Cuando un hombre se enamora de Katharine Ashe

4 de abril de 2013


Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Enero 2013
Género: Romántica Histórica
Saga 1º Falcon Club
Tras años como agente de Falcon Club, Lord Blackwood sabe que es el momento de regresar a Escocia. Sin embargo, una tentación amenaza sus planes: Kitty Savege, una dama que ha estado envueta en un escándalo y que calienta la sangre como el buen whisky. Pero un peligroso enemigo se interpone en el camino del deseo, y para lucahr contra aquel Leam necesitará la ayuda de la joven.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que es un libro que entra por los ojos, no sólo por su portada, por un lado tan típica de este tipo de género, sino también por su sinopsis de esas sinopsis que apenas cuentan nada pero que a la vez te despiertan ese gusanillo tan buscado por las ávidas lectoras.

A pesar de ese gusanillo inicial, terminamos enfrentándonos a una novela más en ese bombo de lo romántico histórico. Es una novela un tanto caótica, tan pronto el lector está en un lado como pasa a estar en otro, lo que directamente significa que el lector termina perdiéndose en un mar de datos caóticos y escenas un poco estrambóticas.

Es una historia un tanto distinta, un punto desde luego positivo teniendo en cuenta la cantidad de novelas que hemos leído que han sido parecidas entre sí o nada innovadoras. Por desgracia, en este caso, ser innovadora no hace que se libre del factor predecible que rodea a estos libros cual fantasma, es cierto que en los primeros capítulos lo predecible no es lo imperante pero a medida que nos adentramos en sus páginas, toma cada vez más peso.

Otro de los puntos positivos son sus diálogos, diálogos rápidos, divertidos, refrescantes, atrayentes. Diálogos que sin ninguna duda son el punto fuerte de esta novela. Un punto fuerte muy bien explotado por la autora, poco se nos da a la imaginación y al pensamiento y mucho diálogo en escenas bien construidas y definidas.
—Ya le he dicho que no tengo un penique. ¿Me ha escuchado?
—Cada palabra —contestó él, que también la había escuchado cuando le pedía que lo besara. En otras ocasiones. Aunque su mirada era serena, se atisbaba en ella aquel brillo acerado. Ahora, sin embargo, no parecía frío sino a punto de derretirse—. Con o sin dinero, todavía tiene usted algo que me interesaría ganar.
Lo malo de este libro, como ya he comentado, son los saltos, los cambios de escenas y la poca acción de las mismas. El lector desconecta y desconecta mucho, teniendo en cuenta que más bien ha sido para mí una novela de consulta, ha habido días en que no ha sido una lectura reclamada por mis ojos. Se ha convertido en mi via crucis particular, como una especie de reto de saber cuando la iba a terminar, algo que no podemos permitir que se conviertan los libros a los que acudimos. Tal vez, y con motivo de no recaer la culpa sólo en el libro, no era el momento de que esta lectura subiera a lo más alto de mi lista de "Libros por leer" y he ahí el fracaso.

Los protagonistas, por primera vez en mi vida de lectora, se me han atragantado pero no sólo los principales sino todos, secundarios, principales, y hasta los que pasaban por casualidad. No he conectado con ellos y aún me pregunto el por qué, son personajes reales no extremadamente fantasiosos, nuestra protagonista no es la genuina "dama en apuros" de la novela romántica, ni él es el galán perfecto y con los requisitos que ello conlleva. Aún así no me han llegado, es como un cúmulo de circunstancias convirtieran al libro en uno de esos libros de la lista negra.

¿Le recomiendo? Sintiéndolo mucho, es un libro para nada recomendable, al menos no para mí. No es un libro de confianza ciega y, desde luego, no el mejor de la novela histórica. Su lectura se me ha hecho pesada, lenta, en definitiva una tortura, un libro con pocas cosas positivas y muchas negativas. Pero si alguien debe decidir si merece o no la pena sois vosotros...

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Lo dejare pasar...no soy muy asidua a la histórica y lo que leo, intento asegurarme de que me va a gustar.

    Cada día tienes el blog más bonito!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo peor de todo fue la traducción, la primera parte me tenía totalmente descolocada... y las grandes aventuras que prometía la sinopsis y que no encontré... por lo demás, un libro entretenido... nada más... seguramente le dará otra oportunidad a la autora con la segunda entrega

    Un besote y buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Cuando una novela se vuelve tan caótica que me hace desconectar...es imposible que la acabe, así que esta la dejo pasar y mira que la portada me ha gustado. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que tiene una portada bastante bonita, no creo que lo lea... más que nada por la lentitud y los cambios que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Con lo exigente que soy con la romántica histórica creo que ni pienso en cogerlo.

    Graicas por la reseña guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cieloooo!!!!!

    Me niego a leerlo, jajajajaja No sabía que opinar, pero tras tu reseña ya lo tengo bastante bastante claro XD Gracias por compartir tu opinión, y librarme de estos libros insufribles jajaja ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Lamento que no te gustara, la portada pinta bien, pero el contenido siempre puede ser una historia diferente, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola solete!!
    Pues mira tampoco me llamaba mucho la atención este libro y ya después de lo que dices de él estoy segura que no lo leeré...además que no doy a basto con los libros y libros que tengo por leer jajajaja Bueno a ver si tienes más suerte con tu próxima lectura y te gusta más que este libro guapetona!! ^_^
    ¡¡¡Un besazo enormeee!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué lastima...pues a priori era de esos que iba a anotar en mi lista de posibles compras pero, después de tu reseña, creo que lo voy a dejar correr....Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  10. Vaya, lo tengo pendiente y como dices entra por los ojos.
    Es una pena que sea tan caótico y que lie al lector. La parte de que no es original y solo es uno más dentro de la regencia..bueno eso me lo esperaba ya es complicado, por no decir imposible, innovar en ese campo.

    Ya te contaré cuando lo lea.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA