Esposa por la mañana de Lisa Kleypas

6 de marzo de 2013


Editorial: B Grupo Zeta

Fecha de publicación: Septiembre 2011

Género: Romántico Histórico

Serie 4º Hathaways

Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está a punto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…


OPINIÓN PERSONAL 

Cuarto de la serie de los Hathaways, una serie que me ha encantado por su originalidad en los personajes y su historia refrescante.

Lisa Kleypas es una de esas escritoras a tener en cuenta, da igual si se trata de contemporánea o histórica, la pluma de esta autora es increíble. Muy prolífera en este mundo de lo romántico, ya son muchas los libros a los que he caído rendida, me encanta su manera de construir y ofrecernos personajes refrescantes que sorprenden al lector. Reconozco que es una de mis incondicionales y se ha convertido en una apuesta segura a la hora de escoger un libro para leer.

En esta cuarta entrega tenemos la historia de uno de los personajes que más me ha gustado de la serie, Catherine. Es de esos personajes que llaman la atención del lector nada más aparecer en escena, la pobre chica que debe trabajar para sobrevivir y que se enamora de un hombre muy por encima de sus posibilidades. Al principio de la serie, el personajes de Leo, no me convenció demasiado, le veía como un personaje gris sin apenas incidencia a la historia pero la interacción con el personaje de Catherine en las anteriores entregas, despertó mi interés.

Esta nueva historia palidece frente a las dos primeras, historias que me encantaron y de las que guardo un buen recuerdo, me parecieron historias nuevas, de esas historias que sorprenden y que gustan por la frescura que desprenden. Palidece, sí, pero sigue teniendo ese toque especial que arranca una sonrisa bobalicona al lector. Es una de las mejores sagas de romántica histórica que he leído, por su cierta originalidad, por el amor que sus historias desprenden, por la cantidad de sentimientos que son recogidos en cada palabra y en cada línea.

En esta trama, tendremos más secretos de los acostumbrados en las anteriores entregas, el lector deberá descubrir la verdadera historia de Catherine, una historia que emociona y engrandece a un personaje de diez. Los diálogos, los personajes y la trama en sí, son el punto fuerte de esta novela.
- Te amo -  dijo en breve. Mientras observaba al  cuerpo de Catherine con escalofríos, sentía que estaba demasiado alto, su alma estaba abierta con una emoción más profunda de lo que había imaginado podría residir en él. – Te amo, Marks. Mi corazón es completa y absolutamente tuyo. Y por desgracia para ti, el resto de mí viene con él. - Leo hizo una pausa, luchando por encontrar las palabras, cuando siempre había llegado tan fácilmente a él. Pero estas tenían que ser las palabras correctas. Tenía que decir demasiado - Sé que soy un mal negocio. Pero estoy rogando que me aceptes de todos modos. Quiero tener la oportunidad de hacerte tan feliz como tú me haces. Quiero construir una vida contigo
Uno de los aspectos que más me ha gustado es la continuidad de las historias anteriores, no dejamos de ser testigos del día a día de esas parejas que nos han enamorado en anteriores entregas, vemos sus vidas de casados, el nacimiento y el crecimiento de sus hijos.

Como última entrega tenemos el plato fuerte, la hermana pequeña que sufre impulsos de robo jajaja, un personaje que me encanta desde los inicios y que espero que depare una de esas historias que enamore y nos haga más soñadoras, si cabe. ^_^

¿Le recomiendo? Absolutamente, todo lo de Lisa Kleypas es recomendable pero, esta saga más todavía. Es de esos libros que debes apuntar en la lista de “libros por leer”, no sólo este libro, sino la saga al completo.
Muchas son las personas que te preguntan qué libro han de leer para iniciarse en el mundo de la romántica histórica, son muchos los libros que diría y entre ellos sin duda estaría esta  serie por sus grandes historias de amor.

8 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora... pero ya que la recomiendas tanto, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy, ya sabes que a mí no acabó de convencerme... No sé, le vi poca historia profunda. Vamos, que fueron al grano enseguida! xD

    Quizá me anime más adelante con esta autora, pero me ha decepcionado un poquito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mí, este es el peor de la saga....Cuando leí la historia estuve buscando como una loca tanto a leo como a Cat... porque la autora me cambió a los dos de una forma totalmente radical nada más comenzar el libro.
    Eso es algo que no soporto, lo siento, y más en una saga, en la que vas conociendo durante varios libros a los protagonistas para llegar a su historia y no reconocerlos.
    Se nota que no me gustó mucho??? Además lo encontré repetitivo, jajajaja
    Y eso que Kleypas es una de mis favoritas

    Buena reseña!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niñaaaa!!!

    No he leído nada de esta autora '_' No sé si ya te lo había dicho o no, no me acuerdo jajajaja ¡Pero no es porque no quiera! que conste XD Quizás es que tiene tantos que no sé por donde empezar :( Me pasó lo mismo con Susan E. Phillips, y al final empecé por donde me dio la gana XD Soy un desastre.

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lisa es una de esas autoras pendientes, una que siento necesito leer y me tardo lo indecible en resolverlo, pero tengo que hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lisa Kleypas es para mi la gran señora del romance...q tiene libros mas flojos q otro, pues si, este `pa' mi uno de ellos...pero para mi el mas flojo de ella, es el mejor de muchas autoras...jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaa!!!
    Siiiii ya estoy aquí!!!! Estoy estresadísima y sin apenas tiempo de nada pero quería pasarme a visitarte!! ^^
    Pues de Lisa Kleypas sólo he leído un libro, "El camino del Sol", el cual me gustó mucho y en realidad tengo ganas de leer algún otro libro de ella pero el problema es que no sé cual y además tengo muchos otros libros por leer todavía...de todas formas este libro tiene buena pinta aunque después de leer tu reseña y los comentarios que te han ido dejando me doy cuenta que todas las que os lo habéis leído lo calificáis de "flojo"...aix no sé si lo leeré...xD
    Bueno guapísima un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  8. De la saga sólo leí el primero, pero reconozco que me tuvo enganchada varios días :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA