Íntimos enemigos de Olga Salar

2 de mayo de 2013

Editorial: Versatil Ediciones
Fecha de publicación: Abril 2013
Género: Contemporáneo
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura
OPINIÓN PERSONAL

Siempre que uno acaba un libro, se le plantea el reto de elegir la próxima lectura, algo que a simple vista es fácil pero que a larga plantea sus dudas, como por ejemplo el género, la temática, el mundo se convierte en un mar de incógnitas difíciles de resolver y de vez en cuando, si tienes suerte, se presenta el libro casi por arte de magia frente a tus ojos. Así llegó Íntimos enemigos de Olga Salar a mi estantería, tras leer Días de lluvia, el listón estaba demasiado alto como para volver otra vez a libros desastrosos, una etapa que duró muchas semanas en mi caso, aunque parece que ahora veo la luz al final del túnel.

Pues bien, este libro es el Santo Grial para las personas perdidas en ese mar de indecisiones, es un libro ameno, ágil, divertido, sumamente entretenido, vamos que lo tiene todo. Es una novela muy completa en la que nada se deja al azar y con ello me refiero que no es como esos libros previamente planteados con corrección que terminan siendo una especie de masa sin sentido alguno.

Olga Salar no sólo nos ofrece una bonita historia de amor sino un dos por uno, no sólo seremos testigos de la vertiginosa historia de Daniel y Ariadna sino también de Mónica y Sergio, una segunda pareja que lógicamente no cuenta con el resplandor y protagonismo de la primera pero que será un punto a sumar en esta historia que te atrapa.

Los personajes han sido excepcionales, son de esos personajes realistas, frescos, capaces de ser identificados con gente de nuestros alrededor e incluso por qué no ser como nosotros mismo, aunque seamos realistas, nos gustaría ser Ariadna para tener un Daniel a nuestro lado J

El personaje de Ariadna, nuestra protagonista, es una chica con carácter, vital, echada para adelante y siempre con esa fuerza envidiable que a más de una nos gustaría tener. Es una chica que a pesar de las decepciones sigue mirando la vida de frente aunque la cueste afrontar cosas de su día a día. Daniel, es el chico perfecto o cuasi perfecto, adulador en parte, coqueto, ligón, bromista, el responsable de las decepciones de Ariadna y su enemigo íntimo número uno.
—¿Sabes que es lo más triste de las mentiras?
—No, no lo sé, pero estoy segura de que vas a decírmelo tú —se burló Ariadna adivinando por dónde le iba a salir su amiga.
—Que nos las contemos a nosotros mismos —sentenció Mónica.
—¿Es un proverbio taoísta? — aventuró Ariadna conociendo el valor que le daba su amiga a dicha doctrina.
—Es un proverbio Mónica Onieva, seguramente lo patente. —Se rio orgullosa de sus palabras—. Pero mientras me decido a hacerlo, puedes usarlo gratis.
No es una novela que nos transporte a un mundo nuevo, no es necesario ese mundo si se domina el que ya es conocido y es algo que cumple a la perfección. No es un libro de sentimientos puro y duro, de esos lacrimógenos que cuentan historias maduras, no quiero decir que sea un libro poco maduro sino que es un libro que tiene un único objetivo, entretener y llegar al público de la romántica, algo que consigue con creces, si tenemos en cuenta que no he podido despegarme de él hasta el final de sus páginas.

Me ha gustado bastante la manera en que la historia está enfocada, se persigue la sonrisa del lector, fácilmente provocada sobre todo por Ariadna y Mónica, unos personajes que no sólo soportan bajo sus hombros la historia de amor sino que son el fiel reflejo de la verdadera amistad.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro que hay que leer sí o sí, si eres amante del género romántico. Es un auténtico respiro leer un libro donde lo erótico no tiene especial protagonismo, es difícil visitar una librería y no ver un libro de corte erótico y esta vez la autora es el fiel reflejo que no es necesario echar mano de ese recurso para ofrecer una bonita historia de amor.

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! :3
    Lo cierto es que este libro en principio no me llama mucho pero reconozco que solo he leído reseñas buenas de él así que quizá le de una oportunidad xD
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, me alegra que el libro te haya gustado tanto, y lo tengo en la mira justamente por lo que mencionas, que me dicen es uno de esos libros románticos que te aseguran unas horas de lectura agradable y bonita. Espero poder hacerme pronto con él, muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ohh a este libro le tengo ganas, la verdad he visto varias reseñas y pinta realmente genial :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. El argumento tiene buena pinta y si es divertido, entretenido y la historia engancha, me lo apunto ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! Este libro me gustó desde el primer momento y lo tengo en mi lista de futuras compras. Espero que caiga pronto porque tu reseña me ha hecho la boca agua xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola mi niña!!
    Pues sí, opino igual que tu, este libro me ha encantado, de hecho le di la misma nota que tu le has dado así que ya con eso se deja claro que es un libro que nadie puede dejar pasar si es amante de la novela romántica como dices!! Me ha gustado mucho tu reseña y esta novela es simplemente genial!! Entretenida, divertida, con dos historias de amor bonitas aunque desesperantes... tiene un poco de todo y engancha de la primera a la última página!!
    Un besazo enorme preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! muy buena reseña, ya lo tengo apuntado en mi lista de los que quiero leer, y con tu reseña me has convencido mas, y como soy una amante del género romántico se que me va a gustar.
    Saludos y que tengas un buen inicio de mes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues da para replanteárselo...es que la portada, sobre todo la cara de la chica no me gusta nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! ya sabes que lo leí antes de que saliera publicado. Tuve ese privilegio gracias a Olga.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer este libro, a ver si lo consigo, y después de tus palabras y las que he leido en otros blog, tengo mas ganas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me alegro que te gustara el libro yo también tengo muchas ganas de leerlo además estoy apuntada a un sorteo en el que sortean el libro ojalá haya suerte y me toque^^
    Por cierto te sigo! ¿te pasas por mi blog?
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la autora! Me encanta la química que hay entre los protagonistas! Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA