenil, no es fácil asimilar problemas “serios” en chavales de diecisiete años, pero CUIDADO no es una crítica sino una observación en general y vosotros mejor que nadie sabéis que no desprecio la novela juvenil, es más soy lectora asidua a este tipo de novelas.

Este libro de la autora Stephanie Perkins, es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con tal buen sabor de boca que seguramente lea su segundo libro publicado. Su pluma es ágil, emocionante, divertida y atrayente

Los personajes me han gustado bastantes, tanto los principales como los secundarios, son personajes bien construidos y definidos, con personalidades fuertes que harán que el lector en ocasiones se sienta conectado con ellos. Son personajes del mundo real, algo que facilita que nos metamos sin problemas en la historia.

Es una historia tierna, de evolución personal de los dos protagonistas. Con una magnifica ambientación, nos veremos transportados por las calles de París. Es cierto que es un libro bastante predecible con diversas situaciones y a veces peca de rellenar huecos a base de repeticiones.

Por diversas reseñas que he ido leyendo, me esperaba una historia de amor más bonita y más desarrollada pero me he encontrado con la típica historia de amor juvenil, algo sencilla y sin demasiados miramientos. Me ha decepcionado algo pero no lo suficiente como para renegar de la escritora y sus próximos libros.

Creo que las escritoras de romántica juvenil se deberían de alejar de aspectos generalizados de este tipo de género y hacer historias más profundas, es posible ser novela juvenil y a la vez contar con una historia madura.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro perfecto para pasar nuestro rato libre leyendo pero si buscáis un libro que os enamore, emocione y que sea más que un entretenimiento pasajero, no lo conseguiréis del todo con este libro pero ¿quién sabe? Como gustos, los colores.

8 comentarios:

  1. Yo también he leído reseñas muy buenas de este libro, y lo tengo pendiente, así que espero que no me decepcione, que tengo las expectativas un poco altas (sobre todo con Étienne!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado... a mí, lo cierto es que no me llama nada... y con la cantidad que tengo pendiente... nada

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que solo he leído reseñas buenas de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo, no soy muy de leer romántica adolescente, pero he leído tantas cosas buenas de Etienne que quiero leerlo solo para saber que me parece xD.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela que tengo apuntada desde hace tiempo. Ya la portada me gustó, y las reseñas que he ido leyendo son todas positivas aunque hay a quien le gusta más y a quien le gusta menos.Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Dios mío!!! voy camino de la desesperaciónnn!!! jajajajaja Últimamente ya sabes que me estoy dando algunos porrazos con estos libros que están repentinamente tan de moda. Hasta el punto que tengo miedo de leerlos XD Eso es lo que me pasa con este, al principio me apetecía mucho mucho, ahora ya no sé... tengo la impresión de que me va a decepcionar un poco, como a ti :(

    Un besote mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez te dejo tranquilita jajajajajaj...No me llama nada,nadita,nada el libro...y con todo lo pendiente q tengo...seguira ahi, en nada,nadita,nada

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Aix tengo un dilema con este libro...jajajaja
    Haber es que lo vi hace ya un tiempo por las librerías y me entró la curiosidad por leerlo y, aunque es cierto que la romántica juvenil me gusta, prefiero las historias de amor donde tanto los personajes como la historia que se cuenta es más adulta, que no quiere decir erótica (aunque ese género también me gusta mucho) y entonces no sé que hacer ya que éste tipo de libros suelen ser bastante "ñoñas" como tú has dicho por ahí...xD
    No sé, creo que me lo pensaré...jajajaja
    Un besazo preciosa!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. No es desaniméis chicas y darle una oportunidad al libro aunque me haya desilusionado algo, creo que merece una oportunidad.
    Un besazo a todas

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA