El último carnaval de Menchu Garcerán

1 de marzo de 2013

Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Febrero 2013
Género: Paranormal/Fantástico
Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.
¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?
Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha significado mucho para mí, me ha hecho sumergirme en recuerdos y en ocasiones hasta emocionarme. Es una gozada que libros de este tipo saquen del lector tales emociones porque cumplen su función, son más que un libro más de nuestra lista para matar el rato.

Como podéis observar con la sinopsis y con la portada, la trama de “El último carnaval” se centra en Venecia, pues bien, hace ya casi dos años pude cumplir uno de mis sueños, viajar a Venecia, un viaje que significó mucho para mí porque me enseñó lo fuerte que puedo llegar a ser pero también me hizo ser consciente de lo débil que uno es a pesar de creer lo contrario. He tenido la suerte de viajar varias veces y ver sitios que están más allá de nuestras fronteras y todas y cada una de las veces he sentido cosas especiales pero Venecia para mí, fue un autodescubrimiento de lo que era verdadero en mi vida y lo que era mera bruma, me enamoré de esas ciudad nada más mis pies salieron de la estación de tren pero no sólo de ella, de sus gentes, de su educación, su simpatía. Se ha convertido en mi ciudad santuario y sigue muy presente todavía en mis sueños.

“El último carnaval” es mucho más que un libro de género romántico, la historia de fondo es una historia que hará emocionarnos, reflexionar sobre los actos del ser humano o al menos conmigo lo ha conseguido. Tal vez juegue con ventaja ya que al ser historiadora soy más consciente de sucesos que marcaron nuestra vida y algunos no precisamente para bien.

Los personajes, tanto principales como secundarios, me han parecido muy realistas y muy creíbles. Son personajes frescos que llegan al lector, con diálogos atrayentes, amenos y rápidos. Nuestra protagonista, Gabriela, es una mujer decidida, de carácter, sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo, su relación con Mario, ese chico italiano que a todas nos gustaría conocer, al principio es caótica, impulsiva, dos choques de trenes que desemboca en una historia creíble de amor y bonita. Sí que ha resultado paradójico las reacciones de Mario sobre un secreto de Gabriela, un secreto que no quiero estropearos y que vosotros mismos debéis descubrir.
  —¡No me gusta! Ni siquiera un poco.
Recordó que siempre que se reunían en el mismo sitio discutían, pero también recordó que era muy atractivo. En fin, no le negaría el mérito, pero no quería nada con él. Helena, por su parte, se encogió de hombros y se limitó a decir en tono algo incrédulo:
—Si tú lo dices...
—Yo lo digo.
—Pues entonces...
—Pues eso.
La trama además de llevarse a cabo exclusivamente en esta ciudad italiana, se centra mucho en el Palacio Ducal, tuve la oportunidad de visitarle y al salir en esta novela, sentí lo que sentí cuando estuve allí en sus cárceles, se me puso la piel de gallina. El libro da una lección al lector que no es acostumbrada en este tipo de libros románticos y a la que yo, siendo lo que soy y sin presumir de ello, soy más consciente. Estos sitios son mucho más que lugares perfectos para una fotografía de nuestros álbumes, son sitios en los que sin paños calientes, murieron miles de personas, culpables o inocentes. La autora, ha sabido muy bien interpretar ese sentimiento indescriptible cuando visitamos sitios como éste, pasar las manos por las paredes donde esas personas condenadas escribieron sus últimas plegarias, sus nombres para que se les recordara. Con esta novela se nos pone un poco en la piel de una de las personas que padecieron en este sitio y nos enseña que no siempre las historias de color de rosa o con final feliz pueden llegar a adentrarse en nuestro corazón. Me ha encantado esa manera de plantear esta historia que a simple vista parecía una más, ha sabido darla otro enfoque, es un libro que me ha emocionado no por la historia principal en sí, sino de la de fondo.

Hoy os quiero ofrecer esta reseña especial para mí, no os quiero adoctrinar ni nada por el estilo pero me gustaría que pudierais ser testigos de algo que yo experimento casi siempre que mis pies y mis ojos están en sitios como este. 

¿Le recomiendo? Absolutamente, es uno de esos libros que te encandila desde la primera página.los personajes son inmejorables y la historia no os dejará indiferentes. Es de esos libros por los que debes apostar sin ningún temor.

Espero que os haya gustado 


14 comentarios:

  1. Ahora entiendo porqué ayer nos decías que iba a ser una reseña especial para ti...y has hecho toda una obra de arte con él !! He leído muy buenas reseñas de este libro, ahora no me cabe la menor dudad de que debo hacerme con él...Besos !

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser un muy buen libro si ha conseguido que experimentes tales emociones. Es un placer ver que no solo existen libros para pasar el rato, como ya has comentado. Venecia es un lugar mágico, y las historias narradas sobre aquel pedacito de mundo te llevan siempre a probar sentimientos especiales. Personalmente adoro los libros que tengan diálogos sencillos y casi divertidos, tú reseña me ha convencido =)
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  3. ains... esas fotos me suenan, son de los calabozos que hay al lado del puente de los suspiros???

    Venecia es una de mis ciudades favoritas y una historia allí, siempre me llama... el problema es el viaje en el tiempo... que no me acaba de convencer...No sé, quizás me anime....con esa reseña!!!!

    Te has leido La cortesana de Loretta Chase??? También trascurre en Venecia

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, el libro no es de viajes en el tiempo, así que le puede leer tranquila.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Pues no sé por qué pensaba yo que sí jajajajajajajajaj

      Pues me lo apunto de cabeza

      Un besote y gracias

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Anjara!!
    Has realizado una reseña muy buena, tengo ganas de leer esta autora desde hace tiempo, creo que esta novela podría ser el inicio perfecto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. que preciosa y emotiva reseña mi niña!!!! si antes tenia mis pequeñas dudas en lo referente a este libro, me las despejaste completamente...eso si, no te voy a echar la bronca pq tengo el libro jajajajajajajajaj...

    Un besote y me disfrutas del finde eh!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa reseña, me han dado unas ganas tremendas de hacerme con el libro y eso que ya lo tenía anotado, será cosa de apurarse entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te ha gustado ¿eh? jajaja la verdad es que ha esta novela le tengo ganas desde hace ya un tiempo, de hecho la tenía ya apuntada así que ahora a esperar a hacerme con ella. Gracias por esta gran reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!

    Ya estoy aquí, perdona el retraso ^^ Pero sabía que hoy publicabas una reseña importante, y quería leerla sin prisas :D

    Me has dejado maravillada, y a la vez has despertado mi curiosidad muchísimo jajaja Venecia es una de los lugares a los que siempre he querido ir... y con suerte algún día lo haré :) Pero hija, yo no he salido de españa, tengo muy poco mundo jajajaja

    Entiendo, aunque no des detalles, lo que significó para ti ese viaje, lo comprendo perfectamente. Y era imposible que este libro no te llevase de vuelta, o te trajese recuerdos de esos momentos.

    Esperaba menos de este libro, sinceramente. Pero he cambiado drasticamente de opinión :D

    Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola preciosa!!

    Uff, que reseña!! De verdad es maravillosa y mira que he leído bastante reseñas sobre este libro bastante positivas pero es que la tuya es una reseña que además de positiva es muy emotiva. Se nota que esta novela te ha gustado y que la has leído de forma especial, me ha encantado!!

    Yo también tuve la oportunidad de conocer Venecia hace ya algún tiempo y me pareció una ciudad preciosa... La verdad es que no tenía pensado leer este libro pero creo que le voy a dar una oportunidad porque después de leer todo lo dicho sobre él aquí, tengo una gran curiosidad así que me o apunto para leérmelo en cuanto pueda!! ;)

    Un besazo enorme y espero que tengas un buen fin de semana bonita mía!! Muááááá!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Que bueno cuando un libro logra todo esto, transportarte a otro lugar y revivir momentos especiales de tu propia existencia!! Nunca visite Venecia, viajar no es lo mio... Espero leerme este libro pronto ;)
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    Se nota que la has vivido, me ha llegado mucho tu reseña, yo no he podido visitar Venecia pero es uno de los lugares al que me gustaría viajar en un futuro, y con la pasión con la qur hablas de ese sitio más =) La historia tiene que ser preciosa por lo que cuentas, me la apunto a ver si más adelante la consigo =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola Anjara, acabo de leer tu reseña y me he quedado sin palabras. Me alegro muchísimo de haber conseguido que viajaras de nuevo a Venecia. Durante el tiempo que tardé en escribirlo, dos años, creo que estuve viviendo allí virtualmente. Aún ahora me cuesta "deshacerme" de esa sensación. Es un lugar mágico pero, como dices, dónde ocurrieron muchas cosas. Muchas personas pisaron sus calles y puentes y navegaron bajo sus tres puentes. Y esas "piombi" sobrecogen aún en el siglo XXI. Mirar al canal desde dentro del puente de los suspiros hace que te plantees muchas cosas.
    En fin, que me alegro mucho de que te haya gustado y haya sido tan especial para ti. Con tu permiso, lo pondré en mi blog con un enlace al tuyo.
    Un beso
    Menchu

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA