Rubí de Kerstin Gier

13 de marzo de 2013


Editorial: Montena
Fecha de publicación: Octubre 2010
Género: Juvenil Paranormal
Serie 1º Joyas Preciosas
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

OPINIÓN PERSONAL

Debido a la insistencia de una amiga y a qué en su intento por volverme una fan incondicional de esta trilogía, el viernes de la semana pasada me obligó a ver el tráiler de una adaptación al cine de un libro que por lo visto a causado más que sensación. Al ver el tráiler confieso que fue como una chispita la que se encendió en mi interior y me hizo lanzarme a por estos libros.

Nada más que pasar dos páginas del primer capítulo, me di cuenta de que estaba perdida, porque sí mis queridos lectores, me enganché a otra trilogía jejeje. Creo que las trilogías y yo estamos destinadas en enamorarnos continuamente ya que no hago otra cosa que engancharme a sagas y eso que trato de remediarlo ^_^

“Rubí” es una historia refrescante, sumamente atrayente, envuelve al lector en una historia de viajes en el tiempo, donde nada es lo que parece. Me ha encantado la forma de escribir de esta autora para mí desconocida, su pluma es ágil, refrescante, divertida, es capaz de transportar al lector ante las escenas que describe. La verdad es que es una novela con la que he disfrutado enormemente, me he reído mucho con el personaje de Gwen, creo que es de esos personajes que dejan huella.
—Digamos que conozco caminos en esta casa que son desconocidos para vosotros —repuso Gideon con una sonrisa arrogante—. Yo y mi acompañante debemos hablar con el maestre. Es un asunto urgente.
—El burro delante para que no se espante —murmuré.
—¿La contraseña?
«Quark edit bisquitis» o algo así.
—Qua redit nescitis —respondió Gideon.
Bueno, casi.
Los personajes, aparte de la historia, tienen un gran peso en la trama, sobretodo el personaje de Gwen. Es una protagonista que va más allá de la simple protagonista, es de esos personajes imperfectos que a la vez son perfectos para el lector ávido, es una chica normal, sincera, divertida, fiel, leal, soñadora y tremendamente torpe. Gwen es esa chica que todas tenemos en nuestro interior, algo con lo que la autora juega y lo hace genial. El personaje de Gideon, es el típico de este tipo de novelas pero cuidado, no digo que es malo, sino que cumple las expectativas que uno guarda de él.

Hace mucho tiempo que no cogía una de estas series y la devoraba todo seguido y, es que mis queridos lectores ya voy por el tercer libro de la serie.

Es  mucho más que una historia juvenil, es una novela con la que se disfruta y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser una de esas novelas que hay que leer y más que esta semana se estrena su adaptación en Alemania por que su adaptación al cine es europea, algo de lo que me alegro y es que no necesitamos que Hollywood sea la única meca del cine de adaptación, el cine europeo también es muy válido.

¿Le recomiendo? Absolutamente sí, es un libro que hay que leer aunque no te guste la novela juvenil, es uno de esos libros que te termina gustando. Es un libro muy válido al que uno debe dar una oportunidad.


Para qué echéis un vistazo también os dejo el trailer


9 comentarios:

  1. Le das muy buena puntuación. Yo no soy muy asidua a la juvenil, pero lo tendré en cuenta guapa!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que veo y lo que cuentas, la anotaré, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola cieloooo!!!

    Yo también lo quiero leer!!! T_T Además estoy segura de que me va a gustar esta trilogía... pero es que no puedo leer más rápido, ni tengo las suficientes horas a los largo del día jajajaja Tendrá que esperar su turno :(

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola preciosa!!

    Pues mira que a mí esta trilogía no me llamaba mucho la atención...pero después de leer lo que dices de ella y de ver el trailer de la película tengo que decirte que me ha entrado la curiosidad y mira que yo también soy de engancharme fácilmente a la trilogías, ya no sé cuanta llevo leídas y cuanta tengo a medias porque todavía no han publicado los últimos libros...jajajaja Pues sí, me has convencido un poquito así que me los voy a apuntar en mi lista de libros aunque no sé cuando sacaré el tiempo necesario para leermelos, a ver si aprovecho la semana santa que no tengo clases e iré menos estresada...xD

    Un besazo floor!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. No soy muy dada a lo juvenil....pero esta reseña hace q me lo replantee....o esperare a la pelicula....q me aconsejas?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Lee primeros los libros creo que siempre es recomendable leer los libros antes que ver las pelis.
      Besote

      Eliminar
  6. Hola!!! A mi esta trilogia me encanto, y eso que en un primer momento no me la queria leer porque el argumento me parecia demasiado juvenil. Me lo pase pipa con Gwen :)
    Ya veras los demas.
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara, yo esta parte la leí en nada, me encantó, incluso un día me quedé hasta las 5 de la madrugada leyéndola!! Es genial!! Yo también devoré todas las partes!! jajajaja!! Me han encantado tus reseñas sobre esta saga, sobretodo el final de Esmeralda que lo encontré precipitado, pero es una saga maravillosa, totalmente de acuerdo contigo!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en la lista de libros que leer, ¡me ha encantado la reseña sobre este libro!
    Me lo leeré muy pronto, antes de que saquen la película :)
    Besos xx

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA